Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3494
● off-line

fingulod el 09/01/2017 - 11:50 nos informa:

sergiotome Escribió: [Ver Mensaje]
Totalmente de acuerdo. Cansado estoy de escuchar que hay indeseables, manzanas podridas, o demás lindezas en ese edificio. Yo no digo que no haya, pero vivo al lado y nunca he tenido ni he visto ningún problema con ellos. Indeseables son los que dejan la basura en la calle en vez de meterla dentro de la isla ecológica, los que aparcan en doble fila para ir al bar, o los que van dejando los regalitos de sus perros por las calles del barrio, y esa gentuza vive en todas las parcelas de gente de bien.

Pues eso. Que nadie niega que en la parcela en cuestión no haya cuatro indeseables. El problema es que en todas las parcelas hay otros cuatro. Al menos.

Expert@
Moderador
Comentarios: 768
● off-line

ivanmh el 10/01/2017 - 13:26 nos informa:

Para los que dicen que la parcela del IVIMA es como las demás del Ensanche Sur  

https://twitter.com/chuletainer/status/818555689392021504

Policías en esa parcela para detener a un supuesto toxicómano, algunos vecinos tirando todo tipo de cosas por la ventana, ex-vecinos que ha renunciado al alquiler protegido piso y se ha largado por la mala convivencia... vamos, lo típico de cualquier parcela del Ensanche (ironía)

Me recuerda un poco a la novela de George Orwell "Rebelión en la Granja" con una de sus escenas míticas con la frase "Todos los animales son iguales... pero algunos son más iguales que otros".

Aquí lo mismo.

Expert@
Comentarios: 276
● off-line

jose86 el 10/01/2017 - 14:02 nos informa:

ivanmh Escribió: [Ver Mensaje]
Para los que dicen que la parcela del IVIMA es como las demás del Ensanche Sur  

https://twitter.com/chuletainer/status/818555689392021504

Policías en esa parcela para detener a un supuesto toxicómano, algunos vecinos tirando todo tipo de cosas por la ventana, ex-vecinos que ha renunciado al alquiler protegido piso y se ha largado por la mala convivencia... vamos, lo típico de cualquier parcela del Ensanche (ironía)

Me recuerda un poco a la novela de George Orwell "Rebelión en la Granja" con una de sus escenas míticas con la frase "Todos los animales son iguales... pero algunos son más iguales que otros".

Aquí lo mismo.

como se ha dicho ,4 indeseables que viven en esa parcela.

En otras parcelas que no son del Ivima,no se drogan,ni tiran cosas por la ventana pero JODEN de otra manera!

Yo como dije paso a diario y nunca me ha pasado nada ni tampoco vivo vigilando a ver que pasa.

Expert@
Comentarios: 236
● off-line

clones el 10/01/2017 - 17:02 nos informa:

Por circunstancias, paso bastante a menudo por la acera de esa parcela, y ayer vi como tenían a un yonqui en el suelo con el policía encima reduciendole poniéndole esposas... y a otro también con esposas al lado de un coche de incógnito.
Por lo menos seis policías de incógnito, y posteriormente dos picasso de los nacionales (Pero bueno, lo de las visitas de los de incógnito pasa bastante a menudo).
Al que tenían en el suelo le quitaron una navaja/cuchillo bastante grande.
Respecto a otras ocasiones. He visto como tiran condones y pañales usados. Restos de comida etc.
El decir que en todos lados hay gentuza (para que vamos a buscar eufemismos como manzanas podridas), es una obviedad. En mi parcela sin ir mas lejos vive el que llena el barrio de pintadas.
La diferencia radica en que eso que en la mayoría de las parcelas son casos aislados. En esta de la que hablamos parece ser común.
Si hay gente que piensa que tampoco, es para tanto es para hacérselo mirar.

Expert@
Comentarios: 276
● off-line

jose86 el 11/01/2017 - 09:16 nos informa:

clones Escribió: [Ver Mensaje]
Por circunstancias, paso bastante a menudo por la acera de esa parcela, y ayer vi como tenían a un yonqui en el suelo con el policía encima reduciendole poniéndole esposas... y a otro también con esposas al lado de un coche de incógnito.
Por lo menos seis policías de incógnito, y posteriormente dos picasso de los nacionales (Pero bueno, lo de las visitas de los de incógnito pasa bastante a menudo).
Respecto a otras ocasiones. He visto como tiran condones y pañales usados. Restos de comida etc.
El decir que en todos lados hay gentuza (para que vamos a buscar eufemismos como manzanas podridas), es una obviedad. En mi parcela sin ir mas lejos vive el que llena el barrio de pintadas.
La diferencia radica en que eso que en la mayoría de las parcelas son casos aislados. En esta de la que hablamos parece ser común.

que vives enfrente,porque te enteras de todo hijo! pues yo que paso de noche,por las mañanas y al medio día,jamás he visto coches de polis,polis de incógnito ni nada...solo a niños jugando al balón en las aceras del medio entre los dos carriles y por las mañanas ,a estos mismos yendo al cole....
Y si es verdad que tiran condones ,pañales y comida...pues que buen servicio de limpieza tenemos porque yo solo veo alguna colilla y suciedad normal y eso que paso por alfredo nobel-martin luther king y jamás he visto un pañal,comida o condones en la acera .

Expert@
Comentarios: 236
● off-line

clones el 11/01/2017 - 10:03 nos informa:

jose86 Escribió: [Ver Mensaje]

que vives enfrente,porque te enteras de todo hijo! pues yo que paso de noche,por las mañanas y al medio día,jamás he visto coches de polis,polis de incógnito ni nada...solo a niños jugando al balón en las aceras del medio entre los dos carriles y por las mañanas ,a estos mismos yendo al cole....
Y si es verdad que tiran condones ,pañales y comida...pues que buen servicio de limpieza tenemos porque yo solo veo alguna colilla y suciedad normal y eso que paso por alfredo nobel-martin luther king y jamás he visto un pañal,comida o condones en la acera .

No. Por suerte no vivo enfrente, pero como tu comprensión lectora no es la mejor, te lo repito: por circunstancias paso bastante a menudo por esa misma acera. Y es por esto, por lo que veo algunas de las cosas que pasan.
¿Colillas y suciedad normal?, tenemos unos baremos de higiene y limpieza muy diferentes, así que es tontería que te debata esto.
Si ves que te apetece informarte al respecto, pregúntale a la cuenta de Twitter de este mismo foro, a ver que te cuenta o que lees sobre esta parcela.

Expert@
Moderador
Comentarios: 5573
● off-line

Theremin el 11/01/2017 - 11:47 nos informa:

jose86 Escribió: [Ver Mensaje]

No. Por suerte no vivo enfrente, pero como tu comprensión lectora no es la mejor, te lo repito: por circunstancias paso bastante a menudo por esa misma acera. Y es por esto, por lo que veo algunas de las cosas que pasan.
¿Colillas y suciedad normal?, tenemos unos baremos de higiene y limpieza muy diferentes, así que es tontería que te debata esto.
Si ves que te apetece informarte al respecto, pregúntale a la cuenta de Twitter de este mismo foro, a ver que te cuenta o que lees sobre esta parcela.

Pues por alusiones os comento cosas que me ha ido contando vecinos de esa parcela, desesperados y ya comenzando el "vuelo blanco" (o white flight), como en Detroit. La más importante es que la AVS (Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid) parece que va a consentir que vayan a cortar los suministro de ACS y calefacción porque los vecinos "Comunitarios" tienen tal tasa de morosidad (vamos, que no les da la gana de pagar el agua caliente y la calefacción ni el mantenimiento de las instalaciones) que la suministradora ha dicho que hasta aquí hemos llegado.

La ley impide el corte de suministros individual a los morosos, así que ahora van a pagar todos la gracia. Gente incluso con niños pequeños, alcorconeros que de buena fe optaron al alquiler social en esta promoción que no midieron bien las consecuencias de compartir parcela con otro 50% de viviendas de libre disposición de IVIMA para realojar a gente de toda condición. Como me siento terriblemente libre de difundir lo que quiera, básicamente los problemas en esa parcela vienen por parte de un "núcleo duro" formado por sudamericanos, subsaharianos y marroquíes, con el aderezo también de nacionales. Por cierto, apenas hay gente de etnia gitana en la coyunta problemática, por lo que me han contado.

Como todo, pues hay terror a expresarse con libertad, así que así estoy yo ahora, de buzón para que la gente me cuente sus desgracias. Cosa que no me hace ninguna gracia, por cierto. El problema es que, básicamente, se enfrentan al corte de suministros con niños pequeños en casa por culpa de la mal llamada "cuota de solidaridad". Algo mal estamos haciendo si en la España de 2017 no podemos hablar de todo.

El Ayuntamiento sabe perfectamente el problema que existe, pero mira para otro lado, pues tocar este tipo de cosas es "políticamente incorrecto". Echarles por no cumplir las mínimas reglas de convivencia lo pueden hacer. el IVIMA puede hacerlo, no hay problema alguno. Pero en la calle no los pueden dejar. Eso es así, y ese es su chantaje a la sociedad. En algún lado tiene que vivir dignamente, en ese aspecto creo que todos estamos de acuerdo. ¿La solución? Ni idea, pero este es el problema. Como es una promoción de alquiler, pues los vecinos que ya no pueden más simplemente no renuevan el contrato y se están yendo. Cero al cociente y bajo al incauto siguiente.

¿Os imagináis el DRAMA que supondría tener ese tipo de problemas de convivencia en parcelas con viviendas en propiedad, como las de EMGIASA?

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Habemus Sorteo de viviendas IVIMA, Popularidad: lecturas 19758 y comentarios 171
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 06 Mar 2015 15:41
interesados en cambio de vivienda sorteo 16/03/2015 ivima, Popularidad: lecturas 1161 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Principiante dlopez el 25 Mar 2015 21:26
Publicadas bases para sorteo 80 alquileres IVIMA en Ensanche, Popularidad: lecturas 6800 y comentarios 45
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 30 Nov 2014 13:01
cabreado no, lo siguiente, Popularidad: lecturas 1067 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante soyyo el 22 Oct 2010 14:39
Constructora Begar La Siguiente En Caer?, Popularidad: lecturas 3066 y comentarios 16
En Foro común de contacto por el Expert@ Carlos60 el 11 Mar 2009 18:06

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |