Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 10 de 11    Anterior  1 2 3 ... , 9 10 11  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1634
● off-line

Cristina-Cris el 21/05/2015 - 20:03 nos informa:

Completamente de acuerdo: hace falta más educación ciudadana y económica.

Un saludo



Principiante
Comentarios: 13
● off-line

CARNIC el 04/06/2015 - 08:57 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
CARNIC Escribió: [Ver Mensaje]


Lo mismo se podría decir de colectivos "no religiosos", que pretender imponer por real decreto su forma de ver la vida.
Cada uno tiene derecho a defender sus convicciones, no a imponerlas


¿Podrías poner un ejemplo? Porque el "alguien ha matado a alguien" le quedaba muy bien a Gila, pero para responder queda mejor si se sabe de qué se está hablando.

Por ejemplo podemos ver textos educativos en los que se habla de lo mala que es la iglesia o el Islam, o los empresarios, o lo bueno que es tener sexo con 12 años o con personas del mismo sexo, o de lo maravillosa que es la democrácia. O de lo malisimo que es todo lo anterior.

Cita:
,sSiempre que estas no perjudiquen o ataquen a los demás.


Si se paga con mis impuestos, me está perjudicando. De manera activa o pasiva.

Es que yo también pago impuestos, y tengo el mismo derecho que tú a que se me den los servicios de la forma adecuada. Si por ejemplo a mi no me gusta el deporte o la música o el cine o los museos, todos ellos pagados en gran medida con mis impuestos ¿estoy en mi derecho a pedir que dejen de subvencionarlos según tu teoría?

Cita:
Y no solo las políticamente correctas o las de la mayoría o las más nuevas.


¿De qué estás hablando?


De que cada uno pueda tener sus opiniones, simplemente. Sin ofender o dañar a los demás.

Principiante
Comentarios: 13
● off-line

CARNIC el 04/06/2015 - 09:19 nos informa:

Cristina-Cris Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que aún mucha gente no sabe ni lo que es EPC. Y no es obligatorio estar al tanto de la programación curricular de esta asignatura, pero opinar desde la ignorancia resulta tremendamente osado.  

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

1. Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social.

2. Reconocer la relación existente entre la libertad y la responsabilidad individuales.

3. Conocer y valorar la igualdad esencial de los seres humanos.

4. Desarrollar y expresar las actitudes necesarias para crear un buen clima de convivencia en la escuela, en la familia y con los amigos.

5. Conocer la declaración de los Derechos Humanos, su historia, los problemas a los que se enfrenta su implantación y su valor como proyecto moral.

6. Reconocer los derechos de las mujeres, valorar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos entre ellos y rechazar los estereotipos y prejuicios que supongan discriminación.

7. Conocer y apreciar los principios que fundamentan los sistemas democráticos, las instituciones y el funcionamiento del Estado español y de la Unión Europea.

8. Conocer y valorar la Constitución española, identificando los valores que la fundamentan.

9. Valorar la importancia de la participación en la vida política y social.

10. Asumir el principio de correlación entre deberes y derechos y reconocer las virtudes cívicas.

11. Promover el conocimiento y la valoración de las principales normas de circulación.

12. Valorar la seguridad vial.



Todo eso es estupendo, el problema es que es imposible impartir esto desde un punto de vista "neutro y objetivo".
La mayoría de los temas que se tratan se pueden ver desde distintas valoraciones.
Aquí no existe una solución "correcta e indiscutible". 2+2 = 4, o los dinosaurios se extinguieron hace X millones de años aproximadamente, o e = mc2.
Y otras son obviamente indiscutibles. Todas las personas somos iguales aunque diferentes, y tenemos los mismos derechos y obligaciones, derecho a la libertad, a la vida....
Y hay otras que son interpretables o varían con las sociedades, ¿es bueno o malo tener sexo adolescente? (esta es muy fácil) o ¿es licito ganar dinero o ser rico?

Principiante
Comentarios: 13
● off-line

CARNIC el 04/06/2015 - 09:20 nos informa:

Cristina-Cris Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que aún mucha gente no sabe ni lo que es EPC. Y no es obligatorio estar al tanto de la programación curricular de esta asignatura, pero opinar desde la ignorancia resulta tremendamente osado.  

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

1. Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social.

2. Reconocer la relación existente entre la libertad y la responsabilidad individuales.

3. Conocer y valorar la igualdad esencial de los seres humanos.

4. Desarrollar y expresar las actitudes necesarias para crear un buen clima de convivencia en la escuela, en la familia y con los amigos.

5. Conocer la declaración de los Derechos Humanos, su historia, los problemas a los que se enfrenta su implantación y su valor como proyecto moral.

6. Reconocer los derechos de las mujeres, valorar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos entre ellos y rechazar los estereotipos y prejuicios que supongan discriminación.

7. Conocer y apreciar los principios que fundamentan los sistemas democráticos, las instituciones y el funcionamiento del Estado español y de la Unión Europea.

8. Conocer y valorar la Constitución española, identificando los valores que la fundamentan.

9. Valorar la importancia de la participación en la vida política y social.

10. Asumir el principio de correlación entre deberes y derechos y reconocer las virtudes cívicas.

11. Promover el conocimiento y la valoración de las principales normas de circulación.

12. Valorar la seguridad vial.



Todo eso es estupendo, el problema es que es imposible impartir esto desde un punto de vista "neutro y objetivo".
La mayoría de los temas que se tratan se pueden ver desde distintas valoraciones.
Aquí no existe una solución "correcta e indiscutible" tipo. 2+2 = 4, o los dinosaurios se extinguieron hace X millones de años aproximadamente, o e = mc2.
Y otras son obviamente indiscutibles. Todas las personas somos iguales aunque diferentes, y tenemos los mismos derechos y obligaciones, derecho a la libertad, a la vida....
Y hay otras que son interpretables o varían con las sociedades, ¿es bueno o malo tener sexo adolescente? (esta es muy fácil) o ¿es licito ganar dinero o ser rico?

Principiante
Comentarios: 13
● off-line

CARNIC el 04/06/2015 - 09:21 nos informa:

Cristina-Cris Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que aún mucha gente no sabe ni lo que es EPC. Y no es obligatorio estar al tanto de la programación curricular de esta asignatura, pero opinar desde la ignorancia resulta tremendamente osado.  

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

1. Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social.

2. Reconocer la relación existente entre la libertad y la responsabilidad individuales.

3. Conocer y valorar la igualdad esencial de los seres humanos.

4. Desarrollar y expresar las actitudes necesarias para crear un buen clima de convivencia en la escuela, en la familia y con los amigos.

5. Conocer la declaración de los Derechos Humanos, su historia, los problemas a los que se enfrenta su implantación y su valor como proyecto moral.

6. Reconocer los derechos de las mujeres, valorar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos entre ellos y rechazar los estereotipos y prejuicios que supongan discriminación.

7. Conocer y apreciar los principios que fundamentan los sistemas democráticos, las instituciones y el funcionamiento del Estado español y de la Unión Europea.

8. Conocer y valorar la Constitución española, identificando los valores que la fundamentan.

9. Valorar la importancia de la participación en la vida política y social.

10. Asumir el principio de correlación entre deberes y derechos y reconocer las virtudes cívicas.

11. Promover el conocimiento y la valoración de las principales normas de circulación.

12. Valorar la seguridad vial.



Todo eso es estupendo, el problema es que es imposible impartir esto desde un punto de vista "neutro y objetivo".
La mayoría de los temas que se tratan se pueden ver desde distintas valoraciones.
Aquí no existe una solución "correcta e indiscutible" tipo. 2+2 = 4, o los dinosaurios se extinguieron hace X millones de años aproximadamente, o e = mc2.
Y otras son obviamente indiscutibles. Todas las personas somos iguales aunque diferentes, y tenemos los mismos derechos y obligaciones, derecho a la libertad, a la vida....
Y hay otras que son interpretables o varían con las sociedades, ¿es bueno o malo tener sexo adolescente? (esta es muy fácil) o ¿es licito ganar dinero o ser rico?

Expert@
Comentarios: 3889
● off-line

fingulod el 04/06/2015 - 16:45 nos informa:

CARNIC Escribió: [Ver Mensaje]

De que cada uno pueda tener sus opiniones, simplemente. Sin ofender o dañar a los demás.


Obviamente puedes tener tus opiniones, pero ¿puedes poner un ejemplo? así todos nos aclaramos?

CARNIC Escribió: [Ver Mensaje]
Cristina-Cris Escribió: [Ver Mensaje]
Creo que aún mucha gente no sabe ni lo que es EPC. Y no es obligatorio estar al tanto de la programación curricular de esta asignatura, pero opinar desde la ignorancia resulta tremendamente osado.  

OBJETIVOS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

1. Reconocer la condición humana en su dimensión individual y social.

2. Reconocer la relación existente entre la libertad y la responsabilidad individuales.

3. Conocer y valorar la igualdad esencial de los seres humanos.

4. Desarrollar y expresar las actitudes necesarias para crear un buen clima de convivencia en la escuela, en la familia y con los amigos.

5. Conocer la declaración de los Derechos Humanos, su historia, los problemas a los que se enfrenta su implantación y su valor como proyecto moral.

6. Reconocer los derechos de las mujeres, valorar la diferencia de sexos y la igualdad de derechos entre ellos y rechazar los estereotipos y prejuicios que supongan discriminación.

7. Conocer y apreciar los principios que fundamentan los sistemas democráticos, las instituciones y el funcionamiento del Estado español y de la Unión Europea.

8. Conocer y valorar la Constitución española, identificando los valores que la fundamentan.

9. Valorar la importancia de la participación en la vida política y social.

10. Asumir el principio de correlación entre deberes y derechos y reconocer las virtudes cívicas.

11. Promover el conocimiento y la valoración de las principales normas de circulación.

12. Valorar la seguridad vial.



Todo eso es estupendo, el problema es que es imposible impartir esto desde un punto de vista "neutro y objetivo".
La mayoría de los temas que se tratan se pueden ver desde distintas valoraciones.


Como casi todo... ¿Y?

Cita:

Aquí no existe una solución "correcta e indiscutible" tipo. 2+2 = 4, o los dinosaurios se extinguieron hace X millones de años aproximadamente, o e = mc2.


Hay algunas que sí. Por ejemplo "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." (constitución artículo 14)

O "no se puede cruzar con el semáforo en rojo"

Cita:

Y otras son obviamente indiscutibles. Todas las personas somos iguales aunque diferentes, y tenemos los mismos derechos y obligaciones, derecho a la libertad, a la vida....
Y hay otras que son interpretables o varían con las sociedades, ¿es bueno o malo tener sexo adolescente? (esta es muy fácil) o ¿es licito ganar dinero o ser rico?


Pero estamos en esta sociedad y en este país. Algunos países y culturas no admiten los derechos humanos, o la propiedad privada, pero no es el caso

De todas formas, de los ejemplos que pones ¿dónde están en el programa? ¿me lo puedes señalar? Porque si no están en el programa de la asignatura... ¿dónde está el problema?

Y por cierto, en algunos temas son más importantes las preguntas que las respuestas. Como dices, cada uno puede tener su propia opinión


____________
No puede haber felicidad basada en la ignorancia. Hay que ser lúcido para ser fuerte, fuerte para ser útil y útil para ser feliz.

Expert@
Comentarios: 1594
● off-line

Jmora el 12/09/2017 - 17:21 nos informa:

Las obras de los chalets están muy avanzadas lo mismo para finales de año están acabados. Ya se ven los tejados


____________
Los rebeldes de la galaxia Ensanchesur luchan contra el imperio hipotecario
¡Que la fuerza nos acompañe!
Página 10 de 11    Anterior  1 2 3 ... , 9 10 11  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

¿Nuevas promociones de chalets en el Ensanche?, Popularidad: lecturas 1366 y comentarios 3
En Noticias del barrio por el Junior kure el 12 Apr 2017 08:19
Chalets Adosados como vivienda protegida..., Popularidad: lecturas 1537 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Expert@ rakel2210 el 29 Sep 2011 17:56
FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD... futuros vecinos., Popularidad: lecturas 2031 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ lobezno23 el 24 Dec 2006 17:47
NUEVOS PRESTAMOS, Popularidad: lecturas 2795 y comentarios 14
En Foro común de contacto por el Junior NADIA el 05 Jul 2007 11:33
Saludos Nuevos, Popularidad: lecturas 1700 y comentarios 2
En Club de Singles por el Principiante Emilia el 22 Dec 2008 17:54

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |