Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 310
● off-line

barca31 el 21/11/2015 - 10:01 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
barca31 Escribió: [Ver Mensaje]
Que uniformidad de pensamiento xD

Debes ser nuevo ¿no?    

jajajaja por eso me ha llamado la atención cierta uniformidad de pensamiento en este tema cuando este foro ha sido siempre la guerra.

Cita:
Robar es hacer ganar un concurso público, de instalación de cepos por ejemplo, a un "amiguete". Ocupar una plaza que no es tuya puede ser otra cosa pero robar no.

Legalmente no, desde luego. Pero sí es delito, eso también está claro. Ambas cosas.

Esto de ocupar la plaza de otro surgió en mi comunidad hace 4 o 5 años cuando estuve de vicepresidente. Creo que antes era una falta de ocupación de inmuebles y el juez podía poner multa y codenar a costas, que no es poca cosa. Pero con al reforma que hubo hace poco han quitado las faltas así que supongo que ahora será delito de terrorismo, o algo así, y condenarán a prisión.

Cita:
Por otro lado entiendo que pondrían bolardos o algo que impida aparcar, o que tomarán pruebas de la ocupación ilegal para denunciar en el juzgado.
Usar un cepo es inutilizar temporalmente una propiedad ajena, que es justo lo que hacen los que aparcan en plazas de Emgiasa.
En dos días veo el Ensache como en el salvaje oeste, rifle en mano aplicando el ojo por ojo.  

Cuando hablan de cepos, hablan de bolardos móviles. Poner un cepo a un coche es ilegal.

Ahhh. si es legítimo me parece bien que Emgiasa defienda sus intereses, pero teniendo en cuenta como estan las cuentas del municipio, y ya puestos las del pais, me parece un tema menor.

Expert@
Comentarios: 516
● off-line

anthel10 el 21/11/2015 - 10:23 nos informa:

Lo que da de sí el tema este con lo simple que es: ocupas algo que no es tuyo, luego el propietario tiene derecho a emprender las acciones legales que se puedan llevar a cabo.

El sentido común.....que Emgiasa pusiera un alquiler con opción a compra: pero un alquiler "barato" (unos 30.-euros) con un precio de compra "normal" (unos 9 mil...la mitad de lo que costaron al principio) y seguro que incrementan los recursos de sus arcas. Y a partir de ahí, como si quieren poner un lobo en cada plaza: son suyas.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 4416
● off-line

fingulod el 11/12/2015 - 10:40 nos informa:

Refloto para dar una noticia ¡Emgiasa existe!

En mi Junta de Comunidad se ha presentado un representante de Emgiasa (de la administración concursal). Como están pendientes de pago tienen voz, pero no voto... aunque creo que no se ha enterado que podía hablar, porque no dijo ni palabra en toda la Junta.

A este ritmo, en tres o cuatro años pone los cepos    

anthel10 Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que da de sí el tema este con lo simple que es: ocupas algo que no es tuyo, luego el propietario tiene derecho a emprender las acciones legales que se puedan llevar a cabo.

Efectivamente, lo he defendido siempre. El propietario tiene derecho a tomar medidas. Y al resto no le afecta.

Junior
Comentarios: 98
● off-line

celtico el 11/12/2015 - 10:48 nos informa:

En mi parcela a algunos vecinos se les cae el techo de sugaraje, se le ha dicho a Emgiasa y como el que oye llover. Esos vecinos ante el miedo que se les joda el coche aparcan en plazas okupas.

Esta bien que Emgiasa tenga dinero para poner un bolardo, pero no para arreglar esos desperfectos y que todo el mundo pueda aparcar en su plaza.

Expert@
Comentarios: 1000
● off-line

Dagda el 11/12/2015 - 11:35 nos informa:

Si nos ponemos técnicos... sí, no es robar, solo hice una argumentación, pero delito es y era antes de la última reforma del Código Penal, es más, ya lo era desde el año 95.

Se llama delito de usurpación, y sería este caso concreto:

"El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses"

Ojo, no todos los delitos conllevan prisión, pero la multa la pagas..., y si no la pagas te juegas entrar en prisión si la pena de multa excede los tres meses.

Veteran@
Comentarios: 155
● off-line

pinguino el 11/12/2015 - 20:52 nos informa:

cuanto daño hizo pagar las plazas a 18.000€, dolor y resentimiento...

Expert@
Comentarios: 3231
● off-line

Carlos122 el 12/12/2015 - 08:57 nos informa:

pinguino Escribió: [Ver Mensaje]
cuanto daño hizo pagar las plazas a 18.000€, dolor y resentimiento...

Cuánto daño hace en este país tener más cara que espalda.

Página 4 de 7    Anterior  1 2 3 4 5 6 7  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Por Fin ¡¡¡¡¡¡¡, Popularidad: lecturas 3308 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Junior cristyjuan el 28 Nov 2006 19:51
POR FIN CONSTRUCTORAS, Popularidad: lecturas 3682 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior lobezno el 17 Dec 2008 22:56
POR FIN ACCIONA!!!!!!, Popularidad: lecturas 5713 y comentarios 19
En Foro común de contacto por el Veteran@ leucocito el 24 Apr 2007 16:06
Por fin tengo cocina, Popularidad: lecturas 14081 y comentarios 15
En Instalando la cocina por el Junior pilarri el 01 Feb 2011 21:38
Y por fín se hizo la luz!, Popularidad: lecturas 7440 y comentarios 18
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 04 Aug 2016 11:01

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |