Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 24
● off-line

svalero87 el 23/09/2017 - 20:52 nos informa:

Timo en el sorteo de las 16 viviendas nuevas de VPP del ensa

Popularidad: lecturas 923 y comentarios 5

Hola a tod@s!

Soy una de las adjudicatarias de las viviendas "supuestamente" nuevas de VPP sorteadas en régimen de compraventa recientemente. Escribo este post por si a alguien le ha pasado o conoce a algo sobre el tema.

La cuestión es que he comprado la vivienda como si fuera nueva (en el sentido de no haber vivido nadie anteriormente, pues la vivienda lleva ya construida bastante, es de la FASE 2), pero al entrar en la vivienda había en mi buzón el nombre de 2 personas (nombres antiguos, así que supongo que eran personas mayores).

El caso es que algún vecino me había comentado que habían visto gente haciendo obra y tal, e incluso el portero dejó caer algo... y yo supuse que sería cuando emgiasa adaptó la vivienda a minusválidos, pero bueno, yo ya me quede con la mosca detrás de la oreja, y pregunté a emgiasa y comentaron que eran personas que iban a entrar a vivir pero que finalmente no fue posible. Después cuando vino el instalador de Internet, me dejo más tranquila indicando que no había consumo de luz registrado en los contadores.

Luego tuve algún problema con algunos enchufes y tal, y un amigo manitas vino a solucionar el tema, al final era que algunas enchufes iban conectados directamente a los fusibles y los cables de éstos habían sido desconectados y envueltos en cinta aislante.

Otro día el portero me dijo que en mi piso iban a vivir unos abueletes a través del plan permuta, pero que finalmente el abuelete murió y la mujer se fue al pueblo...Todo esto me pareció contradictorio cuando ya anteriormente me había preguntado "inocentemente" si no había vivido nadie en mi casa antes.

Mis vecinos de la misma planta , son unos encantadores e inocentes abueletes que tienen su piso por el plan permuta y hoy hablando en el descansillo sobre cuando vinimos a vivir, cuanto tiempo llevaban ellos, bla, bla. Siguiendo la conversación me dicen que los últimos que vivieron en mi piso estuvieron sólo un año porque murió el marido......     

No es que me importe que la vivienda no sea realmente nueva, pero no entiendo las mentiras de emgiasa y el misterio, como si el pobre hombre murió en casa (no lo sé)... no me dan yuyu esas cosas.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 42
● off-line

agustin el 24/09/2017 - 00:20 nos informa:

Es fácil. Renuncia a la vivienda si no te interesa

Junior
● off-line

svalero87 el 24/09/2017 - 01:20 nos informa:

Yo ya he firmado las escrituras, y ya llevo casi 2 meses viviendo ........ y como ya comentaba, realmente no me supone un impedimento para comprar la casa, lo que no entiendo es porque lo anuncian y venden como vivienda nueva, cuando no lo es, y sobretodo porque me dicen que no ha vivido nadie, cuando según mis vecinos abueletes, hubo alguien viviendo durante un año.

También lo comentaba porque el resto de adjudicatarios de estas 16 viviendas, en su mayoría también piso bajos (los bajos son los pisos que normalmente se ofertan en el plan permuta), puede que también adquieran las viviendas pensando ser los primeros habitantes de la misma, y no es así. Y si han sido usadas más de dos años, cuando se transmiten hay que pagar el ITP, no IVA.

El plan permuta por lo que me han comentado consiste en que los abueletes dan su piso antiguo (no sé en que régimen) y habitan estos pisos (normalmente bajos) adaptados a personas de movilidad reducida, pero no adquieren la propiedad, de manera que una vez que fallecen, la propiedad continua siendo de emgiasa.

Expert@
Comentarios: 3964
● off-line

fingulod el 24/09/2017 - 09:04 nos informa:

svalero87 Escribió: [Ver Mensaje]
Yo ya he firmado las escrituras, y ya llevo casi 2 meses viviendo ........ y como ya comentaba, realmente no me supone un impedimento para comprar la casa, lo que no entiendo es porque lo anuncian y venden como vivienda nueva, cuando no lo es, y sobretodo porque me dicen que no ha vivido nadie, cuando según mis vecinos abueletes, hubo alguien viviendo durante un año.

También lo comentaba porque el resto de adjudicatarios de estas 16 viviendas, en su mayoría también piso bajos (los bajos son los pisos que normalmente se ofertan en el plan permuta), puede que también adquieran las viviendas pensando ser los primeros habitantes de la misma, y no es así. Y si han sido usadas más de dos años, cuando se transmiten hay que pagar el ITP, no IVA.

El plan permuta por lo que me han comentado consiste en que los abueletes dan su piso antiguo (no sé en que régimen) y habitan estos pisos (normalmente bajos) adaptados a personas de movilidad reducida, pero no adquieren la propiedad, de manera que una vez que fallecen, la propiedad continua siendo de emgiasa.

Efectivamente, en eso consiste el plan permuta. Gente mayor cede el piso a Emgiasa, que lo alquila y mientras tanto, vive en un piso adaptado.

Sobre impuestos (que es dónde más puedes sentirte estafado, el IVA es mayor que el ITP) al ser tu el primer comprador, supongo que es legal. Pero no estoy seguro.

Y el buen hacer de Emgiasa... es conocido ampliamente. Vamos, que nos ha tocado a casi todos.

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

tipobis1 el 21/10/2017 - 12:36 nos informa:

Según lo veo yo:
Se venden como viviendas nuevas por tanto IVA y no ITP pero, no suman la plusvalía desde su terminación a fecha actual, con lo cual, si comparas a mismos metros útiles estas son más baratas, cierto que todas son bajos y muchas adaptadas (esto supone en mí opinión un añadido de valor).
Es decir se han vendido aproximadamente un 12% por debajo del valor de mercado, esto se puede comprobar en la tasación de loas viviendas.

Junior
● off-line

svalero87 el 22/10/2017 - 20:15 nos informa:

tipobis1 Escribió: [Ver Mensaje]
Según lo veo yo:
Se venden como viviendas nuevas por tanto IVA y no ITP pero, no suman la plusvalía desde su terminación a fecha actual, con lo cual, si comparas a mismos metros útiles estas son más baratas, cierto que todas son bajos y muchas adaptadas (esto supone en mí opinión un añadido de valor).
Es decir se han vendido aproximadamente un 12% por debajo del valor de mercado, esto se puede comprobar en la tasación de loas viviendas.

Sí, es cierto. Me conviene que lo hayan vendido como nueva ya que el precio es bastante inferior al precio de viviendas que venden de segunda mano (ahora hay un sorteo de 2ª mano).

Por lo que he leído en Internet, si se ha habitado menos de un año, sigue siendo IVA... con lo cual parece que han seguido, los términos normales. Lo que no entiendo es por qué lo esconden. En fin , una anécdota más.

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Nuevas 107 viviendas del Plan Permuta, Popularidad: lecturas 2520 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 12 Jan 2010 17:11
Viviendas del Primer Sorteo, Popularidad: lecturas 1384 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Junior MA el 26 Jun 2007 22:43
Las asociaciones en contra del formato del Sorteo CAM, Popularidad: lecturas 3808 y comentarios 14
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior Platón el 23 Feb 2007 08:44
Nuevas Viviendas en la URJC, Popularidad: lecturas 1351 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 27 Jun 2009 00:31
Adjudicadas las viviendas del IVIMA, Popularidad: lecturas 7587 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 19 Mayo 2010 12:27

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |