Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Principiante
Comentarios: 2
● off-line

LeoLoSoy el 26/12/2016 - 11:14 nos informa:

Popularidad: lecturas 2834 y comentarios 17

justme Escribió: [Ver Mensaje]
Votos no sacará en nuestro barrio pero le da igual porque tiene suficientes en el resto de Alcorcón. Los impuestos sí que los saca y como no revierten en nuestro barrio, supongo que al Ayuntamiento le trae cuenta.
En cuanto a la propuesta de irse, yo creo que lo que debemos hacer es seguir reclamando y luchando por nuestro barrio. Yo, personalmente, soy alcorconera y no quiero dejar de serlo.

es bueno ese sentimiento de pertenencia, y de lucha por mejorar, y ser un vecino que luche, por tener unos servicios de ciudad propios, y dejar atrás esa etiqueta de ciudad dormitorio, de los años 70... ahora la pregunta ¿esto es así?

En Alcorcón en la segunda mitad del siglo XX, los vecinos lucharon y pagaron de su bolsillo con muchas asambleas y broncas, y manifestaciones, para tener una policía local (y nacional) suficiente, lean en hemerotecas los locos años 50, 60... a finales de los años 70, en los municipios de Madrid más grandes se hizo un esfuerzo presupuestario para crear, incluso servicio de bomberos, los más jóvenes del lugar, no recordaran cuando en Alcorcón se quemaba el desguace, el basurero, y la papelera de Solis, que tenían que llegar los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al socorro de los Alcorconeros, que tragaban humos tóxicos por semanas.
Quien olvida su historia esta condenado a repetirla, y quien no la conoce, peor lo lleva...

Hoy, la Comunidad de Madrid, esta "canina" como el Ayuntamiento y el resto de España, buscando dinero debajo de las uñas desde la hacienda pública y se buscan milagros, como el catastrazo, de lampar euros a ciudadanos que incluso en situación laboral de trabajo, se empobrecen más cada día con recibos de luz, gas y agua que suben astronómicamente y sueldos que o se congelan, o se bajan, o se devalúan ante el coste de la vida...

Es por ello, que la Comunidad de Madrid, planea asumir servicios, hay tienes las BESCAM, las Brigadas Especiales de Seguridad de Policías locales en la Comunidad de Madrid, un fiasco electoralista (populismo lo llaman hoy día) que no se puede financiar, y que ya le han puesto fecha de caducidad (2018 año preélectoral) de hecho en puntos de la sierra madrileña, donde la plantilla no era tanta como en los pueblos de la zona sur, Móstoles, Fuenlabrada, Léganes y Alcorcón, ya se han suprimido o movilizado esas plazas.
Ahora, los alcorconeros, tras haber pagado de su bolsillo durante legislaturas (de locura absoluta) políticas de escozor y rencor revanchista entre dos lados de una misma moneda, planean CEDER servicios municipales a la Comunidad (no se ahorra nada, excepto servicios y capital humano y sobre todo, calidad) hace unos días el 23 de Diciembre de 2016 en Parla Este (de lo que se habla en este foro) hubo un incendio potente y mediatico (del que vende papeletas electorales a los políticos) y el CECOM del 112 desplazo 11 unidades de bomberos de distintos parques autonomicos, de tal modo que dejo descubiertas grandes zonas de población, de tal modo que contenedores ardiendo en Arroyomolinos (dispensa Comunidad de Madrid) tuvo que ser asistida por bomberos municipales de Móstoles, fuera de su radio) y que están en transición hacía la comunidad, un servicio municipal de extinción que se extingue, y que dejara de dar servicio a "un solo municipio" para darlo a muchos más, menos plantilla para más pueblos, como ha pasado recientemente (y pasa) en el caso comentado.

Alcorcón esta en el mismo proceso es cuestión de tiempo, que los recursos pagados y financiados con el dinero de muchos alcorconeros por muchos años, décadas de pagar impuestos, ahora será "compartido" con muchos municipios, sin REFERENDUn ni consulta a los ciudadanos de Alcorcón al caso, será como un "Cuéntame como paso..." de los Alcantara (defraudadores que llegan acuerdos con la hacienda pública en la vida real)

O sea, que no es que el vecino decida (solo mete un papelito en una urna, y luego despóticamente, es gobernado como plazca a quien corresponda, incluso a políticos de fuera del municipio) cediendo servicios o porciones de termino municipal.

Alcorcón no es el Alcorcón de los años 70, 80, 90... la gente pasa de todo, se apoltrona, de hecho, ni el Alcalde es un verdadero Alcorconero, es un forastero llegado para administrar unos recursos pagados de impuestos como le ordenan o como mejor le retrata su aparato de prensa municipal... lejos han quedado aquellos años donde te plantabas en el pleno municipal a quejarte abiertamente ante el mismo regidor, y se tomaban decisiones, hoy como en las peores dictaduras te multan, y te cohiben con multas y sanciones en una política de miedo (hay que recordar que al jefe de la policía local de Alcorcón lo 1º que se hizo con el cambio de gobierno fue llenarlo a expedientes, juzgarlo y echarlo de su puesto, prejubilandolo con apenas 30 y pocos años) hoy no por casualidad la policía esta al servicio de lo que esta (no del ciudadano al que sanciona si se pronuncia o manifiesta su disgusto) lo comento para que no nos hagamos falsas ideas de por donde van los tiros...

Vivimos en un momento, donde en tiempo preelectoral (antes de votar) se anuncia a bombo y platillo que la CRISIS ya se termino, y lo que se va terminando es la hucha de las pensiones, se recorta en sanidad, en educación y en seguridad (Bescam y Bomberos, menos para más gente) y todo se traduce en una precariedad laboral y de servicios, de la que solo nos acordamos cuando Truena Santa Barbara, o cuando nos pilla de lleno) eso si, culpando al funcionario de ventanilla que es tan víctima como nosotros mismos, y por nuestra inacción o culpa.

Nuestros mayores, de Alcorcón si lucharon por que hoy contemos con unos servicios dignos, y estos ensanches de vecinos que se pasan el día currando muchos de ellos en otros municipios, pasan (por que carecen de tiempo y ganas) ya no por mejorar ni siquiera por mantener, esas condiciones de "ciudad moderna" que solo vive de la publicidad institucional, que deja mucho que desear en sus políticas locales (sino no se habría iniciado el asunto de este hilo, por poner un ejemplo)

RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 719
● off-line

FLESDBEST el 26/12/2016 - 23:22 nos informa:

[quote user="LeoLoSoy" post="247059"]
justme Escribió: [Ver Mensaje]

ni el Alcalde es un verdadero Alcorconero, es un forastero llegado para

Bonito alegato, como lo has llamado??? Propagandístico??.

Lo mas claro q he sacado es que el Alcalde al final es un inmigrante.

Expert@
Comentarios: 926
● off-line

Dagda el 27/12/2016 - 09:14 nos informa:

LeoLoSoy Escribió: [Ver Mensaje]
Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
Dudo mucho que se puedan mover los límites de los municipios a antojo.

Año 1993, PRENSA; El grupo municipal de Izquierda Unida de Leganés (172.000 habitantes) ha convocado un referéndum para el próximo 20 de junio en el barrio de Viñagrande, para que los vecinos decidan si desean segregarse del municipio y ser anexionados al de Alcorcón, al que pertenecen unas 500 viviendas del barrio.

El resultado, supongo que los alcorqueños, ya lo conocerán ¿no? pues ese barrio que era de Léganes paso a Alcorcón

¿Se pueden mover los límites a antojo? si hay firmas suficientes, claro que si, ya existe jurisprudencia al respecto, otra es que el "que manda" se lo tome a lo personal, y la emprenda contra quien propone, ya sabemos que en esta "democracía" las consultas populares, no son bien acogidas

Vistas tus dos primeras intervenciones en el foro.... dudo mucho que seas vecino del barrio, pero vas dando lecciones a los que estamos aquí, bien bien.... supongo que sabes todo lo que hacemos los vecinos de este barrio, yo he peleado mucho por él, desde que empezó a construirse las viviendas, y he luchado por todo Alcorcón en general, pero si la gente decide otra cosa no soy yo quien para imponerles nada.

En cualquier caso, a mi no me va a echar de mi ciudad ningún alcalde, me quedo donde estoy, si no le gusto que se vaya a él, pero no voy a votar que me voy a Móstoles solo por tener un alcalde impresentable, los alcaldes van y vienen, las ciudades, al menos las grandes, perduran.

Junior
Comentarios: 80
● off-line

justme el 27/12/2016 - 14:14 nos informa:

Totalmente de acuerdo con Dagda. Yo soy alcorconera y quiero seguir siéndolo, así que seguiré luchando por mi barrio de las formas que pueda, sobre todo yendo a votar.

Página 3 de 3    Anterior  1 2 3  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Empresas y vecinos de Parla pagan casi el doble de IBI que e, Popularidad: lecturas 2668 y comentarios 18
En Noticias del barrio por el Principiante robergar el 14 Mar 2016 20:01
PARLA habilita una oficina de empleo para EUROVEGAS, Popularidad: lecturas 5083 y comentarios 13
En EUROVEGAS por el Expert@ Theremin el 12 Mar 2013 10:09
Moderadores para este foro, Popularidad: lecturas 3215 y comentarios 20
En La Asociación de Vecinos por el Administrador admin el 13 Jun 2007 09:07
Cuidadores de perros para este verano, Popularidad: lecturas 810 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Principiante orteguilla el 29 Mayo 2016 21:56
Pasarse En El Dinero., Popularidad: lecturas 5071 y comentarios 77
En Foro común de contacto por el Expert@ alvaro el 31 Oct 2007 20:15

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |