Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 277
● off-line

_Cesar_ el 05/05/2017 - 00:16 nos informa:

Se sabe de antemano las propuestas puesto que se hacen llegar el orden del día con X tiempo. Alguna veces más tiempo que otras. Y hombre, es más operativa una asociación que un referéndum estatal.

Expert@
Comentarios: 3889
● off-line

fingulod el 05/05/2017 - 07:55 nos informa:

_Cesar_ Escribió: [Ver Mensaje]
Se sabe de antemano las propuestas puesto que se hacen llegar el orden del día con X tiempo. Alguna veces más tiempo que otras. Y hombre, es más operativa una asociación que un referéndum estatal.

Entiendo lo que quieres decir. Pero creo que también se entiende lo que yo estoy diciendo ¿no?

Cuando se puede, lo ideal es que haya votación. Y como he dicho, Internet agiliza mucho. Pero una directiva tiene que tener autonomía... si no, se cae en que la asociación no sea operativa.

Expert@
Comentarios: 277
● off-line

_Cesar_ el 05/05/2017 - 11:47 nos informa:

Si si, si estamos de acuerdo en que tiene que ser operativa, pero habria que mirar muy mucho ese tipo de cosas.

Yo he visto en las juntas de distrito como presidentes votaban a favor de subida de impuestos.
Dudo muchisimo, incluso sabiendo de que asociaciones son, que los vecinos pertenecientes a esas asociaciones quisiesen el voto en tal dirección.

A eso me refiero.

Hoy en dia, como bien dices con internet, creo que es más que posible una implicación donde la mayoria de las decisiones sean decisión de los miembros.

Sino al final desvirtuas la asociación ya que no tiene porque respresentar a la mayoria sino al que vota.

Expert@
Comentarios: 945
● off-line

Dagda el 05/05/2017 - 17:03 nos informa:

A ver, os voy a echar un capote con el tema de la toma de decisiones de una asociación.

Una asociación de vecinos no tiene que tomar decisiones inmediatas ni urgentes (salvo casos rarísimos) que puedan esperar a un debate, es más, ni siquiera se tiene que pronunciar sobre un hecho de forma instantánea (no es como un partido político que parece que si no eres el primero o tardas mucho es que apoyas o dejas de apoyar, según el interés del contrario, lo sucedido).

Cuestión distinta que hay reuniones etc etc.. que no pueden esperar semanas para poder celebrarse y que por tanto someter tooodo a votación resultaría inoperante.

Pero para los temas más importantes o al menos de cierto calado, la votación se podría hacer por un sistema de votación con una aplicación de móvil, por ejemplo la aplicación Doodle, es perfecta para votar temas, si todos los asociados tienen acceso a la misma, le pones un límite para votar de 72 horas y ya está, sencillo y rápido.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Vamos a limpiar el ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 4986 y comentarios 36
En Noticias del barrio por el   PAPA PITUFO el 24 Mayo 2012 09:25
¿PARA CUANDO LAS 1000 VIVIENDAS LIBRES DEL ENSANCHE SUR?, Popularidad: lecturas 1721 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante jesusglastron el 22 Jan 2009 21:31
Alcorcón Cede Una Parcela Del Ensanche Sur A La Comunidad Pa, Popularidad: lecturas 1496 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ macoabi el 29 Jul 2008 10:06
Propuesta De Crear Una Plataforma Independiente, Popularidad: lecturas 2277 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el   jonas el 14 Jan 2009 00:04
PAg para crear una mini ciudad, Popularidad: lecturas 1884 y comentarios 4
En Off-topic por el Expert@ kirshley el 09 Jul 2007 22:57

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |