Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3889
● off-line

fingulod el 21/09/2017 - 15:25 nos informa:

javito7 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo creo que metéis en el mismo saco a todos los ciclistas y no es así.
Los que montamos en bici deportiva, digamos, carretera y montaña, y salimos 3 o 4 días a la semana, sabemos circular, la mayoría ojo, por la ciudad.

Y los que usamos la bici normalmente como medio de transporte, ni te cuento.

Cita:
Otra cosa de recuerdo a los conductores que dan lecciones, si circulo por una calle pegado lo más al borde derecho posible y dicha calle es estrecha y circulas detrás con tu vehículo y no puedes adelantar, no me pites ni insultes y mucho menos me intentes adelantar dándome con el espejo retrovisor, ten paciencia porque soy un vehículo más y te tienes que aguantar detrás mía, ¿o en ese momento prefieres que me suba por la acera y pases tú con tu coche?

Si me permites criticar, haces muy mal. Tienes que ir por el centro del carril (en la medida de lo posible). Si vas lo más pegado al borde derecho te estás jugando que el coche te adelante dónde no cabe con seguridad, con lo que te vas al suelo, o que un coche aparcado abra la puerta delante y te la comas. Es una de las principales fuentes de accidente en vías urbanas.

Como dices, eres un vehículo igual. Si vas despacio, que se espere a poder adelantar. La seguridad es lo primero. Y tengo que decir que cada vez se respeta más a los ciclistas. A Madrid todavía le queda mucho que aprender en movilidad ciclista, pero se ha mejorado mucho en los últimos años.

Y por supuesto que el coche prefiere que vayas por la acera. Lo mismo que el peatón quiere que vayas por la calzada. Pero las normas (y el sentido común) son muy claras: bicicletas por la acera no.

Y ojo, no digo que coger algún trozo de acera ocasional sea tan nocivo, yo normalmente el primer y último tramo lo suelo hacer por la acera, que no aparco en la calzada. Y algunos semáforos se pueden saltar manteniendo seguridad. Aunque no lo suelo hacer, el algunos países dónde la bicicleta es un medio de transporte habitual, los semáforos en rojo se convierten en ceda el paso para bicicleta en algunos casos; normalmente peatonales y giros a la derecha.

Cita:
Garbanzos negros tenemos en todos los sitios, pero creo que muchos más con un volante en la mano que con un manillar.
Un saludo.

Sí... pero porque hay muchos más conductores que ciclistas. Realmente, los cafres son cafres, con coche, con bici o andando. Que casi todos los ciclistas somos también conductores, y todos los conductores son también peatones.

clones Escribió: [Ver Mensaje]
Por tener, tenemos vecinos del ensanche que se meten a la m50 en bici con los auriculares puestos. Todo esto a las siete y pico de la mañana entre semana.

Sí. Y gente que va de noche sin luces ni reflectantes vestidos de negro. Si quieren suicidarse, mejor que se tiren al metro, es más seguro y menos doloroso.

Por cierto... ¿por la M-50 pueden circular bicicletas? Creo que no hay ninguna señal que lo prohíba, pero ahora mismo no lo recuerdo.

Expert@
Comentarios: 501
● off-line

Rustyze el 21/09/2017 - 16:47 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Por cierto... ¿por la M-50 pueden circular bicicletas? Creo que no hay ninguna señal que lo prohíba, pero ahora mismo no lo recuerdo.

En Autovías está prohibido circular con bicicletas, hasta donde yo sé es regla general/norma. Otra cosa es que tengan que estar poniendo una señal a cada incorporación a una autovía, yo creo que es un poco de lógica porque me dirás tú donde va una bici que de normal irá a 30-40 máximo contra un coche a 120. ¿Cuanta distancia de seguridad habría que dejar a esas velocidades entonces? Claro que también los hay idiotas...

Expert@
Comentarios: 2783
● off-line

Carlos122 el 21/09/2017 - 17:32 nos informa:

Pueden, aunque a mi personalmente me parece una temeridad: http://bicihome.com/la-nueva-ley-de...tras-novedades/

Expert@
● off-line

fingulod el 22/09/2017 - 07:36 nos informa:

Rustyze Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

En Autovías está prohibido circular con bicicletas, hasta donde yo sé es regla general/norma. Otra cosa es que tengan que estar poniendo una señal a cada incorporación a una autovía, yo creo que es un poco de lógica porque me dirás tú donde va una bici que de normal irá a 30-40 máximo contra un coche a 120. ¿Cuanta distancia de seguridad habría que dejar a esas velocidades entonces? Claro que también los hay idiotas...

Como dice Carlos122, en autovías está permitido circular con bicicletas, salvo señal en contra. Obviamente, por el arcén. ¿Distancia de seguridad? Si circulan por el arcén (y más vale que lo hagan si aprecian en algo su vida, y esté está pavimentado y mide al menos 1,5 metros, con pegarse a la izquierda del carril debería ser suficiente para adelantar con seguridad.

Yo el problema lo veo sobre todo en incorporaciones, salidas y similares. Quizá un tramo corto entre dos carreteras pueda ser útil o lógico... pero en general, no veo muy sensato ir por autovías en bicicleta.

Expert@
Comentarios: 501
● off-line

Rustyze el 22/09/2017 - 10:43 nos informa:

No tenía ni idea de que sí podían ir. Me parece que es una temeridad. Allá cada uno con su vida pero vamos, yo lo tengo bien claro, no me pienso jugar la mía por intentar esquivar a 120km/h a un ciclista si no puedo echarme con seguridad al carril izquierdo.

¿Las leyes en este país las hacen idiotas o expertos?  

Expert@
● off-line

fingulod el 22/09/2017 - 11:32 nos informa:

No tenía ni idea de que sí podían ir. Me parece que es una temeridad. Allá cada uno con su vida pero vamos, yo lo tengo bien claro, no me pienso jugar la mía por intentar esquivar a 120km/h a un ciclista si no puedo echarme con seguridad al carril izquierdo.

Es que no vas a tener que cambiar de carril para esquivar al ciclista. Si el ciclista va por el arcén y tu por tu carril, no hay conflictos importantes.

Y como pregunta... ¿dirías lo mismo con un tractor, que va igual o más lento? Y un tractor ocupa parte del carril derecho.

Expert@
Comentarios: 1396
● off-line

sinkope el 22/09/2017 - 15:06 nos informa:

Cualquiera que sepa conducir un mínimo debe saber solventar esa situación. Si no es así no debe conducir, no hay otra.

Unas clases de reciclaje y perfeccionamiento pueden ayudar en este sentido.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

15 de Marzo Día Mundial del Consumidor. Jornada de Consumo., Popularidad: lecturas 1458 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Duero el 13 Mar 2007 13:18
Día sin IVA ECI, Popularidad: lecturas 2831 y comentarios 5
En Los electrodomésticos de mi casa por el Expert@ sercontr el 24 Jan 2013 13:14
Bicifestación Día Sin Coches Suroeste De Madrid 21 De Septie, Popularidad: lecturas 969 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   magnolio el 16 Sep 2008 12:53
EL DÍA EN QUE LOS ESPAÑOLES ESPECULARON, Popularidad: lecturas 1969 y comentarios 11
En Off-topic por el Expert@ goodkat el 12 Dec 2012 19:10
¿Eres un@ de los agraciad@s del primer sorteo del dia 17?, Popularidad: lecturas 8625 y comentarios 73
En Foro común de contacto por el Administrador admin el 18 Jun 2006 22:34

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |