Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Veteran@
Comentarios: 197
● off-line

Jess el 23/02/2017 - 12:42 nos informa:

Alquiler de piso con hipoteca subrogada

Popularidad: lecturas 3404 y comentarios 10

Hola a todos,

Por motivos personales es muy probable que cambie de residencia fuera de la Comunidad de Madrid y estaba investigando que opciones tengo para poder alquilar el piso.
He visto que las posibilidades de no devolver las ayudas (aún no han pasado los 10 años desde la compra-venta) son casi nulas, así que estoy pensando en devolver las ayudas y pasar la hipoteca a una libre. ¿Alguien ha hecho esto?

Mis dudas vienen sobre todo por los intereses que me van a cobrar por las ayudas (cheque-vivienda y AEDE). He hablado con el portal de vivienda y parece que nadie sabe decirme nada. Solo que haga la novación de la hipoteca y luego me dirán.

¿Alguien sabe exactamente que porcentaje de intereses me tocará devolver? ¿Es el mismo para las dos ayudas? ¿Cual es el procedimiento que siguen para pedirte la devolución de las ayudas?

Muchas gracias!

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 2783
● off-line

Carlos122 el 23/02/2017 - 17:02 nos informa:

¿Tú estás seguro de que tienes que devolver las ayudas por alquilar el piso? Yo diría que se devuelven por venderlo, pero no por alquilarlo.

Expert@
Comentarios: 2985
● off-line

virgin el 24/02/2017 - 11:37 nos informa:

Exacto, eso tenía entendido, que se devuelven si se vende.

Veteran@
● off-line

Jess el 28/02/2017 - 12:44 nos informa:

Si, me lo han confirmado tanto en la comunidad de madrid como mi gestor que tiene casos parecidos. Al tener que hacer una novación o cancelación de la hipoteca (para pasarla a una hipoteca libre) hay que devolver las ayudas.

Ya he averiguado como va el tema de la devolución de éstas. Si te cobran los intereses, y es al interés de cada año que tenga el Estado durante los años que te hayas beneficiado de ellas. En mi caso, me las dieron en 2012 con lo que serían 5 años. Esto implica que si por ejemplo son 10000€ de ayudas, el importe total a devolver serán esos 10000€ + % del 1 año, y el resultado de eso + el porcentaje del segundo y así hasta los 5 años.

Expert@
Comentarios: 2783
● off-line

Carlos122 el 28/02/2017 - 13:05 nos informa:

Jess Escribió: [Ver Mensaje]
Si, me lo han confirmado tanto en la comunidad de madrid como mi gestor que tiene casos parecidos. Al tener que hacer una novación o cancelación de la hipoteca (para pasarla a una hipoteca libre) hay que devolver las ayudas.

Es que estás mezclando 2 cosas.

Por cambiarte a una hipoteca libre sí hay que devolver las ayudas.
Pero para alquilar el piso ni tienes que cambiarte de hipoteca ni tienes que devolver las ayudas.

¿Por qué quieres cambiar la hipoteca?

Veteran@
● off-line

Jess el 28/02/2017 - 15:56 nos informa:

Para poder alquilar el piso hay que cambiar la hipoteca subrogada a una hipoteca libre. Ese es el primer requisito para poder alquilarla. Eso no tiene nada que ver con que hayan pasado 5 o 10 años, es obligatorio hasta que no pasen los 30 años si se quiere alquilar.
Por eso el primer paso es hacer o una novación o una cancelación. Lo explican en el portal de vivienda. Después de eso, si no han pasado 10 años desde la compra-venta del piso, hay que devolver las ayudas con intereses.
Para alquilarlo después hay que hacer una petición a la Comunidad de Madrid para que te autoricen que cumple los requisitos para alquilarla y te ponen un precio máximo de alquiler.

Expert@
Comentarios: 2985
● off-line

virgin el 28/02/2017 - 17:13 nos informa:

¿Estás seguro de eso? Quizá es porque no hay razón justificada para ello. Quiero decir, nuestros pisos PPVB para alquilarse necesitaban de autorización por parte de la com. de madrid. La Comunidad de Madrid otorga la autorización si es causa justificada (por ejemplo ir a rabajar al extranjero), y establece los precios máximos de alquiler para nuestras viviendas. Para esto, no hacía falta cambiar la hipoteca.

un saludo,

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Amortización hipoteca subrogada, Popularidad: lecturas 7162 y comentarios 54
En Foro común de contacto por el Expert@ Carlos122 el 15 Mayo 2015 17:21
HIPOTECA DENEGADA OPCION ALQUILER A COMPRA, Popularidad: lecturas 1710 y comentarios 2
En Hipotecas por el Principiante tuki el 14 Jun 2009 13:57
ALQUILER PISO, Popularidad: lecturas 1018 y comentarios 0
En Alquilo casa por el Principiante mariglesias56 el 11 Oct 2013 20:51
Busco piso en alquiler, Popularidad: lecturas 133 y comentarios 0
En Alquilo casa por el Principiante Vvanucha el 14 Oct 2017 21:42
Busco piso en alquiler, Popularidad: lecturas 1892 y comentarios 7
En Alquilo casa por el Principiante ireneleal el 15 Feb 2016 23:03

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |