Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 10 de 15    Anterior  1 2 3 ... 9 10 11 ... 13 14 15  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 185
● off-line

CORSO el 30/12/2016 - 13:40 nos informa:

TODAS las hipotecas en España atribuyen al cliente sus gastos de formalización. Sin embargo, el Tribunal
Supremo ha declarado nula dicha cláusula, reconociendo al cliente-consumidor el derecho a recuperar los
gastos de Notaría, Registro y los Tributos que gravan el préstamo hipotecario. Ello supone una media de
3.500 EUROS ABONADOS INDEBIDAMENTE en más de ocho millones de hipotecas afectadas. Si usted
tiene una hipoteca, ha de saber que la Ley y la Jurisprudencia le permiten recuperar íntegramente los
gastos de su préstamo hipotecario.
¿TENGO DERECHO A RECLAMAR? Hemos efectuado un profundo análisis de los antecedentes, de la jurisprudencia y de
las leyes aplicables y defendemos que, de acuerdo con la normativa reguladora de los derechos de los
Consumidores y Usuarios y la Sentencia del Tribunal Supremo 705/2015, como firmante de una hipoteca
TIENE DERECHO A LA DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA LOS GASTOS DE FORMALIZACIÓN DE SU HIPOTECA,
que el banco le atribuyó de manera abusiva.
¿QUÉ HIPOTECAS ESTÁN AFECTADAS?
Están afectadas todas las hipotecas vigentes en las que el consumidor haya asumido sus gastos de
formalización. Es consumidor quien no sea persona jurídica, ni profesional de la banca o la financiación.

Expert@
Comentarios: 3942
● off-line

fingulod el 30/12/2016 - 14:11 nos informa:

CORSO Escribió: [Ver Mensaje]
TODAS las hipotecas en España atribuyen al cliente sus gastos de formalización.

El problema que dice bixin es que si te subrogas en una hipoteca existente, esa hipoteca ya está constituida. Con lo que esos gastos no los pagas (ni tú ni el banco). Por eso era más caro coger una hipoteca libre.

Que no sé si será o no, o si los gastos de subrogación estarán incluidos, pero habría que asegurarse si tu hipoteca es una subrogación de la de Emgiasa

Expert@
Comentarios: 2988
● off-line

virgin el 30/12/2016 - 16:18 nos informa:

Si, pero según he visto, la única diferencia es que nosotros no pagaríamos el IAJS de la hipoteca por ser subrogación (sí el de la compraventa), aunque lo pagamos a 0€. Pero gastos de Notario, Registro y gestoría sí hemos tenido, eso es lo que creo que podríamos reclamar. A ver si consigo que me lo confirmen.

Expert@
Comentarios: 3942
● off-line

fingulod el 30/12/2016 - 17:49 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
Si, pero según he visto, la única diferencia es que nosotros no pagaríamos el IAJS de la hipoteca por ser subrogación (sí el de la compraventa), aunque lo pagamos a 0€. Pero gastos de Notario, Registro y gestoría sí hemos tenido, eso es lo que creo que podríamos reclamar. A ver si consigo que me lo confirmen.

Mi hipoteca es libre, así que no controlo del todo. Pero creo que mientras yo hice una hipoteca nueva (y Emgiasa anuló la antigua), tu hiciste un apunte en una hipoteca existente que a partir de ahora te subrogas en ella. Obviamente lleva gastos, y hay que registrarla, pero no es el mismo caso. Así que no está tan claro. Que no digo que no sea, digo que no lo veo tan claro.

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 1041
● off-line

bixin el 30/12/2016 - 23:16 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
CORSO Escribió: [Ver Mensaje]
TODAS las hipotecas en España atribuyen al cliente sus gastos de formalización.

El problema que dice bixin es que si te subrogas en una hipoteca existente, esa hipoteca ya está constituida. Con lo que esos gastos no los pagas (ni tú ni el banco). Por eso era más caro coger una hipoteca libre.

Que no sé si será o no, o si los gastos de subrogación estarán incluidos, pero habría que asegurarse si tu hipoteca es una usubrogación de la de Emgiasa

Yo ya os he dicho lo comentado por por tres abogados expertos en esto y curiosamente los tres coinciden en el caso de subrrogada no hay nada que hacer ahora ya cada cual que mar de la perdiz que quiera.

Principiante
Comentarios: 10
● off-line

Marco Antonio el 02/01/2017 - 21:29 nos informa:

Al parecer este asunto se mueve poco a poco. Una nueva sentencia a favor del consumidor:

http://www.eleconomista.es/aragon/n...a-hipoteca.html

Principiante
Comentarios: 10
● off-line

Marco Antonio el 02/01/2017 - 22:13 nos informa:

Parece que la clausula abusiva se podría encontrar en el apartado quinto de nuestras hipotecas (hablo de las hipotecas subrogadas).

Entiendo que los gastos en cuestión serían:

- GASTOS NOTARIALES: ascienden a unos 420 euros relacionado con la compraventa del inmueble y la subrogación de la hipoteca del Transmitente.

- GASTOS DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD: ascienden a unos 450 euros relacionados con el registro de la compra de la VPO, subrogación de la hipoteca, derechos de tanteo y retracto, limitación disposición de préstamo cualificado, limitación Comunidad de Madrid....

- LOS SUBROGADOS NO TENEMOS GASTOS POR EL IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS.

TOTAL: 870 euros aproximadamente.

¿Me equivoco en algo en esta recopilación de información?    ¿Aquellos que habéis optado, o habéis sido obligados a una hipoteca libre, vuestros gastos notariales y de registro son muy superiores?  

Esta última pregunta no se debe a una curiosidad financiera, sino como pista para esclarecer el enigma si los subrogados podemos tener los mismos derechos, o no, de reclamación que los poseedores de una hipoteca libre.  

Página 10 de 15    Anterior  1 2 3 ... 9 10 11 ... 13 14 15  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Gastos formalización hipoteca, Popularidad: lecturas 6291 y comentarios 43
En Noticias del barrio por el Principiante manzano74 el 17 Jan 2017 10:10
Gastos formalización hipoteca, Popularidad: lecturas 1186 y comentarios 1
En Quejas, denuncias y opiniones por el Principiante manzano74 el 17 Jan 2017 10:11
DEVOLUCION DE GASTOS NOTARIALES, Popularidad: lecturas 6750 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el   Invitado el 03 Mar 2011 10:10
Reclamación de los gastos de hipoteca, Popularidad: lecturas 3243 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Junior BUDITA el 07 Apr 2017 21:31
que gastos tiene la hipoteca si te subrogas con caja madrid, Popularidad: lecturas 2563 y comentarios 3
En Hipotecas por el Principiante churki el 27 Apr 2010 13:13

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |