Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3942
● off-line

fingulod el 15/03/2017 - 13:41 nos informa:

sergiotome Escribió: [Ver Mensaje]
Y así hijos míos es como se hace "periodismo" en este país. Ves algo, te inventas una historia medianamente relacionada con lo que ves, y tu mismo te crees que es verdad....

¿Acaso ha salido el gobierno Chino en algún lugar diciendo que si vienen los tibetanos se acabo el centro de salud Chino? Estoy seguro que si finalmente no lo hacen no será porque ha venido por aquí un actor americano, sino porque o bien no se les concede lo que esperan, o porque han encontrado algo mejor (el dinero es el dinero). Esta noticia sencillamente tendría que haber sido "Richard Gere estudia construir en Alcorcón un gran centro budista". Todo lo demás son gilipolleces que además van en portada como si fuera la verdad absoluta, como si Xi Jinping se lo hubiera contado al oído a Theremin. Veremos si pronto nos cuelan otra noticia algo así como "Mercadona podría marcharse del ensanche ya que aquí vive un catalán que votó a la CUP"

El gobierno Chino nunca dirá nada parecido, al menos en público... otra cosa es que sea cierto o no. Pero en mi opinión, es una hipótesis razonable, vistos los antecedentes.

Y sí, el gobierno chino cuando hace inversiones busca cosas más allá del dinero. Por eso es un gobierno, la política es importante. Y para ellos, el tema Tibet es un tema de política interna sensible.

Otra cosa es que les importe o no, o hasta que punto estén metidos la política en uno u otro proyecto. Si el gobierno chino no quiere figurar y es sólo una empresa privada (o quieren dar esa impresión) y lo otro es sólo promoción del budismo, no una embajada extraoficial de los Lamas...

Veremos, dijo el ciego

Expert@
Comentarios: 359
● off-line

sergiotome el 15/03/2017 - 14:46 nos informa:

Cita:
El gobierno Chino nunca dirá nada parecido, al menos en público... otra cosa es que sea cierto o no. Pero en mi opinión, es una hipótesis razonable, vistos los antecedentes.

Cita:
Otra cosa es que les importe o no, o hasta que punto estén metidos la política en uno u otro proyecto. Si el gobierno chino no quiere figurar y es sólo una empresa privada (o quieren dar esa impresión) y lo otro es sólo promoción del budismo, no una embajada extraoficial de los Lamas...

Veremos, dijo el ciego

Tu mismo me estas dando la razón. Lo que se cuenta en el primer post de este hilo son simplemente especulaciones que se nos ha vendido como una noticia contrastada (incluso de las de portada!!).

Cita:
Y sí, el gobierno chino cuando hace inversiones busca cosas más allá del dinero. Por eso es un gobierno, la política es importante. Y para ellos, el tema Tibet es un tema de política interna sensible.

Entiendo que el gobierno Chino patrocina/impulsa el proyecto y su interés puede ser la diversificación cultural o cualquier otra cosa, pero las inversiones hasta donde yo he leído son principalmente de grupos inversores privados, y si, en ese caso lo que cuenta es el dinero (seguramente sea lo único que cuente desgraciadamente)

Expert@
Moderador
Comentarios: 5716
● off-line

Theremin el 15/03/2017 - 17:02 nos informa:

Y así hijos míos es como se hace "periodismo" en este país. Ves algo, te inventas una historia medianamente relacionada con lo que ves, y tu mismo te crees que es verdad....

¿Acaso ha salido el gobierno Chino en algún lugar diciendo que si vienen los tibetanos se acabo el centro de salud Chino? Estoy seguro que si finalmente no lo hacen no será porque ha venido por aquí un actor americano, sino porque o bien no se les concede lo que esperan, o porque han encontrado algo mejor (el dinero es el dinero). Esta noticia sencillamente tendría que haber sido "Richard Gere estudia construir en Alcorcón un gran centro budista". Todo lo demás son gilipolleces que además van en portada como si fuera la verdad absoluta, como si Xi Jinping se lo hubiera contado al oído a Theremin. Veremos si pronto nos cuelan otra noticia algo así como "Mercadona podría marcharse del ensanche ya que aquí vive un catalán que votó a la CUP"

Vaya una chusta de crítica que me has dedicado...

Desde luego, en lo posible yo no soy un simple poste repetidor de noticias de Agencia. Eso no es periodismo. Para eso, te suscribes al telex de EFE o de AF y acabas antes, hijo de mi vida.

Aquí hay TRES HECHOS incontestables:

Incontestable a) Financiador del Proyecto "Salubre" del Ensanche Sur: Gobierno de China, a través del fondo directamente controlado 'One Belt, One Road'.

Incontestable b) La figura del Tíbet y el Dalai Lama para el Gobierno Chino. Cientos de ejemplos en la alta diplomacia:

Septiembre del Año pasado: China amenaza con tomar medidas tras la visita del Dalai Lama al Parlamento Europeo

Cita:
PEKÍN, 19 Sep. (Reuters/EP) - Las autoridades de China han amenazado este lunes con tomar medidas después de que el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se dirigiera al Parlamento Europeo en Estrasburgo y se reuniera con el presidente de la institución, Martin Shulz. Según el Gobierno chino, el premio Nobel de la Paz es un separatista, a pesar de que el monje ha asegurado que no busca la autonomía del Tíbet, que fue liberado por las tropas comunistas chinas en 1950.

Presidente Francés, Sarkosy: Amenazas del Gobierno Chino

Presidente Estadounidense, Obama: Amenazas del Gobierno Chino

Y otros cientos de ejemplos en la baja diplomacia:

Abril de 2016. Toma selfie:
Cita:
Cancelación de la Gira de Selena Gómez, cuyo único pecado fue hacerse una foto con el Dalai Lama: Due to this image of her & the Dalai Llama. Selena Gomez has been BANNED from China. Her shows there are cancelled. pic.twitter.com/HKE70fIRxS — Shady Music Facts (@musicnews_shade) 18 de abril de 2016

Junio de 2016: Te ves con Manolo Lama, te cierran el spoty:

Cita:
Las autoridades chinas han inscrito a la famosa cantante estadounidense Lady Gaga en su 'lista negra', debido a su encuentro con el Dalai Lama, líder espiritual tibetano, según informó The Guardian. De acuerdo con el periódico, las canciones de Gaga fueron prohibidas en todo el territorio del país. Además, a los medios chinos se les ha ordenado condenar la reunión de la estrella con el "lobo vestido de monje" —así denomina Pekín al líder religioso budista.

Incontestable c) A ver, revisión de titulares. Primero Theremin y luego tu, Kim.

Josep, mi titular es: El Barsa, robando a mano armada desde antes de calentar. (Theremin, no, no estamos hablando de fútbol, sino del barrio. Céntrate.) Ah, vale, perdona Josep. Mi titular fue:

Richard Gere podría descabalar el 'Chinacare' del Ensanche

En condicional. Titular en condicional, porque ni el Chinacare del Ensanche ni la sede de Repsol Butano del CREAA están siquiera ni lejanamente confirmados. Pero ahí está el veto sistemático del Gobierno Chino y el vuelo de protestas diplomáticas a aquel que ose si quiera posicionarse mínimamente a favor del Dalai Lama, de Tibet y de todo lo que representan.

Así que en esta noticia ya he hecho mucho más periodismo que cualquier otro de los medios que simplemente se han limitado a copiar palabra por palabra el artículo primigenio de ABC. ¿Qué prefieres, ¿un papagayo o un artículo de opinión? Porque también he citado estrictamente la fuente, ¿no?

Ahora vuelve a repetirme que me invento una historia medianamente relacionada con lo que veo.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 2813
● off-line

Carlos122 el 15/03/2017 - 17:06 nos informa:

Mucha suerte tendríamos si por fin el CREAA dejase de ser un lastre.
No me creo yo que vaya a comprarlo nadie, no caerá esa breva.

Expert@
Comentarios: 3942
● off-line

fingulod el 16/03/2017 - 08:27 nos informa:

Entiendo que el gobierno Chino patrocina/impulsa el proyecto y su interés puede ser la diversificación cultural o cualquier otra cosa, pero las inversiones hasta donde yo he leído son principalmente de grupos inversores privados, y si, en ese caso lo que cuenta es el dinero (seguramente sea lo único que cuente desgraciadamente)

Estás muy equivocado. El gobierno chino (y muchas de las empresas están participadas o parcialmente controladas por él) no piensa sólo en el dinero, ni mucho menos.

El concepto "grupo inversor privado" en China es muy distinto a ese concepto en una economía capitalista. No hay que olvidar que China es una economía fuertemente planificada. Y si piensas que al gobierno chino no le importa la geopolítica, o que una empresa china tiene autonomía sobre los deseos de su gobierno... me temo que estás equivocado.

Expert@
● off-line

sergiotome el 17/03/2017 - 14:05 nos informa:

Esta bien, pero no contemos las cosas a medias. Una cosa es el Tibet y otra cosa el Dalai Lama. El Tibet es una región autónoma al oeste de China desde allí por 1950 mas o menos (nos parezca bien o mal, así es). El Dalai Lama no es mas que un independentista que ni siquiera vive allí sino que se fue a Dharamsala (pido ya disculpas por adelantado por la simplificación de una figura que espiritual y culturalmente es mucho mas que eso), por lo que no es de extrañar que si potencias mundiales se reúnen con él, China se enfade (yo también me imagino a Rajoy enfadado si Trump o Merkel se reúne con Puigdemont para hablar de la independencia de Cataluña).

Una vez dicho esto, este hilo no habla de un conflicto entre China y el Dalai Lama, sino de un centro de salud de medicina tradicional China que se supone vendrá al ensanche (al menos eso saco leyendo el titulo del post), y las supuestas repercusiones de la visita de Richard Gere... Bien, voy a hacer como tu:

Incontestable a) Casi la mitad de lo que China invierte en España se va a Cataluña, y mayoritariamente a Barcelona

http://www.lavanguardia.com/economi...n-empresas.html

Cita:

En 2014 la atención se la lleva Hutchinson, que con claro carácter estratégico invirtió 150 millones para ampliar su terminal en el Puerto de Barcelona y prevé invertir 500 millones a lo largo de su concesión.

En 2015 resaltan la compra por parte de la estatal Bright Food del grupo de distribución Miquel Alimentació, con una facturación cercana a los 1.000 millones; y el China Construction Bank entró en el mercado español con una sede en Barcelona, con el objetivo de dar servicio a las firmas de comercio.

En 2016 se abrieron nuevos horizontes. Por un lado, con la llegada de la inversión al ámbito deportivo de primer nivel, cuando el propietario de Rastar, Chen Yansheng, se hizo con el RCD Espanyol. Por otro, con “la primera adquisición en un sector industrial especializado en tecnología”, según Casaburi, con la compra de Aritex, filial tecnológica de automoción y aeronáutica de Comsa, por parte de AVIC.

La última en sumarse a la lista ha sido Review Pro, de reputación online, comprada por Shiji por 26 millones, ya en 2017.

Y alguno dirá, ¿¿y esto a que viene?? Tranquilo, yo te lo explico:

Incontestable b) Barcelona no tiene un templo budista, tiene la mismísima Casa del Tibet inaugurada en 1994, no por un actor americano, sino por el Dalai Lama en persona. Y si esto no fuera suficiente, inauguro una segunda Casa del Tibet (que creo sustituyó a la primera) en esa misma ciudad en Septiembre del 2007. ¿¿Como es posible amigos que China invierta tanto dinero en Barcelona si allí tiene su casa el diablo?? ¿Será que China no sabe esto? ¿Será que invierten de más para algún día hacer la revolución en Barcelona y poder cerrar esa barbaridad tibetana sin que nadie se de cuenta? Menos mal que nadie pensó como tú en 1994 porque las inversiones Chinas desde aquel momento en Barcelona son como para reírse del ambulatorio que van a montar aquí...

Incontestable c) Barcelona es un ejemplo fácil, pero incluso en Madrid también hay una Comunidad Budista Tibetana y un Centro de Estudios de Budismo Tibetano, pero aún así vino un Chino a comprar uno de los edificios mas emblemáticos del centro de Madrid o a uno de los grandes de la liga española de fútbol.

Incontestable d) La mayoría de las capitales mundiales tienen algún tipo de influencia Tibetana. Desde India se han ido creando especie de "embajadas" del Tibet para mantener relaciones con distintos países (copio y pego de Wikipedia). Crees que China no invierte en ninguno de esos países por (y te cito literalmente) "el veto sistemático del Gobierno Chino y el vuelo de protestas diplomáticas a aquel que ose si quiera posicionarse mínimamente a favor del Dalai Lama, de Tibet y de todo lo que representan"

Cita:

Offices of Tibet are official agencies of the 14th Dalai Lama and the Central Tibetan Administration based in Dharamsala, India. They are present in 13 countries, based in New Delhi, Kathmandu, Geneva, New York, Tokyo, London, Paris, Moscow, Brussels, Canberra, Pretoria, Taipei and Budapest.[1] They are in charge of bilateral relations with different countries as well as with European Union Institutions[2] and the United Nations Organisation.[3] They represent de facto embassies.[4]

Y para los que me vayan a decir que no hay que fiarse de wikipedia, aqui esta su web oficial: http://tibet.net/contact/offices-of-tibet/

Y tranquilo, me gusta tu articulo de opinión, no te lo tomes a mal, simplemente no estoy de acuerdo con tu opinión en este tema en concreto... y creo que las opiniones están para rebatirlas y que así la gente no se crea todas las opiniones que leen en Internet. Un saludo!

Expert@
● off-line

sergiotome el 17/03/2017 - 14:15 nos informa:

Ahora no voy a repetir eso de que te inventas una historia como me pides, pero intenta justificar tu afirmación de que China no va a invertir en un lugar porque cerca de el hay alguien pensando en tal vez abrir un centro budista... Me valdría con algún ejemplo en el que se haya echado atrás por un motivo similar (que tal vez los haya, no digo que no, yo al contrario ya te he puesto muchos)

Página 2 de 3    Anterior  1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Banesto Podría Estar Negociando Su Retirada Del Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 5491 y comentarios 22
En Foro común de contacto por el Veteran@ Carpanta el 23 Oct 2008 12:12
El Gobierno podría aprobar este viernes una subida del IVA d, Popularidad: lecturas 3322 y comentarios 23
En Off-topic por el Expert@ sergiotome el 24 Mayo 2012 19:10
Eurovegas podría no instalarse en España, Popularidad: lecturas 1343 y comentarios 4
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ campeones el 08 Jun 2012 01:51
FERNANDO SANZ PODRÍA COMPRAR EL ALCORCÓN, Popularidad: lecturas 1464 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ LauRy el 24 Oct 2010 01:59
Eurovegas podría beneficiarse con reducciones de impuestos, Popularidad: lecturas 974 y comentarios 0
En Off-topic por el Expert@ campeones el 31 Oct 2012 15:50

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |