Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 17 de 19    Anterior  1 2 3 ... 16, 17 18 19  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1660
● off-line

ariel el 29/03/2017 - 11:52 nos informa:

Totalmente de acuerdo, depende de la edad.

Yo en general no les veo responsables con menos de 12 por lo que  sería genial dos tipos distintos dentro del mismo colegio pero eso no creo que se pueda dar, los profesores no van a tolerar que unos puedan salir del centro antes que otros...

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
virgin Escribió: [Ver Mensaje]

Y bueno, comodones somos todos, si nos ofreciesen una "paguita" decente por no hacer nada, prácticamente nadie diría que no.

No creo que sea cierto; y en los sitios dónde la hay se demuestra. La gente sigue queriendo trabajar. Eso sí, mejor pagado y en unas condiciones decentes, por supuesto.

Cita:
Pero hay que saber adaptarse a las circunstancias y, en mi opinión, muchas veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan o que no nos apetecen pero por diferentes circunstancias hay que hacerlas y no nos morimos por ello.

Está claro. Pero eso no quita sea mejor y más agradable no hacerlo.

Creo que está claro que una jornada continuada es más agradable que una partida. Además (quito niños pequeños) es más productiva que una partida; se riende más 8-9 horas seguidas (con pausa breve para comer algo si es necesario) que 10-12 horas con pausa enterna para comer... ¿por qué seguimos defendiendo un modelo muy gravoso para la sociedad, que en el resto de los países desarrollados no se usa, y que es desagradable para el trabajador?

ariel Escribió: [Ver Mensaje]
En mi opinión la gente trata el tema como si los niños fueran adultos y no lo son y partiendo de eso es prácticamente imposible coincidir en las posturas.

Creo que el problema está en la edad. Tu lo miras desde el punto de vista de 6-7 años, recien salido de infantil. Un niño de 9-10 años, es otra cosa. Y un niño de 11-12 años (finales de primaria, inicio de secundaria es otra muy distinta.

Para los niños más pequeños, está claro que son muchas horas para estar concentrados. Para los niños más mayores, está claro que lo aguantan sin problemas, y tiene otras ventajas. El debate es ¿cual es la edad de corte más adecuada?

Y hay otro debate paralelo ¿qué queremos que aprendan los niños en la escuela? ¿De verdad necesitan tan pequeños estar 6 horas rindiendo al 100%? Quizá uno y otro estén más relacionados de lo que parece. Siempre he defendido que todo lo que se aprende en primaria, un  niño de 14 años lo aprende en 6 meses sin problemas... si nos limitamos a conocimientos. Hay muchas cosas más importantes que aprender en la escuela que los ríos de España y las capitales del mundo.

Expert@
Comentarios: 4200
● off-line

fingulod el 29/03/2017 - 14:11 nos informa:

ariel Escribió: [Ver Mensaje]
Totalmente de acuerdo, depende de la edad.

Yo en general no les veo responsables con menos de 12 por lo que  sería genial dos tipos distintos dentro del mismo colegio pero eso no creo que se pueda dar, los profesores no van a tolerar que unos puedan salir del centro antes que otros...

Cuando tus niñas cumplan 9-10 años me cuentas, lo mismo te llevas una sorpresa. A partir de 3º muchos son bastante responsables (a nivel académico, se entiende). Si en 5º no son responsables... tienen un muy serio problema.

Quizá estemos sobreprotegiendo mucho a los niños... A los 9 años mi madre llevaba a su hermano menor al colegio. Y luego (o con un año más) cogía un autobús público para ir al suyo. con 12-13 años mi padre estaba trabajando. Está claro que eso está mal y es improcedente. Pero con 8-9 años yo sí iba solo hasta el autobús de ruta, y era lo más normal del mundo. Y un poco mayor me quedaba toda la tarde en casa solo, y me hacía yo la comida (o la calentaba, más bien). Ahora eso es casi delictivo... no sé, en ocasiones pienso que nos hemos vuelto todos locos.

Expert@
Comentarios: 362
● off-line

sergiotome el 29/03/2017 - 14:43 nos informa:

¿por qué seguimos defendiendo un modelo muy gravoso para la sociedad, que en el resto de los países desarrollados no se usa, y que es desagradable para el trabajador?

Yo estoy cansado de ver a la gente hablar de como se hacen las cosas en otros países solo para lo que nos interesa....

No es cierto que en el resto del mundo desarrollado se trabaje una jornada continua, a no ser que tengas un trabajo por turnos como medico, enfermera o policía donde la jornada continua también es una realidad aquí sin ir mas lejos.

Lo que realmente es distinto entre el resto de países y el nuestro es la comida. Aquí comemos mucho y muy tarde, mientras en otros sitios se come dos horas antes y la comida es mucho mas ligera, lo que permite que su jornada siga siendo productiva incluso después de comer. Ese es el principal problema, que con lo que sugerís los que proponéis una jornada continua, lejos de resolverlo, lo fomentáis mas aún, ya que ahora mismo los niños en ese tipo de jornada comen a las 14:00/14.30 e incluso he leído por ahí atrás a alguien sugiriendo un recreo mas, lo que llevaría la hora de la comida a las 3 de la tarde.

Creo que está claro que una jornada continuada es más agradable que una partida. Además (quito niños pequeños) es más productiva que una partida; se riende más 8-9 horas seguidas (con pausa breve para comer algo si es necesario) que 10-12 horas con pausa enterna para comer...

No creo que nadie este sugiriendo una jornada de 10 o 12 horas. Lo de exagerar para que nuestro argumento parezca mas convincente ya está muy visto. La diferencia está, en si hay que comer pronto y seguir con la tarea después, o si hay que hacerlo todo del tirón y ya parar a comer a media tarde cuando hayamos acabado....

Expert@
Comentarios: 4200
● off-line

fingulod el 30/03/2017 - 09:29 nos informa:

sergiotome Escribió: [Ver Mensaje]

¿por qué seguimos defendiendo un modelo muy gravoso para la sociedad, que en el resto de los países desarrollados no se usa, y que es desagradable para el trabajador?

Yo estoy cansado de ver a la gente hablar de como se hacen las cosas en otros países solo para lo que nos interesa....

No es cierto que en el resto del mundo desarrollado se trabaje una jornada continua, a no ser que tengas un trabajo por turnos como medico, enfermera o policía donde la jornada continua también es una realidad aquí sin ir mas lejos.

No tiene por qué. Hay sitios con horario continuado, incluso sitios con horario flexible. Algunos dentro de las fronteras patrias.

Cita:
Lo que realmente es distinto entre el resto de países y el nuestro es la comida. Aquí comemos mucho y muy tarde, mientras en otros sitios se come dos horas antes y la comida es mucho mas ligera, lo que permite que su jornada siga siendo productiva incluso después de comer.

Y que no se te olvide, en mucho menos tiempo. Una pausa de 30' se considera jornada continuada en toda tierra de garbanzos, y es más que suficiente para comer un bocadillo y seguir. Lo que tú llamas "comida mucho más ligera". Y una pausa de una hora sobra para comer algo más y seguir. Y 9 horas de trabajo entre la entrada y la salida... mucha gente lo puede considerar jornada continuada.

Cita:
Ese es el principal problema, que con lo que sugerís los que proponéis una jornada continua, lejos de resolverlo, lo fomentáis mas aún, ya que ahora mismo los niños en ese tipo de jornada comen a las 14:00/14.30 e incluso he leído por ahí atrás a alguien sugiriendo un recreo mas, lo que llevaría la hora de la comida a las 3 de la tarde.

Mi niño lleva un piscolabis para comer en el recreo. Si la jornada se prolonga, ese almuerzo puede ser algo más contundente, y con eso aguantar perfectamente hasta las tres o las cuatro de la tarde. Es decir, la "comida ligera pronto" que tanto defiendes. Eso sí, con un nombre mucho más castizo.

Cita:

Creo que está claro que una jornada continuada es más agradable que una partida. Además (quito niños pequeños) es más productiva que una partida; se riende más 8-9 horas seguidas (con pausa breve para comer algo si es necesario) que 10-12 horas con pausa enterna para comer...

No creo que nadie este sugiriendo una jornada de 10 o 12 horas. Lo de exagerar para que nuestro argumento parezca mas convincente ya está muy visto. La diferencia está, en si hay que comer pronto y seguir con la tarea después, o si hay que hacerlo todo del tirón y ya parar a comer a media tarde cuando hayamos acabado....

Aquí estoy hablando de trabajadores, no de estudiantes.

Cuando digo "8-9 horas" me refiero a una jornada tipo 8 horas seguidas o 9 horas con una hora de descanso para comer. Cuando digo "10-12 horas" me refiero los trabajos en los que entras a las 8-9 y sales a más de las siete de la tarde. Que hay muchos, muchísimos; si sumamos transporte mucha gente está 13-14 horas fuera de casa ¿eso es vida?

Y lo que hace la gente que tiene jornadas continuadas o casi continuadas es comer algo a media mañana y luego comer al llegar a casa, sobre las cuatro o las cinco... Lo que hacen por ahí fuera. La diferencia es que aquí lo llamas "comer tardísimo" y allí lo llamas "comer poco y cenar pronto".

Expert@
● off-line

sergiotome el 30/03/2017 - 11:44 nos informa:

No tiene por qué. Hay sitios con horario continuado, incluso sitios con horario flexible. Algunos dentro de las fronteras patrias.

Pero, ¿de que estamos hablando aquí? La jornada laboral mas normal en esos países desarrollados a los que te refieres es de 8 a 5 de la tarde (hablo de orario de oficina que es lo que yo conoaco, se que cada oficio luego es un mundo), parando una hora (o media) para comer que suele ser sobre las 12 del mediodía. Es cierto que hay otro tipo de jornadas, pero hablamos de la norma, no de la excepción...

Y que no se te olvide, en mucho menos tiempo. Una pausa de 30' se considera jornada continuada en toda tierra de garbanzos, y es más que suficiente para comer un bocadillo y seguir. Lo que tú llamas "comida mucho más ligera". Y una pausa de una hora sobra para comer algo más y seguir. Y 9 horas de trabajo entre la entrada y la salida... mucha gente lo puede considerar jornada continuada.

Con esto ya me has desconcertado del todo. Entonces.... ¿cual es tu definición de jornada continua?¿Que sean 9 horas y que solo se pare 1 como mucho a comer? Porque hijo mio, para mi eso ni es jornada continua ni es nada, es la jornada normal de toda la vida de dios...

Mi niño lleva un piscolabis para comer en el recreo. Si la jornada se prolonga, ese almuerzo puede ser algo más contundente, y con eso aguantar perfectamente hasta las tres o las cuatro de la tarde. Es decir, la "comida ligera pronto" que tanto defiendes. Eso sí, con un nombre mucho más castizo.

¿Y que me quieres decir? ¿Que luego a las 3 ya no come? ¿o va y come otra vez?

Aquí estoy hablando de trabajadores, no de estudiantes.

Cuando digo "8-9 horas" me refiero a una jornada tipo 8 horas seguidas o 9 horas con una hora de descanso para comer. Cuando digo "10-12 horas" me refiero los trabajos en los que entras a las 8-9 y sales a más de las siete de la tarde. Que hay muchos, muchísimos; si sumamos transporte mucha gente está 13-14 horas fuera de casa ¿eso es vida?

Yo seguramente no sea el mas indicado para hablar porque trabajo desde casa y a mi nadie me cuenta las horas que trabajo, sino que se me evalúan por el rendimiento de mi trabajo y en que medida cumplo o no cumplo con los objetivos fijados. Sin embargo, la empresa para la que trabajo tiene una jornada de 9am a 7pm como dices. La cual en ningún momento me ha parecido una jornada mala y ahora te explico por qué: Los viernes se trabaja solo de 8 a 3, con lo que tu jornada semanal se reduce a 43 horas; En semana santa y en navidad nos dan 4 días mas de "festivos" con lo que juntamos mas de una semana en ambos casos. Durante todo el verano se trabaja solo de 8 a 3. Al final del año el numero de horas trabajadas es como si trabajaras 40 horas a la semana (la jornada que tu defiendes), pero en invierno pasas un rato mas todos los días en la oficina, a cambio de tener mas tiempo libre en periodos vacacionales, y de tener todas las tardes libres en verano y todos los viernes.... Ahhh, y para comer solo es una hora, no mas, por lo que siguiendo con tu razonamiento anterior, esta jornada de 9 a 7 también es una jornada continua....

Y por cierto, por mucho que intentes razonarlo, sigues exagerando (eso de añadirle el tiempo de desplazamiento a la jornada de 10 horas y no añadírselo a la de 9 ha sido genial ehhh!!     ). Si alguien trabaja 12 horas diarias (o 14 como lo expones tu) espero que sea porque hace dos turnos y luego otro día no trabaja, si no es así seguramente su contrato no sea muy legal ya que en este país aún hay una jornada laboral de 40 horas. A no ser que estemos hablando de taxistas, camareros o cualquier otro autónomo, para los que podríamos abrir un debate completamente a parte....

Y lo que hace la gente que tiene jornadas continuadas o casi continuadas es comer algo a media mañana y luego comer al llegar a casa, sobre las cuatro o las cinco... Lo que hacen por ahí fuera. La diferencia es que aquí lo llamas "comer tardísimo" y allí lo llamas "comer poco y cenar pronto".

No se si te está costando explicarte o a mi entenderte. Hace un momento comentabas que una jornada continua era una jornada de 8 a 5 con una hora para comer. Ahora en la jornada continua se llega a las 4 a casa!!!! A mi algo no me cuadra.... Ahh, y en los países de los que hablo nadie cena a las cuatro de la tarde, mas bien esperan a las 6 o las 7. Y no me intentes comparar la cena de esos países con la comida del nuestro como si fuera exactamente lo mismo, ya que nosotros luego cenamos otra vez... Así que por favor, no transgiverses mis palabras para justificar tu punto de vista.

Expert@
● off-line

sergiotome el 30/03/2017 - 11:50 nos informa:

sergiotome Escribió: [Ver Mensaje]
orario de oficina
No me deja editar el mensaje así que me corrijo yo mismo que tras leerlo me he encontrado esto y antes de que nadie me salte al cuello:. Horario!!   

Hay alguna que otra palabra mal escrita pero que se entienden bien, esas ya ahí se quedan

Expert@
Comentarios: 3039
● off-line

virgin el 30/03/2017 - 12:30 nos informa:

De acuerdo con Sergiotomé. Y añado que el piscolabis del recreo no puede convertirse en algo mucho más contundente. Aparte de un sandwich, pequeño bocadillo y una fruta o batido o zumo, si pretendes hacer eso más contundente ya lo conviertes en toda una comida, y el niño se pasa el recreo comiendo y no juega, que también es importante. Y si luego le vuelves a dar de comer a las 16:00, ya nos saltamos la merienda, o la hace muy tarde y luego no cena. Que lo saludable es 5 comidas al día, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Un saludo,

Página 17 de 19    Anterior  1 2 3 ... 16, 17 18 19  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

COLEGIO AGUSTÍN DE ARGÜELLES BILINGÜE, Popularidad: lecturas 3141 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Principiante ladorada el 07 Mar 2014 06:45
Agustín de Arguelles: Jornada continua, Popularidad: lecturas 33932 y comentarios 287
En Noticias del barrio por el Principiante newUser el 22 Jan 2018 15:47
Denegada plaza en primaria Agustín de Argüelles, Popularidad: lecturas 8922 y comentarios 16
En Quejas, denuncias y opiniones por el Expert@ jaderio el 22 Mayo 2012 23:05
Han asaltado el Agustín de Argüelles (robo), Popularidad: lecturas 8754 y comentarios 25
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 09 Dec 2014 13:01
31/DEC: 1º Campanada infantil en el colegio A. de Argüelles, Popularidad: lecturas 2547 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 30 Dec 2013 12:49

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |