Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 1430
● off-line

sinkope el 20/11/2015 - 11:29 nos informa:

madriles Escribió: [Ver Mensaje]
Al parecer, Emgiasa ya se a decidido a colocar bolardos en todas sus plazas de garaje del Ensanche Sur y lo hará no tardando mucho.......se les acabó el chollo a los Okupas........Bien, bien y bien

¿De dónde sale está información? Porque si es real en mi parcela ya pueden ir sacando bastantes.

Expert@
Comentarios: 4449
● off-line

fingulod el 20/11/2015 - 13:09 nos informa:

Dagda Escribió: [Ver Mensaje]
A mi me parece muy bien que se le impida aparcar los coches a los que no han comprado las plazas, por esta sencilla razón:

- Una plaza de garaje es un bien de lujo, no es una vivienda
- Las plazas del Ensanche Sur no vendidas pertenecen a EMGIASA
- EMGIASA es propiedad al 100 % del Ayuntamiento
- El Ayuntamiento se financia con impuestos directos e indirectos, entre ellos los que yo pago
- Por tanto alguien está haciendo un uso privativo financiado con mis impuestos de un bien de lujo sin pagar un solo euro.
- Es decir, me está robando.

Si permito que mis vecinos me roben... normal que me roben los políticos.

Impecable argumento. No estoy de acuerdo con la última frase, me parece un salto de fe, pero hasta ahí, estamos de acuerdo. Que en 4 años de discutir el tema ninguno de los antiokupas hayan sido capaces de darlo es como poco sorprendente  

El único contraargumento es que Emgiasa no tiene realmente un coste mayor estando las plazas en uso o vacías, y el problema real no es la gente que aparca, es la mierda de gestión que lleva haciendo Emgiasa los últimos años, emo.

Cita:
Respecto al modo en que se impida, es preferible la denuncia en lugar del cepo, es más efectivo a la larga.

Y más barato. Es más, yo estoy en contra de los cepos por un argumento puramente económico ¿cuantas plazas tienes que vender para amortizar el coste de instalación de los cepos? ¿se van a vender muchas plazas por tener los cepos?

Desde luego, en mi comunidad todo el dinero que se gasten en cepos es dinero tirado a la basura. Nadie va a comprar plazas. Si ya hay mucha gente que deja el coche fuera por no entrar al garaje, como para pedirles dinero por otra plaza.

Expert@
Comentarios: 310
● off-line

barca31 el 20/11/2015 - 17:31 nos informa:

Que uniformidad de pensamiento xD

Esto es como la mal llamada piratería de los derechos de autor. La mayoría de las cosas que se descargan, ya sea películas, juegos, música, etc... no se comprarían aunque no se pudieran descargar. Existirá perjuicío pero mucho menos del que dicen.

Conozco gente que aparca en plazas de emgiasa y estoy bastante seguro de que ninguno de ellos se compraría otra plaza, por mucho que bajen de precio.
No creo que haya una pérdida económica real para Emgiasa, sobre todo mientras esté la economía como está. Es más me da que vaya a costar más imlpantar esos supuestos cepos que lo que obtengan de beneficio.

Robar es hacer ganar un concurso público, de instalación de cepos por ejemplo, a un "amiguete". Ocupar una plaza que no es tuya puede ser otra cosa pero robar no.

Por otro lado entiendo que pondrían bolardos o algo que impida aparcar, o que tomarán pruebas de la ocupación ilegal para denunciar en el juzgado.
Usar un cepo es inutilizar temporalmente una propiedad ajena, que es justo lo que hacen los que aparcan en plazas de Emgiasa.
En dos días veo el Ensache como en el salvaje oeste, rifle en mano aplicando el ojo por ojo.  

Principiante
Comentarios: 9
● off-line

luigipri el 20/11/2015 - 18:24 nos informa:

Adios a los gorrones. Si quieren una plaza q la compren. Lo lógico es q si hay coches en la plazas de Emgiasa sería denunciarlos. Al igual que si entran en tu casa tu harías lo mismo.

Expert@
Comentarios: 299
● off-line

_Cesar_ el 20/11/2015 - 18:37 nos informa:

Usar una plaza que no es de tu propiedad no es robar?
Que es?

A mi que no puedan usar algo suyo me parece perfecto.

Principiante
Comentarios: 15
● off-line

chon el 20/11/2015 - 20:58 nos informa:

Muy buena noticia... Eni parcela los pusieron.....pero parece ser que hay vecinos que los reventaron y las usan tan pichis.....así que tendrán que pasarse a revisarlo

Expert@
Comentarios: 4449
● off-line

fingulod el 21/11/2015 - 08:11 nos informa:

barca31 Escribió: [Ver Mensaje]
Que uniformidad de pensamiento xD

Debes ser nuevo ¿no?    

Cita:
Esto es como la mal llamada piratería de los derechos de autor. La mayoría de las cosas que se descargan, ya sea películas, juegos, música, etc... no se comprarían aunque no se pudieran descargar. Existirá perjuicío pero mucho menos del que dicen.

Conozco gente que aparca en plazas de emgiasa y estoy bastante seguro de que ninguno de ellos se compraría otra plaza, por mucho que bajen de precio.
No creo que haya una pérdida económica real para Emgiasa, sobre todo mientras esté la economía como está. Es más me da que vaya a costar más imlpantar esos supuestos cepos que lo que obtengan de beneficio.

Eso mismo he dicho yo. Si bajan bastante de precio puede que vendan alguna... independientemente de los cepos. Pero no creo que ponerlos les haga vender muchas.

Cita:
Robar es hacer ganar un concurso público, de instalación de cepos por ejemplo, a un "amiguete". Ocupar una plaza que no es tuya puede ser otra cosa pero robar no.

Legalmente no, desde luego. Pero sí es delito, eso también está claro. Ambas cosas.

Cita:
Por otro lado entiendo que pondrían bolardos o algo que impida aparcar, o que tomarán pruebas de la ocupación ilegal para denunciar en el juzgado.
Usar un cepo es inutilizar temporalmente una propiedad ajena, que es justo lo que hacen los que aparcan en plazas de Emgiasa.
En dos días veo el Ensache como en el salvaje oeste, rifle en mano aplicando el ojo por ojo.  

Cuando hablan de cepos, hablan de bolardos móviles. Poner un cepo a un coche es ilegal.

chon Escribió: [Ver Mensaje]
Muy buena noticia... Eni parcela los pusieron.....pero parece ser que hay vecinos que los reventaron y las usan tan pichis.....así que tendrán que pasarse a revisarlo

Lo que demuestran que tiraron el dinero. Nuestro dinero, según el argumento de Dagda (que comparto)

Menos cepos y más inteligencia... cosa complicada, por otra parte.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Por Fin ¡¡¡¡¡¡¡, Popularidad: lecturas 3438 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Junior cristyjuan el 28 Nov 2006 19:51
POR FIN CONSTRUCTORAS, Popularidad: lecturas 3812 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior lobezno el 17 Dec 2008 22:56
POR FIN ACCIONA!!!!!!, Popularidad: lecturas 5919 y comentarios 19
En Foro común de contacto por el Veteran@ leucocito el 24 Apr 2007 16:06
Por fin tengo cocina, Popularidad: lecturas 14315 y comentarios 15
En Instalando la cocina por el Junior pilarri el 01 Feb 2011 21:38
Y por fín se hizo la luz!, Popularidad: lecturas 7669 y comentarios 18
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 04 Aug 2016 11:01

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |