Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 26    1 2 3 ... 24 25 26  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 414
● off-line

AlejandroVS el 13/11/2008 - 11:58 nos informa:

Sugerencias Para Movilizarse A Favor De Un Colegio Público

Popularidad: lecturas 25918 y comentarios 181

Bueno, vecinos, abro este hilo para tratar este tema que tanto nos preocupa, por lo menos a algunos.

Sinceramente, no sé si tenemos alguna posibilidad de éxito: parece ser que la construcción del colegio Juan Pablo II está aprobada en el BOE, con lo que nos la han metido doblada, y parece que poco se puede hacer ya.

Yo no estoy muy puesto en este tipo de cuestiones, ya que mi desconocimiento de la ley y de los datos es bastante grande, así que no sé ni por donde empezar. Por eso abro este hilo, para que se vayan haciendo propuestas de acciones que llevar a cabo.

Yo quizá empezaría por ir al ayuntamiento y que nos informen de cómo está el tema y nos orienten en qué se puede hacer. Eso sí, hay que dejar muy claro que nosotros no representamos a nadie, tan sólo a una serie de adjudicatarios del Ensanchesur preocupados por esta situación. De hecho, en caso de recoger firmas, creo que no deberíamos permitir la firma de ningún tipo de colectivo o asociación, tan sólo de individuos. Creo que nos deberíamos ceñir a residentes en Alcorcón, pero bueno, estas son las cosas de las que tengo ni idea y que creo hay que discutir entre todos.

Por favor, este hilo está para discutir propuestas de acciones, no para discutir si el catolicismo está bien o mal, si la educación pública es un retraso o no, etc, etc... Para discutir este tipo de cosas está este hilo. Así que vamos a intentar ceñirnos a los temas que vamos a tratar aquí.

Bueno, pues veamos hasta donde podemos llegar.

Un saludo

Junior
Comentarios: 61
● off-line

victoriac el 13/11/2008 - 12:04 nos informa:

Re: Sugerencias Para Molizaciones A Favor De Un Colegio Públ

Buenos dias mi desconocimiento de las leyes es tambien bastante grande pero estoy de acuerdo en que si se puede hacer algo, lo hagamos, por los que tenemos hijos y por los que en un futuro los tendran.

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 788
● off-line

arfonzo el 13/11/2008 - 12:05 nos informa:

Bueno, una idea que se me ocurre, es que os junteis los que no esteis de acuerdo con el colegio y monteis una cooperativa educativa, hagais un proyecto educativo y pidais que os concedan unos terrenos en Alcorcón para que construyais un colegio laico.

De esta forma habría más opciones educativas en el ES y vosotros mismos podriais hacer el ideario del centro.

Un saludo,

Avisos : 2 Avisos : 2 

Veteran@
Comentarios: 175
● off-line

Carpanta el 13/11/2008 - 12:14 nos informa:

¿Pero esto es para pedir un cole público además del concertado, para pedir que no hagan el cole concertado  y que maten a todos los curas o para conseguir que no hagan ningún cole de ningún tipo durante los próximos 8 años?

Image

Muy buena la idea de acudir al Ayuntamiento donde no nos quieren dar ni los buenos días para que nos organicen una manifestación en contra de la Comunidad de Madrid con Cascallana y todo el PSOE local al frente de la misma.
Acabas de cubrirte de gloria majete.

¿Quien va a firmar la solicitud ante la Delegación del Gobierno para responsabilizarse en caso de que aparezcan grupos extremistas a reventar el asunto? Anda que no os queda mili.

Expert@
Comentarios: 479
● off-line

jaderio el 13/11/2008 - 12:17 nos informa:

Os apoyo

Expert@
Comentarios: 414
● off-line

AlejandroVS el 13/11/2008 - 12:17 nos informa:

No hagáis caso de los Trolls. Querrán reventar el hilo, y la mejor forma de hacerlo es contestarles

No caigáis en sus provocaciones  que son unos auténticos artistas de ello...

Junior
Comentarios: 58
● off-line

Dro2 el 13/11/2008 - 13:01 nos informa:

Re: Sugerencias Para Movilizarse A Favor De Un Colegio Públi

Ahí va mi pequeña aportación. Si os sirve, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid firmó la campaña 'Por una escuela laica, religión fuera de la escuela'. Contactar con ellos podría ser un primer paso, Alejandro.

Página 1 de 26    1 2 3 ... 24 25 26  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Se insta a la Comunidad para que abran el Colegio Publico, Popularidad: lecturas 3557 y comentarios 4
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 03 Dec 2010 13:49
Terreno Público Para Un Colegio Privado En El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 3244 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 15 Jul 2008 08:52
Colegio publico o privado..., Popularidad: lecturas 16347 y comentarios 42
En Off-topic por el Junior saritinez el 05 Oct 2009 22:45
Colegio Concertado En Suelo Público, Popularidad: lecturas 14636 y comentarios 47
En Off-topic por el Junior RAUL RODRIGUEZ el 16 Jan 2009 08:47
NUEVO COLEGIO PÚBLICO EN EL BARRIO, Popularidad: lecturas 13608 y comentarios 15
En Noticias del barrio por el Principiante nuevocolegio22 el 20 Mar 2011 23:42

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |