Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1000
● off-line

Dagda el 18/01/2017 - 09:34 nos informa:

bixin Escribió: [Ver Mensaje]
Dagda Escribió: [Ver Mensaje]
bixin Escribió: [Ver Mensaje]
Pues ya me dirás tu o la OCU como vas a reclamar los gastos de la escritura de compra venta que es lo único que tenemos los que nos subrrogamos a las hipotecas que nos ofrecía Emgiasa, en fin es hora de que hagan entrada todos los abogados que buscan ganarse unos eurillos a costa del desconocimiento general de la gente.

Mira, soy abogado, aunque laboralista, y debo decirte que tienes la libertad de querer contratar o no un abogado, al igual que el abogado tiene la libertad de querer llevarte o no el caso....., en España no es como en Estados Unidos, aquí los abogados no van detrás de la gente...., al menos yo nunca lo he hecho ni conozco a ningún abogado que lo haga, otra cosa distinta es informar de que se puede reclamar un derecho y que gracias a esa información se consigan clientes, pero el abogado es el primero en no querer meterse en un pleito que va a perder seguro.

Te diré que lo esencial no es si ha habido subrogación o es una hipoteca inicial, sino la existencia de una cláusula abusiva en el contrato, en este caso, en el contrato de formalización de la subrogación hipotecaria.

Desde mi experiencia (antiguamente sí llevé civil), veo muchas probabilidades de que si se demanda, aunque sea subrogación, se gane, pero nunca te dirá ningún abogado que vas a ganar al 100 % seguro un pleito, porque cada pleito es un mundo.

El abogado no te aconseja que vayas a ganar primer error que detecto con todo esto de los gastos de formalización que se está diciendo que esta ganado de antemano.

Yo no Soy abogado es obvio pero con una escritura del Ensanche que son todas iguales las subrrogadas, que nos demueste algún abogado que va a ganar el pleito cuando lo que hemos pagado sin gastos de compraventa

Ahora te digo, hemos pagado unos 1900€ súmale abogado pocurador un posible gasto en costas lo mismo hasta perdemos dinero..no lo veo muy claro no.

A ver, aquí que cada uno haga lo que quiera, yo reclamaré mis gastos por mi cuenta, nadie te va a obligar a demandar...., pero como te he comentado lo esencial no es que sea una hipoteca inicial o una subrogación, lo importante es que se trata de una cláusula abusiva en un contrato suscrito con un banco, eso es lo esencial.

Respecto a las costas, si ganan precisamente son para cubrir el gasto de abogado y procurador.

Expert@
Comentarios: 4420
● off-line

fingulod el 18/01/2017 - 09:40 nos informa:

Mira, soy abogado, aunque laboralista, y debo decirte que tienes la libertad de querer contratar o no un abogado, al igual que el abogado tiene la libertad de querer llevarte o no el caso....., en España no es como en Estados Unidos, aquí los abogados no van detrás de la gente...., al menos yo nunca lo he hecho ni conozco a ningún abogado que lo haga,

En esto no te puedo dar la razón. Desde el momento que hay abogados que hasta se anuncian en la radio, si podemos decir que van detrás de la gente. No en el laboral, pero en casos contra bancos, y en accidentes de coche los hay.

Cita:
Te diré que lo esencial no es si ha habido subrogación o es una hipoteca inicial, sino la existencia de una cláusula abusiva en el contrato, en este caso, en el contrato de formalización de la subrogación hipotecaria.

Supongo que tienes razón. Pero supongo que no es lo mismo denunciar teniendo una sentencia del supremo con el mismo caso que sin ella. Aunque por supuesto, tu entiendes mucho más que yo.

Cita:
Desde mi experiencia (antiguamente sí llevé civil), veo muchas probabilidades de que si se demanda, aunque sea subrogación, se gane, pero nunca te dirá ningún abogado que vas a ganar al 100 % seguro un pleito, porque cada pleito es un mundo.

Eso de "ningún abogado" es tener mucha fe en la especie humana y en la profesión. Tienes razón que se debe hacer así, y que lo normal es que se haga. Pero siempre puede haber excepciones.

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
¿Y sólo se puede reclamar con abogado y demanda?
Quiero decir, si nos corresponde, ¿no se puede reclamar por las buenas y que nos devuelvan lo que es nuestro? Lo pregunto porque hay jurisprudencia al respecto.

No, claro que no. Puedes ir al banco y pedir que te devuelvan el dinero. Si acceden, no necesitas abogado ni demanda. El ING ha devuelto el dinero sin siquiera pedirlo.

Si el banco dice que no, y que no piensa hacerlo... me temo que sí vas a necesitar abogado.

Expert@
Comentarios: 3240
● off-line

Carlos122 el 18/01/2017 - 11:11 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Quiero decir, si nos corresponde, ¿no se puede reclamar por las buenas y que nos devuelvan lo que es nuestro? Lo pregunto porque hay jurisprudencia al respecto.

No, claro que no. Puedes ir al banco y pedir que te devuelvan el dinero. Si acceden, no necesitas abogado ni demanda. El ING ha devuelto el dinero sin siquiera pedirlo.

Si el banco dice que no, y que no piensa hacerlo... me temo que sí vas a necesitar abogado.

El problema es que sigo sin saber concretamente qué importe es el que tengo que reclamar, y cómo hacerlo.

Junior
Comentarios: 52
● off-line

Mijares el 18/01/2017 - 13:49 nos informa:

En este enlace se presentan los pasos a seguir para realizar una reclamación sobre los gastos de formalización de la hipoteca.

https://www.idealista.com/news/fina...ca-que-te-cobro

Un saludo.

Expert@
Comentarios: 1000
● off-line

Dagda el 18/01/2017 - 14:37 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Mira, soy abogado, aunque laboralista, y debo decirte que tienes la libertad de querer contratar o no un abogado, al igual que el abogado tiene la libertad de querer llevarte o no el caso....., en España no es como en Estados Unidos, aquí los abogados no van detrás de la gente...., al menos yo nunca lo he hecho ni conozco a ningún abogado que lo haga,

En esto no te puedo dar la razón. Desde el momento que hay abogados que hasta se anuncian en la radio, si podemos decir que van detrás de la gente. No en el laboral, pero en casos contra bancos, y en accidentes de coche los hay.

Cita:

Supongo que tienes razón. Pero supongo que no es lo mismo denunciar teniendo una sentencia del supremo con el mismo caso que sin ella. Aunque por supuesto, tu entiendes mucho más que yo.

Cita:

Eso de "ningún abogado" es tener mucha fe en la especie humana y en la profesión. Tienes razón que se debe hacer así, y que lo normal es que se haga. Pero siempre puede haber excepciones.

Hacer un anuncio es ir detrás de la gente??? hombre.... decir que eso es ir detrás de la gente es excederse, me refiero a que por ejemplo no te vas a encontrar abogados que llamen a la puerta de tu casa o te llamen por teléfono para que les contrates como hacen por ejemplo los seguros o las compañías de teléfonos móviles, es más, no se puede hacer, ya que incumple el Código Deontológico.

A ver, no sé si te has leído la sentencia, yo sí, y desde mi punto de vista profesional y mi experiencia, es perfectamente válida la jurisprudencia del caso para las hipotecas subrogadas, pero si quieres una segunda opinión... tendrás que ir a un abogado, ojo, pero a los abogados hay que pagarles cuando se les hace una consulta, la de veces que he escuchado la frase "pero si solo es una pregunta...", es como si le digo al panadero "pero si solo es una barra de pan....", ambos suponen un trabajo fruto de unos conocimientos y una experiencia profesional.

Si hay algún abogado que asegura la victoria al 100% es o porque es un iluso o carece de experiencia, ningún abogado en su sano juicio prometería ganar un juicio al 100%, yo me muevo en este mundo, y te puedo asegurar que por lo general los abogados tienden a ponerte las cosas negras o incluso muy negras para no pillarse los dedos (a veces me desespero con la negatividad de algunos compañeros de profesión cuando externalizo pleitos.... así que figúrate).

Lo de la jurisprudencia que pregunta Carlos122, por mucha jurisprudencia que haya hay un problema principal para los bancos, la provisión económica, ahora mismo no tienen provisionado ese coste en sus cuentas de resultados, con lo que aunque vayan a perder y pagar costas procesales, tienen que negarse hasta el fin sí o sí, además, cuentan con el factor del "que no quiere reclamar", si lo dan sin pelear habrá más gente que pida el dinero, si pelean habrá personas que por no pelear no reclamen nada y eso se lo ahorran.

Evidentemente si lo reclamas y el banco te lo paga no hace falta abogado, es que precisamente es lo primero que deberíais hacer, el no ya lo tenéis.....

Expert@
Comentarios: 4420
● off-line

fingulod el 19/01/2017 - 07:58 nos informa:

Hacer un anuncio es ir detrás de la gente??? hombre.... decir que eso es ir detrás de la gente es excederse, me refiero a que por ejemplo no te vas a encontrar abogados que llamen a la puerta de tu casa o te llamen por teléfono para que les contrates como hacen por ejemplo los seguros o las compañías de teléfonos móviles, es más, no se puede hacer, ya que incumple el Código Deontológico.

Es que lo que hacen los de los móviles debería ser directamente delictivo. No sé, yo veo las campañas de "reclama tu clausula suelo" bastante agresivas. Y he oído (afortunadamente, no he vivido en primera persona) que en casos de accidentes de tráfico hay algunos que prácticamente te asaltan.

Pero entiendo lo que quieres decir, y afortunadamente, casos excepcionales son eso, excepcionales. Y creo que entiendes lo que yo quiero decir ¿no?

Cita:
A ver, no sé si te has leído la sentencia, yo sí, y desde mi punto de vista profesional y mi experiencia, es perfectamente válida la jurisprudencia del caso para las hipotecas subrogadas, [...]

Tu opinión es más que suficiente para mí. No me he leído la sentencia... y tampoco creo que fuera a entender esos detalles.

De todas formas, mi hipoteca no es subrogada, así que la duda es mi caso es sólo académica. Mi hipoteca es libre.

Cita:
Si hay algún abogado que asegura la victoria al 100% es o porque es un iluso o carece de experiencia, ningún abogado en su sano juicio prometería ganar un juicio al 100%, yo me muevo en este mundo, y te puedo asegurar que por lo general los abogados tienden a ponerte las cosas negras o incluso muy negras para no pillarse los dedos (a veces me desespero con la negatividad de algunos compañeros de profesión cuando externalizo pleitos.... así que figúrate).

Lo habitual es lo que dices, abogados y médicos suelen ponerse siempre en los casos más negativos. Yo a veces digo de broma que si sale no ya lo habían avisado, y si sale sí, fíjate que bueno soy

Pero que los abogados honrados, que son la inmensa mayoría, sean así, no quita que no exista lo contrario. A mí anuncios de "si tienes clausula suelo, tu banco tiene un problema"... vale, es publicidad, pero no me parece mucho guardar la ropa.

Cita:
Lo de la jurisprudencia que pregunta Carlos122, por mucha jurisprudencia que haya hay un problema principal para los bancos, la provisión económica, ahora mismo no tienen provisionado ese coste en sus cuentas de resultados, con lo que aunque vayan a perder y pagar costas procesales, tienen que negarse hasta el fin sí o sí, además, cuentan con el factor del "que no quiere reclamar", si lo dan sin pelear habrá más gente que pida el dinero, si pelean habrá personas que por no pelear no reclamen nada y eso se lo ahorran.

Yo creo que va más o menos lo comido por lo servido, la gente que no quiera reclamar por meterse en abogados, con lo que les va a tocar pagar de costas.

Pero está claro, van a esperar para provisionar fondos y que no afecte la cuenta de resultados, y a ver si hay suerte y el gobierno les hace un favor... que no sería el primero. Desgraciadamente, les puede merecer más pagar 2.000€ dentro de tres años que 1.500€ hoy

Cita:
Evidentemente si lo reclamas y el banco te lo paga no hace falta abogado, es que precisamente es lo primero que deberíais hacer, el no ya lo tenéis.....

Obviamente.

Principiante
Comentarios: 12
● off-line

manzano74 el 19/01/2017 - 10:38 nos informa:

El procedimiento es el siguiente. Cada uno de forma individual reclama al banco la devolución de los gastos de formalización de hipoteca. Como el banco te va a decir que no (se que ING esta devolviendo al menos parte sin necesidad de demanda pero el resto de entidades financieras no) es cuando ya tienes que reclamarlo por via judicial basándote en la sentencia del supremo. Aún asi, sabiendo que esa sentencia es favorable cada caso es distinto y cada juez lo puede estimar de una manera diferente, por eso no es 100% seguro ganarlo. Para ello tienes que contar con los servicios de un abogado y un procurador.
Yo comentaba mi caso por que al ser socio de la OCU me he enterado por ellos y me han brindado toda la ayuda posible. A parte si llegas a denunciar ellos han pactado unas tarifas interesantes para los socios con un bufete de abogados; pero cada cual lo puede hacer por la via que considere

saludos

Página 2 de 7    Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Devolución de gastos formalización de hipoteca, Popularidad: lecturas 50341 y comentarios 100
En Noticias del barrio por el Expert@ Roderico Rex el 02 Dec 2016 08:38
Reclamación de los gastos de hipoteca, Popularidad: lecturas 8239 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Junior BUDITA el 07 Apr 2017 21:31
que gastos tiene la hipoteca si te subrogas con caja madrid, Popularidad: lecturas 4370 y comentarios 3
En Hipotecas por el Principiante churki el 27 Apr 2010 13:13
Carta De Información Del Proceso De Formalización De La Adqu, Popularidad: lecturas 2623 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior Sethi el 16 Jan 2008 11:22
Gastos de Escrituras, Popularidad: lecturas 3057 y comentarios 1
En Hipotecas por el Expert@ campeones el 23 Oct 2010 20:12

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |