Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 3231
● off-line

Carlos122 el 24/06/2014 - 12:49 nos informa:

Tensión electrica en casa demasiado alta. ¿En todo el barrio

Popularidad: lecturas 21978 y comentarios 23

He tenido problemas con unas lámparas que se han frito literalmente. Como estaban en garantía me las han cambiado, pero no llevan ni un mes puestas en casa, y observo cómo la protección de los cables está comenzando a quemarse de nuevo. Deduzco entonces que el problema no es de las lámparas, sino de la electricidad de mi casa.

Con un medidor he descubierto que la tensión eléctrica en mi casa es de 242 v. cuando lo normal sería 220-225 v.
Es obvio que esa tensión tan alta me está friendo las lámparas, y vaya usted a saber si no me está estropeando más cosas. Ahora me explico porqué mi nevera está siempre ardiendo, desde que la puse hace 5 años.

¿En vuestras casas también  teneis la tensión alta, es generalizado en todo el barrio?

He llamado a Iberdrola para dar parte de la avería, y me han dicho que mandarán a un técnico a comprobar si el problema viene del suministro de Iberdrola o de la construcción del edificio. Y viendo la "calidad" de estos pisos... me huelo que van a argumentar que es problema nuestro.

Si comprobais la tensión con un medidor, por favor contarme por aquí los resultados, me interesa mucho saber si es un problema generalizado o no.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 198
● off-line

Cantoblanco el 24/06/2014 - 13:56 nos informa:

Una tensión de entrada de 242 voltios es excesiva.

La tensión de entrada a la vivienda, medida en el cuadro de distribución, debe estar en torno a los 230 voltios para asegurar que los puntos más alejados de la vivienda respecto al cuadro tengan una diferencia de potencial de 220 voltios, con un máximo permitido de caída de tensión del 3% para el circuito de alumbrado y del 5% en el resto de circuitos.

Yo estoy en 232 voltios de entrada y 222 voltios en la toma de corriente más alejada.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 4416
● off-line

fingulod el 24/06/2014 - 14:09 nos informa:

La tensión nominal de la red son 230V, y la tolerancia es entre 220-240V. y es más normal que esté por encima que por debajo. Mejor para la eléctrica, y mejor para el consumidor (menores pérdidas en los cables).

Como estamos cerca de un transformador, lo normal es que esté siempre rondando el máximo, en todo el barrio. 242 es excesivo, pero 2V de sobretensión no creo que justifique lo que cuentas. Las bombillas convencionales es cierto que tendrán una vida más corta (y darán más luz) pero vamos...

Expert@
Comentarios: 3231
● off-line

Carlos122 el 24/06/2014 - 17:29 nos informa:

Cantoblanco Escribió: [Ver Mensaje]

La tensión de entrada a la vivienda, medida en el cuadro de distribución, debe estar en torno a los 230 voltios para asegurar que los puntos más alejados de la vivienda respecto al cuadro tengan una diferencia de potencial de 220 voltios, con un máximo permitido de caída de tensión del 3% para el circuito de alumbrado y del 5% en el resto de circuitos.

Yo estoy en 232 voltios de entrada y 222 voltios en la toma de corriente más alejada.

Saludos.

La medición la he hecho en el enchufe del baño, por lo que entiendo que la tensión de entrada a la vivienda es aun mayor.

Baneado

Comentarios: 198
● off-line

Cantoblanco el 25/06/2014 - 11:03 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Saludos.

La medición la he hecho en el enchufe del baño, por lo que entiendo que la tensión de entrada a la vivienda es aun mayor.

Peor me lo pones. La tensión nominal tiene que medirse en el cuadro de distribución (en el interruptor general o en el diferencial).

Los electrodomésticos y material de alumbrado suelen estar sobredimensionados, de forma que aceptan algo más que los 230 voltios nominales sin ningún problema, pero tener una tensión excesiva de forma constante puede acortar la vida tanto de electrodomésticos, transformadores y bombillas.

Si te es posible, consulta a tus vecinos de descansillo, porque ellos deben tener la misma tensión de entrada al estar a la misma distancia de la acometida eléctrica (los vecinos de arriba y de abajo deben tener también una tensión muy similar a la tuya).

De todas formas, a ver qué te dice el técnico y qué solución puede haber, porque es una problema que afectaría a toda la comunidad (especialmente a los pisos más bajos).

Saludos.

PD: Es más que recomendable comprobar el funcionamiento del diferencial al menos una vez al año.

Expert@
Comentarios: 4416
● off-line

fingulod el 25/06/2014 - 11:39 nos informa:

Los electrodomésticos y material de alumbrado suelen estar sobredimensionados, de forma que aceptan algo más que los 230 voltios nominales sin ningún problema, pero tener una tensión excesiva de forma constante puede acortar la vida tanto de electrodomésticos, transformadores y bombillas.

La tensión máxima nominal son 240V, no 230V. Más vale que estén dimensionados para soportarla.

Expert@
Comentarios: 3076
● off-line

virgin el 25/06/2014 - 13:05 nos informa:

Carlos, te adjunto una explicación que me ha dado un familiar versado en la materia:

"                A ver, como supongo sabes, la c.d.t. (caída de tensión) es inherente a toda instalación eléctrica (resistencia del conductor). En alta tensión (transporte) la cdt se minimiza elevando mucho la tensión y de esta manera se reducen pérdidas por la resistencia del cable; ahora bien, en baja tensión (400V trifásico, 230V fase – neutro) la cdt es mucho más acusada y las secciones de cables deben ser más grandes.

Esta pequeña introducción sirve para que entiendas que si una subestación eléctrica suministra en BT 400V a un barrio entero, las casas más cercanas a la subestación recibirán 400V (230V en monofásico) y las más alejadas, por ejemplo 380V (220V F-N). Esto sería lo ideal, la real es que si de la subestación salimos a 400V habrá zonas en las que no se llegue ni a 350V, con lo que muchos elementos eléctricos tendrían problemas para funcionar correctamente.

Otra variable que afecta a la cdt es el consumo instantáneo, es decir, en horas de mucho consumo la cdt es mayor que en horas de bajo consumo.

Para evitar en la medida de lo posible estos problemas, las subestaciones tienen reguladores de tensión (suelen ser automáticos) que hacen que en ciertos momentos la tensión de salida sea 420V y en otros 390V (por ejemplo). Estas regulaciones son todo lo finas que pueden ser y en algún caso dejan mucho que desear; por eso las compañías se dejan un margen de maniobra del +/- 7% que entra dentro de la legalidad.

Si tu vivienda está muy cerca de una subestación eléctrica puede que recibas 240V. y tus vecinos de la parte más alejada de la subestación reciban 210V. Es algo normal, aunque es responsabilidad de la compañía suministradora que el suministro eléctrico sea de calidad y acorde a lo contratado, (no siempre es posible).

Si te fijas en la placa característica de cualquier electrodoméstico verás que el funcionamiento no es a tensión fija, suele tener un rango de 210-240V por ejemplo.

¿Recuerdas que cuando éramos pequeños la tensión de las casas era 125V?, después pasó a 220 V, pues desde hace unos años el suministro es a 230V $00V trifásica).

242V de una base de 230V es un 5% de variación. No pasa nada porque un electrodoméstico moderno reciba 240V, otra cosa son equipos antiguos que estaban diseñados para 220V.

Lo del cable recalentado no tiene nada que ver con la tensión, un cable se recalienta por un falso contacto o una mala conexión (más intensidad en menos sección), los cables están dimensionados para que soporten mucha más intensidad (no tensión) que la que soporta el automático que protege el cable. En este caso en particular, una tensión más elevada provoca que la intensidad sea menor (la potencia la demanda el elemento terminal). También habría que saber si las lámparas son tipo LED (generan armónicos) o de qué tipo, vamos que hay muchas variables que analizar, pero la causa de sus males no son los 240V. (otra cosa es que recibiese 260V.)"

Sobre lo del frigo, es normal, en internet se explica en diferentes páginas, pero más o menos es por lo siguiente:

"              Según la Física, el frío no existe, es la ausencia de calor. El frigorífico lo que hace es pasar un refrigerante que evapora a muy baja temperatura; este refrigerante, en el proceso de evaporación absorbe el calor y por eso el frigorífico enfría, porque le “robas calor”; después un compresor comprime el refrigerante que está en estado gaseoso para convertirlo en líquido, lógicamente ese calor “robado” tiene que ir a algún lado por eso la parte trasera del frigo estará siempre caliente, es por eso que el fabricante siempre indica que debe haber un espacio entre el frigo y la pared y el mueble superior de la cocina, para tener circulación de aire"·

En internet he leído que es normal que en el frente del lateral del congelador, donde cierra la goma, esté también caliente.
Por cierto, Carlos, yo tengo una lámpara en el salón en la que se me funden las bombillas cada 2x3 (seguramente la terminaré cambiando). He probado con bombillas Osram, Philips y de marcas blancas con el mismo resultado. Esto no ocurre con el resto de lámparas y halógenos, por lo que el problema está en el mal diseño de la lámpara (tiene unos focos de cristal muy pequeños en torno a la bombilla), que lo que hace es que las bombillas no respiren y se recalienten en exceso, no creo que tenga nada que ver con la electricidad.

Un saludo,

Página 1 de 4    1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Líneas De Alta Tensión, Popularidad: lecturas 5980 y comentarios 7
En Noticias del barrio por el Junior ARAMIA el 23 Mayo 2008 10:10
Linea de alta tensión, Popularidad: lecturas 2247 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Principiante Anamary el 08 Mayo 2007 20:07
Torres Alta Y Media Tensión, Popularidad: lecturas 5172 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Junior Kuate el 19 Apr 2008 14:58
Torres De Alta Tension Y Retraso., Popularidad: lecturas 2093 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Junior chupacharcos el 29 Apr 2008 09:15
Desmantelada Una Línea De Alta Tensión En Alcorcón, Popularidad: lecturas 2496 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ APachecoR el 04 Jun 2008 09:10

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |