Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 19 de 19    Anterior  1 2 3 ... 17 18 19  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 3049
● off-line

virgin el 04/04/2017 - 18:24 nos informa:

Popularidad: lecturas 42669 y comentarios 130

Mira, Fingulod, siempre tienes que quedar encima como el aceite. Yo ya me canso de tener que justificar, argumentar una y otra vez todo lo que digo. No es lo mismo desayunar a las 08:00h que a las 10:00, como tampoco es lo mismo hacer un desgaste físico mayor o menor, ni tomar el tentempié de media mañana a las 11 que a las 12.  Como comprenderás, dado lo profuso y extenso de tus mensajes, no pienso releerme las 18 páginas para "contraatacar".

Esto ya se ha desvirtuado de tal manera, que con tal de llevar razón, eres capaz de decir que lo blanco es negro y viceversa.

Esto no es una guerra de "todos contra Fingulod", pero empieza a parecer una guerra de "Fingulod contra todos".

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 4245
● off-line

fingulod el 05/04/2017 - 09:30 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
Mira, Fingulod, siempre tienes que quedar encima como el aceite. [...]

Esto no es una guerra de "todos contra Fingulod", pero empieza a parecer una guerra de "Fingulod contra todos".

Creo que las alusiones personales, por no decir otras cosas sobran y mucho. Y por cierto, no soy el único que opina que comer a las 14:00 no es excesivo.

Si tú opinas que comer a las dos en fin de semana es aceptable, porque se desayuna más tarde, pero entre semana te parece muy tarde y es mejor a la una... pues vale, es una opinión tan válida cómo cualquier otra. Pero decir que no estás de acuerdo porque se comería a las cuatro de la tarde... pues no es una opinión, es sencillamente mentira. Si las clases acaban a las dos, en el comedor se come a las dos y muy poco, y en casa tampoco demasiado más tarde. Creo que el que está desvirtuando el debate con afirmaciones inciertas no soy yo.

Y si no tienes más argumentos que la crítica personal... poca confianza tienes en ellos.

Expert@
Comentarios: 3049
● off-line

virgin el 05/04/2017 - 13:05 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Mira, Fingulod, siempre tienes que quedar encima como el aceite. [...]

Creo que las alusiones personales, por no decir otras cosas sobran y mucho. Y por cierto, no soy el único que opina que comer a las 14:00 no es excesivo.

Si tú opinas que comer a las dos en fin de semana es aceptable, porque se desayuna más tarde, pero entre semana te parece muy tarde y es mejor a la una... pues vale, es una opinión tan válida cómo cualquier otra. Pero decir que no estás de acuerdo porque se comería a las cuatro de la tarde... pues no es una opinión, es sencillamente mentira. Si las clases acaban a las dos, en el comedor se come a las dos y muy poco, y en casa tampoco demasiado más tarde. Creo que el que está desvirtuando el debate con afirmaciones inciertas no soy yo.

Y si no tienes más argumentos que la crítica personal... poca confianza tienes en ellos.

Como bien sabrás, las cosas dependen de las circunstancias, y no me extiendo más.

Por otro lado, dime entonces según tu criterio cuántas horas se dedicarían verdaderamente a la educación de nuestros hijos si el cole empieza a las 9, tienen uno o dos recreos (sugerido por ti), y termina a las 14 horas para comer, un poco de juego y a casa. ¿Crees entonces que con una jornada de solo 4 horas (pongamos media hora por recreo) pueden darse todos los contenidos educativos que se precisan? Yo lo dudo mucho.

por cierto, decir que esto parece una guerra de Fingulod contra todos, no es un ataque personal, sino una mera exposición de los hechos. Solo hace falta mirar un poco por el foro para ver que siempre una y otra vez respondes a los mensajes de foreros con opiniones diferentes, de forma insistente, incluso dando la vuelta o modificando un poco la realidad para tus argumentos, con tal de que parezca que estás en posesión de la verdad absoluta. Y con poco que se busque, también se ve que es una opinión compartida por otros foreros.

Y dejo ya el tema, que no tengo tanto tiempo libre para andar respondiendo constantemente.

Expert@
Comentarios: 4245
● off-line

fingulod el 06/04/2017 - 10:18 nos informa:

Como bien sabrás, las cosas dependen de las circunstancias, y no me extiendo más.

Por otro lado, dime entonces según tu criterio cuántas horas se dedicarían verdaderamente a la educación de nuestros hijos si el cole empieza a las 9, tienen uno o dos recreos (sugerido por ti), y termina a las 14 horas para comer, un poco de juego y a casa. ¿Crees entonces que con una jornada de solo 4 horas (pongamos media hora por recreo) pueden darse todos los contenidos educativos que se precisan? Yo lo dudo mucho.

La jornada actual son 4:30 lectivas. De 9:00 a 12:30 con 30' de recreo y de 14:30 a 16:00, o de 9:00 a 14:00  con 30' de recreo, si no recuerdo mal (si  me equivoco corrergidme). Yo dije que en la jornada continuada serían mejor dos recreos de 20' Quito 10' de clase; si es muy grave se puede añadir a la hora de entrada o a la de salida.

Y por cierto, no digo que sea la mejor opción. Si lees los mensajes (yo suelo hacerlo antes de escribir), verás que no lo tengo claro al 100%; o empecé sin tenerlo claro al 100%. Estoy de acuerdo con que para los niños de infantil puede ser muy largo, y para primeros cursos de primaria puede que también. Lo mismo que para últimos cursos de primaria es más conveniente.

Lo que haría falta sería más allá de horarios, un cambio en modelo educativo. Quizá no sea lógico que un niño de 3 años tenga el mismo horario que uno de 12. Quizá para infantil se puedan hacer 2-3 recreos, incluso largos y reducirlos según avancen los cursos. Pero eso, al igual que los horarios de los adultos, son otros debates.

Junior
Comentarios: 59
● off-line

LPMBG el 14/09/2018 - 23:46 nos informa:

Hola a todos, quizá este tema es antiguo pero quería preguntar si alguno sabéis cómo han quedado las listas de las clases de primero de infantil (3 años), cuántos niños se han quedado fuera....

Página 19 de 19    Anterior  1 2 3 ... 17 18 19  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

COLEGIO AGUSTÍN DE ARGÜELLES BILINGÜE, Popularidad: lecturas 3337 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Principiante ladorada el 07 Mar 2014 06:45
Agustín de Arguelles: Jornada continua, Popularidad: lecturas 38234 y comentarios 287
En Noticias del barrio por el Principiante newUser el 22 Jan 2018 15:47
Denegada plaza en primaria Agustín de Argüelles, Popularidad: lecturas 9470 y comentarios 16
En Quejas, denuncias y opiniones por el Expert@ jaderio el 22 Mayo 2012 23:05
Han asaltado el Agustín de Argüelles (robo), Popularidad: lecturas 9319 y comentarios 25
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 09 Dec 2014 13:01
31/DEC: 1º Campanada infantil en el colegio A. de Argüelles, Popularidad: lecturas 2817 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 30 Dec 2013 12:49

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |