Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3256
● off-line

Carlos122 el 24/01/2017 - 13:26 nos informa:

Anuskadaf Escribió: [Ver Mensaje]

Hasta los 2.000€ en caso de no ganar no se pagan costas.

¿Al abogado tampoco se le paga?

Expert@
Comentarios: 1006
● off-line

Dagda el 24/01/2017 - 14:41 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Pues juraría que todo trabajador tiene derecho a que le paguen por su trabajo, ya seas por cuenta ajena o autónomo, vamos, digo yo...

Expert@
Comentarios: 3256
● off-line

Carlos122 el 25/01/2017 - 09:07 nos informa:

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]

Pues juraría que todo trabajador tiene derecho a que le paguen por su trabajo, ya seas por cuenta ajena o autónomo, vamos, digo yo...

Era una ironía, precisamente porque estoy comentando que si se pierde no se pagan costas, pero al abogado obviamente sí, así que hay que pensarse mucho si uno quiere arriesgarse a terminar no recuperando nada y encima tener un gasto.

Expert@
Comentarios: 4460
● off-line

fingulod el 25/01/2017 - 09:32 nos informa:

Era una ironía, precisamente porque estoy comentando que si se pierde no se pagan costas, pero al abogado obviamente sí, así que hay que pensarse mucho si uno quiere arriesgarse a terminar no recuperando nada y encima tener un gasto.

Me suena que había abogados que cobraban a comisión: es decir si se gana se llevan un porcentaje, si se pierde... pues no cobran nada.

Expert@
Comentarios: 1006
● off-line

Dagda el 25/01/2017 - 09:55 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Me suena que había abogados que cobraban a comisión: es decir si se gana se llevan un porcentaje, si se pierde... pues no cobran nada.

Esa es la llamada "cuota litis", pero ni todos los abogados la aplican (es más, hace un tiempo el Colegio de abogados la prohibía por ser competencia desleal) ni se aplica a cualquier procedimiento, y para obtener un 10 o 15 % (que es lo más típico) de 1600 € no merece la pena a un abogado aplicar la "cuota litis", eso es para casos de mayor importe, sinceramente, desde mi punto de vista personal, no cobraría menos de 300 € o 350 € de importe fijo por este procedimiento y considero que sería un precio muy barato, estamos hablando de un juicio verbal complejo, que exige una demanda bien elaborada y una vista oral, al margen del presumible recurso de apelación por parte del banco en caso de perder éste el juicio en primera instancia.

A un abogado solo le rentaría la "cuota litis" una demanda conjunta de varias personas.

Expert@
Comentarios: 568
● off-line

viti el 25/01/2017 - 10:12 nos informa:

Bueno yo recibi ayer por corrreo ordinario una carta de La Caixa respondiendo a mi solicitud en la cual se me indicaba que no ha lugar...aportan copia de mis pagos a la gestoria etc etc....
En fin, no se si me estarán "tangando" o no pero me han respondido via email, teléfono y ahora por carta y argumentandome el porqué no "me deben" nada, con lo cual me doy por satisfecho, yo no pague con he leido ni 2000 ni 3000...

Expert@
Comentarios: 1432
● off-line

sinkope el 25/01/2017 - 11:07 nos informa:

viti Escribió: [Ver Mensaje]
Bueno yo recibi ayer por corrreo ordinario una carta de La Caixa respondiendo a mi solicitud en la cual se me indicaba que no ha lugar...aportan copia de mis pagos a la gestoria etc etc....
En fin, no se si me estarán "tangando" o no pero me han respondido via email, teléfono y ahora por carta y argumentandome el porqué no "me deben" nada, con lo cual me doy por satisfecho, yo no pague con he leido ni 2000 ni 3000...

Es la estrategia que se esperaba de los bancos. Hacerse los suecos y argumentar lo que sea por no devolver la pasta.

No pagarías 2000 ni 3000 pero quizá sí 1200 o 1400 €. Y como a todos te han hicieron pagar la inscripción en el registro y los gatos de constitución ante el notario.

¿Compensa meterse en un procedimiento judicial? Pues ya es tema de cada uno.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Devolución de gastos formalización de hipoteca, Popularidad: lecturas 50728 y comentarios 100
En Noticias del barrio por el Expert@ Roderico Rex el 02 Dec 2016 08:38
Reclamación de los gastos de hipoteca, Popularidad: lecturas 8393 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Junior BUDITA el 07 Apr 2017 21:31
que gastos tiene la hipoteca si te subrogas con caja madrid, Popularidad: lecturas 4438 y comentarios 3
En Hipotecas por el Principiante churki el 27 Apr 2010 13:13
Carta De Información Del Proceso De Formalización De La Adqu, Popularidad: lecturas 2693 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior Sethi el 16 Jan 2008 11:22
Gastos de Escrituras, Popularidad: lecturas 3125 y comentarios 1
En Hipotecas por el Expert@ campeones el 23 Oct 2010 20:12

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |