Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3889
● off-line

fingulod el 04/05/2017 - 10:21 nos informa:

kakadeluxe Escribió: [Ver Mensaje]
Mientras no estemos asociados nos pasarán cosas como la gasolinera: tres carteles, cuatro firmas y nos la meterán doblada. La única manera de tener voz y peso es ser un colectivo organizado. De lo contrario, nos seguirán tomando el pelo, con el barrio hecho una ruina, lleno de cardos, y cometiendo este tipo de atropellos contra los vecinos.

No confundas una asociación del barrio con una asociación que diga lo que a mí me sale de los eggs, y me arrogo la representación de todo el barrio. Si no han hecho ni puñetero caso con la gasolinera se debe sobre todo a dos causas. La primera, no todo el barrio está en contra, ni mucho menos. Y la segunda, los políticos que se pusieron el "no a la gasolinera" por bandera han sido tan inútiles que no han sabido ni presentar un escrito, ni los plazos administrativos del proceso.

bixin Escribió: [Ver Mensaje]
Das por echo que la Asociación estaría en contra de la gasolinera pero algunos en el barrio no lo tenemos tan claro..aunque visto lo visto que ninguno iréis cerrarán en breve o no...la gente al final cambia su criterio de manera muy rápida time to time

Los del "no a la gasolinera" son 3 y el del tambor. Yo personalmente estoy deseando que abran; no por la gasolinera; por el supermercado y el resto de negocios. E iré o no según me convenga; es decir, si tienen precios y calidades decentes en el supermercado, y si tienen un precio decente en la gasolinera.

Como casi todos mis vecinos, por otra parte.

Expert@
Comentarios: 277
● off-line

_Cesar_ el 04/05/2017 - 11:19 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
_Cesar_ Escribió: [Ver Mensaje]
Ya, bueno. Quiza me pasé al llamar asambleario a simplemente derecho a voto a toda o casi toda decisión xD

Para este caso en concreto la libertad de accion de los representantes deberia estar limitada a cero en cuanto a decisiones o acciones con la administración.

No termino de estar de acuerdo. Si un representante no tiene un voto de confianza, es muy, muy complicado que una asociación de cualquier tipo sea operativa.

Que tampoco digo que pueda hacer lo que le de la gana... supongo que en el término medio está la virtud.

Depende tipo asociación, habrá quizá decisiones del día a día que puedan tomar de forma independiente. Todas las concernientes a voto político y demás, nunca

Junior
Comentarios: 82
● off-line

jmagredano78 el 04/05/2017 - 13:35 nos informa:

No seria interesante crear la asociación partiendo de una reunión con los Presidentes de toda las comunidades. Seria un principio.

Expert@
● off-line

fingulod el 04/05/2017 - 13:58 nos informa:

Depende tipo asociación, habrá quizá decisiones del día a día que puedan tomar de forma independiente. Todas las concernientes a voto político y demás, nunca

¿Qué entiendes por "voto político"?

Lo lógico es que tenga capacidad de negociación, si no no es operativo. Otra cosa es que luego esos resultados deban ser refrendados por todos los socios... de una forma similar a un sindicato, negocia un convenio, firma un preacuerdo que luego lo ratifican o no los afiliados.

Expert@
Comentarios: 277
● off-line

_Cesar_ el 04/05/2017 - 14:14 nos informa:

Todas los votos en junta de distrito, sin ir más lejos.

Alli se votan propuestas varias de los grupos y sobre todo los presupuestos y ordenanzas fiscales.

Votar si a unos presupuestos, imaginate, y que la mayoria de tu asociacion quiera no seria un desproposito

Expert@
● off-line

fingulod el 04/05/2017 - 15:04 nos informa:

Todas los votos en junta de distrito, sin ir más lejos.

Alli se votan propuestas varias de los grupos y sobre todo los presupuestos y ordenanzas fiscales.

Votar si a unos presupuestos, imaginate, y que la mayoria de tu asociacion quiera no seria un desproposito

¿Y se sabe de antemano? Normalmente, esas cosas deberían aprobarse. Pero también concibo un voto representativo (lo que tenemos ahora). Cada decisión en el congreso es muy importante, sin embargo no se hace un referendum cada vez, se supone que confiamos en nuestros líderes.

Yo creo que en la medida de lo posible (y más ahora con las facilidades que da Internet) se deberían tomar las decisiones por todos los miembros. Pero eso no puede hacer la asociación inoperativa. Es lo mismo que una comunidad. Lo lógico es que las decisiones importantes se tomen en Junta, y si hay algo extraordinario, se haga una Junta Extraordinaria. Pero si cada vez que se rompa una tubería hay que reunir a todos los vecinos... no, mejor que decida el presidente y se arregle la gotera hoy, no en tres semanas.

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1041
● off-line

bixin el 04/05/2017 - 22:44 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
kakadeluxe Escribió: [Ver Mensaje]
Mientras no estemos asociados nos pasarán cosas como la gasolinera: tres carteles, cuatro firmas y nos la meterán doblada. La única manera de tener voz y peso es ser un colectivo organizado. De lo contrario, nos seguirán tomando el pelo, con el barrio hecho una ruina, lleno de cardos, y cometiendo este tipo de atropellos contra los vecinos.

No confundas una asociación del barrio con una asociación que diga lo que a mí me sale de los eggs, y me arrogo la representación de todo el barrio. Si no han hecho ni puñetero caso con la gasolinera se debe sobre todo a dos causas. La primera, no todo el barrio está en contra, ni mucho menos. Y la segunda, los políticos que se pusieron el "no a la gasolinera" por bandera han sido tan inútiles que no han sabido ni presentar un escrito, ni los plazos administrativos del proceso.

bixin Escribió: [Ver Mensaje]
Das por echo que la Asociación estaría en contra de la gasolinera pero algunos en el barrio no lo tenemos tan claro..aunque visto lo visto que ninguno iréis cerrarán en breve o no...la gente al final cambia su criterio de manera muy rápida time to time

Los del "no a la gasolinera" son 3 y el del tambor. Yo personalmente estoy deseando que abran; no por la gasolinera; por el supermercado y el resto de negocios. E iré o no según me convenga; es decir, si tienen precios y calidades decentes en el supermercado, y si tienen un precio decente en la gasolinera.

Como casi todos mis vecinos, por otra parte.

Opino igual, cada uno es libre de ir ir o no, ya veremos si cuatro gatos pegatineros logran que se hunda el proyecto.

Página 5 de 6    Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Vamos a limpiar el ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 4986 y comentarios 36
En Noticias del barrio por el   PAPA PITUFO el 24 Mayo 2012 09:25
¿PARA CUANDO LAS 1000 VIVIENDAS LIBRES DEL ENSANCHE SUR?, Popularidad: lecturas 1721 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante jesusglastron el 22 Jan 2009 21:31
Alcorcón Cede Una Parcela Del Ensanche Sur A La Comunidad Pa, Popularidad: lecturas 1496 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ macoabi el 29 Jul 2008 10:06
Propuesta De Crear Una Plataforma Independiente, Popularidad: lecturas 2277 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el   jonas el 14 Jan 2009 00:04
PAg para crear una mini ciudad, Popularidad: lecturas 1884 y comentarios 4
En Off-topic por el Expert@ kirshley el 09 Jul 2007 22:57

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |