Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5716
● off-line

Theremin el 16/10/2017 - 09:10 nos informa:

kirshley Escribió: [Ver Mensaje]
Por lo visto en algunos (no se si en todos) los mercadonas reformados, el apartado de frutería y verduras, te lo pesan en la propia caja al ir a pagar. Yo he estado en el del tres aguas y juraría que no es así, pero me han comentado que en el mercadona de mostoles, el de la zona de arriba lo han puesto así.. Se supone que será para evitar que la gente siga haciendo eso de pesar el producto y después de pesado, meter mas ...La gente es la pera, al final el que la gente sea tan ruin afectara a que los tiempos de espera en las colas sean mayores...

Buen apunte, sí. En Ahorramas eso lo evitan teniendo a una persona fija en la propia sección que es la encargada del pesaje y cierre de la bolsa + etiquetado.

Expert@
Comentarios: 3942
● off-line

fingulod el 16/10/2017 - 14:33 nos informa:

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]

Buen apunte, sí. En Ahorramas eso lo evitan teniendo a una persona fija en la propia sección que es la encargada del pesaje y cierre de la bolsa + etiquetado.

Sale más caro tener una persona ahí que las peras que puedan robar. Yo creo que lo hacen por comodidad del cliente, hay gente que no se siente cómoda con las máquinas.

De todas formas, no veo mala opción la de Lydl, báscula de control y pesado en caja. Al estar en la propia cinta no retrasa nada el pago

Expert@
Comentarios: 624
● off-line

kirshley el 16/10/2017 - 20:12 nos informa:

No se...no lo veo. Veo mejor la opción o que yo mismo me pese mi producto o como en el ahorramas que tengan a alguien que ademas de estar reponiendo la fruta, te pese el producto. En el mercadona en frutería tienen a alguien reponiendo que puede perfectamente hacer esa labor. Ademas, la ventaja o mejor dicho la desventaja principal que veo con el sistema de peso y pago en la cinta de caja, es que si llevas por ejemplo, peras, manzanas, tomates, pimientos y pongamos calabacines...y luego continuas comprando el resto de productos que necesites, a la hora de ir a pagar, acuérdate tú de a cuanto estaba el kilo de peras, a cuanto el kilo de manzanas, el de tomates, el de los pimientos  y el de los calabacines...para saber si la de la caja no te cobra los tomates que son de rama como si fuesen raf o cualquier otro error (que evidentemente en el ticket veras si es un producto u otro, pero no si el precio de a cuanto esta el kilo es correcto o no). Que si, que te puedes apuntar en una libreta o en el movil todos esos precios, pero no creo que sea lo mas habitual que haga la gente. Bastante el tener una referencia del precio que tiene el resto de productos como para saber si lo que te están cobrando en frutería es o no correcto. Si lo pesas tu en el momento (o en su defecto un empelado) sabes en ese momento si el precio marcado es el correcto o no.
 Esta claro como dije en el otro post que esto se debe a la ruindad de la gente que pesa de menos, que no se yo hasta que punto será una practica habitual (pocas veces que yo recuerde he visto hacer eso) pero otro motivo no le encuentro, ya que el ahorrarse mano de obra no es porque hoy en día no tienen a nadie que cumpla esa función...

Expert@
Comentarios: 3942
● off-line

fingulod el 17/10/2017 - 09:08 nos informa:

kirshley Escribió: [Ver Mensaje]
No se...no lo veo. Veo mejor la opción o que yo mismo me pese mi producto o como en el ahorramas que tengan a alguien que ademas de estar reponiendo la fruta, te pese el producto. En el mercadona en frutería tienen a alguien reponiendo que puede perfectamente hacer esa labor. Ademas, la ventaja o mejor dicho la desventaja principal que veo con el sistema de peso y pago en la cinta de caja, es que si llevas por ejemplo, peras, manzanas, tomates, pimientos y pongamos calabacines...y luego continuas comprando el resto de productos que necesites, a la hora de ir a pagar, acuérdate tú de a cuanto estaba el kilo de peras, a cuanto el kilo de manzanas, el de tomates, el de los pimientos  y el de los calabacines...para saber si la de la caja no te cobra los tomates que son de rama como si fuesen raf o cualquier otro error (que evidentemente en el ticket veras si es un producto u otro, pero no si el precio de a cuanto esta el kilo es correcto o no). Que si, que te puedes apuntar en una libreta o en el movil todos esos precios, pero no creo que sea lo mas habitual que haga la gente. Bastante el tener una referencia del precio que tiene el resto de productos como para saber si lo que te están cobrando en frutería es o no correcto. Si lo pesas tu en el momento (o en su defecto un empelado) sabes en ese momento si el precio marcado es el correcto o no.
 Esta claro como dije en el otro post que esto se debe a la ruindad de la gente que pesa de menos, que no se yo hasta que punto será una practica habitual (pocas veces que yo recuerde he visto hacer eso) pero otro motivo no le encuentro, ya que el ahorrarse mano de obra no es porque hoy en día no tienen a nadie que cumpla esa función...

El motivo fundamental supongo que es quitar robos, no lo he negado. Que se puede hacer de varias formas, puedes meter más en la bolsa después de pesar, puedes pesar otro producto, o puedes poner el dedo para que pese menos, a imagen de los antiguos tenderos que hacían el proceso inverso.  Si nos ponemos a pensar mal, podemos pensar que otro motivo de quitar las básculas (que tampoco las quitan, pero bueno) es que al no ver cuanto compras, puedes comprar más de lo que pensabas inicialmente.

Si quieres comprobar peso y precio, seguirá habiendo una balanza dónde puedes comprobarlo. Y si te ponen un producto que no es... pues eso sí lo puedes comprobar en el ticket, que la descripción seguro que aparece. Si no te fías que te pongan el precio correcto de los tomates... ¿te fías que te pongan el precio correcto de las latas de atún? Vamos, nunca se me ha ocurrido que puedan poner un precio distinto en el lineal que en el ticket.

Pero lo que yo digo es que en otras tiendas lo tienen (Lydl) y no ralentiza la caja en absoluto. Y también es cómodo no esperar la cola de la báscula, que a veces carga y mucho.

Lo que digo que es más caro es el modelo Ahorramás, tener una persona ahí sólo para pesar la fruta.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5716
● off-line

Theremin el 09/11/2017 - 11:01 nos informa:

Algunas cosas que se están viendo desde fuera.

El color naranja corporativo lo han cambiado al verde. Eso se ve en las franjas del aparcamiento y de la rampa de subida.

Los carros de compra metálicos los han cambiado todos por carros de plástico. Supongo que para evitar que muchos terminen en el chatarrero a cambio de unos leuros.

El cerramiento metálico lo están cambiando. Del de reja simple, a otro con barrotes verticales, mucho más contundente. Al menos en los laterales de una de las puertas, se supone que terminarán cambiando todo el perímetro, o al menos el lateral de la Calle Mediterráneo.

Expert@
Comentarios: 2813
● off-line

Carlos122 el 09/11/2017 - 11:16 nos informa:

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Algunas cosas que se están viendo desde fuera.

El color naranja corporativo lo han cambiado al verde. Eso se ve en las franjas del aparcamiento y de la rampa de subida.

Los carros de compra metálicos los han cambiado todos por carros de plástico. Supongo que para evitar que muchos terminen en el chatarrero a cambio de unos leuros.

El cerramiento metálico lo están cambiando. Del de reja simple, a otro con barrotes verticales, mucho más contundente. Al menos en los laterales de una de las puertas, se supone que terminarán cambiando todo el perímetro, o al menos el lateral de la Calle Mediterráneo.

No es ningún misterio cómo va a terminar. Sólo hay que darse un paseo por los múltiples Mercadonas que ya están reformados con la nueva estética, como el de 3 Aguas.

Principiante
Comentarios: 17
● off-line

LPMBG el 13/11/2017 - 17:38 nos informa:

Sabéis a qué hora abren mañana?

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

MERCADONA EN EL ENSANCHE SUR!!!!, Popularidad: lecturas 174529 y comentarios 650
En Noticias del barrio por el Junior POLMAR el 21 Dec 2010 14:05
MERCADONA, EN PARQUE OESTE, Popularidad: lecturas 3562 y comentarios 4
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Eleia el 18 Feb 2010 11:54
Perfumeria que cierra, Popularidad: lecturas 1216 y comentarios 4
En Off-topic por el Veteran@ JanaDeChocolate el 22 Jan 2010 13:49
Darty cierra sus 43 tiendas en España, Popularidad: lecturas 3681 y comentarios 7
En Off-topic por el Expert@ sercontr el 04 Apr 2013 23:45
El Ayto De Alcorcón Cierra Seis Bares Por Tráfico De Drogas, Popularidad: lecturas 2148 y comentarios 5
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 26 Jan 2009 17:49

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |