Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 42    1 2 3 ... 40 41 42  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 15
● off-line

newUser el 22/01/2018 - 15:47 nos informa:

Agustín de Arguelles: Jornada continua

Popularidad: lecturas 33977 y comentarios 287

Hola,

Supongo que todos los padres que tenéis a vuestros hijos en el Agustín de Arguelles ya estáis enterados de la próxima votación para el cambio a la jornada continua. Creo que es un tema en el que debería primar el beneficio de los niños, y no la comodidad de padres y/o profesores. Y en ese sentido no está claro que la jornada continua tenga beneficios, más bien parece todo lo contrario:

https://jornadacontinuaypartida.wor...rnada-continua/

https://www.youtube.com/watch?v=AVwWynBZOKY&feature=youtu.be

http://porlajornadapartida.blogspot...la-jornada.html

http://confederacionmrp.com/wp-cont...el-Gabaldon.pdf

Personalmente no creo que para niños pequeños sea bueno tantas horas seguidas y prefiero la jornada tal y como está. Fue además uno de los motivos por los que elegí ese cole.
Y como prefiero la jornada partida, tengo que decir que la mejor opción para aquellos que no queremos cambiar es NO ir a votar. Aunque creo que está bastante claro, quería poner algunos ejemplos de lo que puede pasar si vamos o no vamos a votar los que no queremos cambiar.

Supongamos un censo con 100 personas, por lo que para que la votación sea válida se necesitan al menos 66 votos (2/3 partes):

-- Si los que no quieren jornada continua no van a votar, se necesitarían 66 votos a favor para cambiar. En ese caso (con 66 votos a favor de 100 posibles) los que no quieren jornada continua no pueden hacer nada para evitar el cambio, hay mayoría clara a favor del SI.

-- Si hay 60 personas que quieren cambio y 40 que no, y de esos 40 van 6 a votar que NO, bastarían esos 60 votos a favor del SI para cambiar la jornada. Los que han votado NO han beneficiado claramente a los del SI.

-- Si hay 50/50 (que tengo la impresión de que estará cerca de la realidad), y van 16 personas a votar que NO, bastarán esos 50 votos al SI para que la votación sea válida y se cambie la jornada.

-- Y el último, si hay 60 que no quieren cambio y 40 que sí, y resulta que 16 personas van a votar que NO, bastarían esos 40 votos a favor para cambiar la jornada, incluso en este caso en el que son minoría.

Por lo tanto, la mejor opción si no quieres jornada continua es NO ir a votar (seguro que la mayoría de los que irán serán a favor del SI).

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 2992
● off-line

Carlos122 el 22/01/2018 - 18:37 nos informa:

Menudo atraso la jornada partida!

¿Y te registras con el único propósito de hacer campaña? En fín...

Expert@
Comentarios: 3039
● off-line

virgin el 22/01/2018 - 20:50 nos informa:

Para gustos los colores. Yo no tengo a mis hijos en ese cole, pero claramente estoy a favor de la jornada partida para niños pequeños.

un saludo,

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

jmps el 22/01/2018 - 22:40 nos informa:

Primeramente decir que me parece muy rastrero ese tipo de campaña que se ha iniciado. Cada uno piensa diferente y es respetable toda opinión.
Yo trabajo en un cole de jornada continuada como fisioterapeuta y me parece una maravilla, en ningún momento veo niños exhaustos al final de la jornada. Lo que sí que veo son niños que aprovechan el tiempo escolar y que cuando llegan a casa tienen tiempo para comer relajadamente, descansar, hacer deporte, jugar y hacer sus deberes.
La jornada escolar se aprovecha mucho más. En 45 min (que es el tiempo que hay después del recreo antes de irse a comer) no da para hacer mucho. Fisiológicamente después de comer gran parte de la sangre de nuestro cuerpo está en el estómago, por lo que no puede estar en la cabeza y no se razona igual.
Por otro lado he vivido con mis hermanos pequeños y mis sobrinos el cambio de una jornada partida a una continuada en otro cole y si les preguntáis a ellos os aseguro que prefieren la continuada, algo tendrán que decir también nuestros pequeños que son los que lo viven.
Además somos un de las pocas comunidades autónomas que continúan con jornada partida. Si al resto le funciona......nosotros somos diferentes?
Bueno....esta es mi opinión y por supuesto que utilizaremos los dos votos a favor de la jornada continua.

Expert@
Comentarios: 4200
● off-line

fingulod el 23/01/2018 - 07:31 nos informa:

A mí lo que me parece rastrero es que una minoría quiera aprovechar un fallo en el sistema electoral para imponer su voluntad a una mayoría. Este es el concepto de democracia que tiene mucha gente en este país: Democracia sólo si sale lo que quiero que salga en las votaciones.

Principiante
Comentarios: 15
● off-line

newUser el 23/01/2018 - 08:39 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Gran argumento, se nota que llevas mucho tiempo registrado en este foro.

jmps Escribió: [Ver Mensaje]
Primeramente decir que me parece muy rastrero ese tipo de campaña que se ha iniciado. Cada uno piensa diferente y es respetable toda opinión.
Yo trabajo en un cole de jornada continuada como fisioterapeuta y me parece una maravilla, en ningún momento veo niños exhaustos al final de la jornada. Lo que sí que veo son niños que aprovechan el tiempo escolar y que cuando llegan a casa tienen tiempo para comer relajadamente, descansar, hacer deporte, jugar y hacer sus deberes.
La jornada escolar se aprovecha mucho más. En 45 min (que es el tiempo que hay después del recreo antes de irse a comer) no da para hacer mucho. Fisiológicamente después de comer gran parte de la sangre de nuestro cuerpo está en el estómago, por lo que no puede estar en la cabeza y no se razona igual.
Por otro lado he vivido con mis hermanos pequeños y mis sobrinos el cambio de una jornada partida a una continuada en otro cole y si les preguntáis a ellos os aseguro que prefieren la continuada, algo tendrán que decir también nuestros pequeños que son los que lo viven.
Además somos un de las pocas comunidades autónomas que continúan con jornada partida. Si al resto le funciona......nosotros somos diferentes?
Bueno....esta es mi opinión y por supuesto que utilizaremos los dos votos a favor de la jornada continua.

Demuestras gran respeto por las opiniones de los demás, supongo que siempre y cuando coincidan con la tuya. ¿La jornada continua funciona? Sí. ¿Mejor? No, no hay ningún dato que lo demuestre, más bien al contrario. Yo no lo tenía nada claro y por eso he buscado referencias en internet que me han convencido de que el cambio no es para mejor. Las vida no es una película en la que puedes “comer relajadamente, descansar, hacer deporte, jugar y hacer sus deberes” (al menos la vida que yo conozco).

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
A mí lo que me parece rastrero es que una minoría quiera aprovechar un fallo en el sistema electoral para imponer su voluntad a una mayoría. Este es el concepto de democracia que tiene mucha gente en este país: Democracia sólo si sale lo que quiero que salga en las votaciones.

¿De qué lado está la minoría? Yo no lo tengo claro. Lo que sí tengo claro es que para un cambio como este (que no trae mejoras objetivas) tendría que haber un amplio consenso. El sistema no es perfecto y no garantiza ese amplio consenso, pero las normas son las que son, y todas las opciones son igual de válidas. Esto también es democracia, que se nos llena la boca enseguida con la palabra.

También hay que tener en cuenta que hay padres que hemos elegido este cole frente a otros con jornada continua (por ejemplo Fuente del Palomar) por tener jornada partida. ¿Es justo que ahora se cambie? ¿Y por qué sólo con este tema? ¿Por qué no votar también el tema del bilingüismo (por ejemplo)?

Lo que creo que tenemos que hacer los padres es informarnos, y después tomar una decisión, sabiendo todas las opciones posibles y lo que cada una implica.

Expert@
Comentarios: 2992
● off-line

Carlos122 el 23/01/2018 - 09:16 nos informa:

newUser Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Gran argumento, se nota que llevas mucho tiempo registrado en este foro.

Cierto, llevo mucho tiempo en este foro y estoy harto de ver gente como tú, que se registran con un único propósito, y luego nunca jamás vuelven a pisar el foro.
Ya sea para desprestigiar a alguna empresa o para conseguir algo en beneficio propio, como es tu caso.

Página 1 de 42    1 2 3 ... 40 41 42  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Colegio Agustin de Argüelles, Popularidad: lecturas 40207 y comentarios 130
En Noticias del barrio por el Principiante Lish155 el 15 Jan 2013 19:24
COLEGIO AGUSTÍN DE ARGÜELLES BILINGÜE, Popularidad: lecturas 3142 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Principiante ladorada el 07 Mar 2014 06:45
Han asaltado el Agustín de Argüelles (robo), Popularidad: lecturas 8758 y comentarios 25
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 09 Dec 2014 13:01
Denegada plaza en primaria Agustín de Argüelles, Popularidad: lecturas 8924 y comentarios 16
En Quejas, denuncias y opiniones por el Expert@ jaderio el 22 Mayo 2012 23:05
JORNADA ESCOLAR: ¿CONTINUA O PARTIDA?, Popularidad: lecturas 2059 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Principiante jsgchule el 23 Jan 2018 12:14

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |