Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 26/02/2014 - 15:50 nos informa:

Ruego Pleno acerca de Estanque del "Parque lineal"

Popularidad: lecturas 6072 y comentarios 10

El pasado lunes el Gm de UPyD en Alcorcón presentó un ruego acerca de la PREVENCIÓN Y RECUPERACIÓN DEL ENTORNO DEL ESTANQUE DE TORMENTAS DEL ENSANCHE SUR. Os lo transcribo del PDF:

Image

Cita:
En el Ensanche Sur, cerca de la autovía de circunvalación M-50 y en el cruce de la Ronda de la Naciones Unidas y la Avda. Primero de Mayo, se construyo una laguna de pluviales o estanque de tormentas para recoger las aguas de lluvia del mencionado barrio. Los taludes originados en la construcción de la laguna tienen, en algunos casos, una pendiente del 90%.

Todo el entorno se encuentra muy deteriorado y debido a las lluvias de los últimos meses la laguna ha recogido un volumen importante de agua y los vientos ha derribado una gran cantidad de arboles. Esa zona es utilizada por los vecinos para el paseo familiar y es frecuente ver niños en bicicleta y ciudadanos con sus mascotas, actividad que se incrementa con la llegada del buen tiempo primaveral.

Este estanque no tiene una valla que lo proteja ante posibles travesuras de los niños o resbalones de los ciudadanos y si a esto unimos la pendiente de sus taludes y el volumen de agua embalsada convierten el perímetro del estanque en un potencial peligro.

Por todo lo anterior este Concejal de Unión Progreso y Democracia RUEGA se realicen las siguientes actuaciones :

La recuperación del entorno y el vallado del estanque de tormentas del Ensanche sur para disfrute de los vecinos y la prevenir del riesgo de caídas al interior del mismo.

https://docs.google.com/file/d/0B_FFsAuYEENSYVBxRmhBdzdZUWM

Desde mi punto de vista no está bien enfocado, porque parece (tal y como está redactado el ruego) que el Estanque y la zona de alrededor fue entregada rematadas y siempre ha estado practicable, cosa que desde luego no es así. Ni se plantaron árboles, ni la sequía ha tenido nada que ver en su estado actual. Es tan simple como que no se terminó la obra de urbanización del parque lineal, quedó todo abandonado y para colmo han estado realizando obras del anillo de agua reciclada del CYII y han estado moviendo tierras hasta hace relativamente poco.

En todo caso, tal y como está la balsa de pluviales es un peligro, ahora que tiene agua (normalmente no la tiene). Y no creo, en mi opinión, porque tenga que estar "vallado" herméticamente, sino que debería estar "acotado".

El modelo a seguir serían los dos estanques del PAU4 de Móstoles (a ver si subo fotos y me explico mejor). De tamaño y creación similar al de nuestro barrio, están perfectamente ejecutados y mantenidos por su administración (del PP, por cierto). O sin ir tan lejos, el de Las Presillas, en Alcorcón:

Image  Image

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 26/02/2014 - 15:53 nos informa:

Post Data. Siento insistir, pero llamo la atención acerca de lo siguiente: parece que últimamente todo en el foro es UPyD y los moderadores promocionamos exageradamente a esta agrupación en Alcorcón. Pero es que en los últimos tiempos parece que no hay pleno en el que este grupo lleve iniciativas concretas sobre nuestro barrio, aparte de la petición de que llevemos propuestas a la Junta de Distrito nº3 sobre lo que consideremos oportuno. Me da casi apuro no subir a portada cosas de actualidad del barrio que no sean relacionadas con el PP (gobierno municipal) o de UPyD, porque se supone que se tiene que seguir una cierta equidad, pero...

El resto de los partidos de la oposición con concejales (y es mi personalísima opinión), parece que no tienen un planning de acciones o de ruegos con respecto al Ensanche. Me refiero a Los Verdes, IU y PSOE. Se están dejando comer la tostada en el barrio, sobre todo el PSOE, que en el primer año de la legislatura de David Pérez sí que tuvo una presencia visible de propuestas y ruegos en el pleno, fotos y denuncias del estado del barrio, pero de un año a esta parte... nada. O al menos yo no me entero ni de la media la mitad, que también puede ser.

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 26/02/2014 - 16:14 nos informa:

Balsas del PAU4 de Móstoles (barrrio de Móstoles-Sur). Se construyeron más o menos a la vez que en nuestro barrio, sobre 2007, aunque se abrieron al pública cerca de 2010 creo recordar:

Image

Image

Las comparaciones son, a veces, odiosas.  

Expert@
Comentarios: 1181
● off-line

GARCICARLO el 26/02/2014 - 16:29 nos informa:

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Balsas del PAU4 de Móstoles (barrrio de Móstoles-Sur). Se construyeron más o menos a la vez que en nuestro barrio, sobre 2007, aunque se abrieron al pública cerca de 2010 creo recordar:

Image

Image

Las comparaciones son, a veces, odiosas.  

Es una buena iniciativa, y no creo que sea excesivamente cara.

Lo ideal en este caso, sería arreglar, o más bien, recrear el camino que enlaza el parque lineal (más o menos a la altura de la estación de Iberdrola) con el puente peatonal elevado por encima del enlace con la M-50 (un lavadito de cara al puente no estaría mal); y aprovechando que el tramo que une este puente con la laguna de pluviales ya esta acotado con valla de madera, extender dicha valla a lo largo del perímetro de la laguna.

Partiendo de que no sé como de caro puede ser esto, da la impresión de que no es un proyecto económicamente imposible de afrontar por parte del ayuntamiento; y daría una muy buena impresión al barrio, permitiendo al Ayto. marcarse un tanto a su favor.

Saludos.

Veteran@
Comentarios: 179
● off-line

jcmon77 el 27/02/2014 - 08:06 nos informa:

Un vallado de madera y un camino bien acotado, con las correspondientes señalizaciones de peligro, sería lo ideal.

Pero analicemos la situación: el Ensanche Sur está dejado de la mano de Dios en innumerables aspectos. Esta laguna, probablemente desconocida por todos aquellos vecinos de Alcorcón que no residan en el Ensanche, y la cual está ubicada en un lateral del barrio casi bajo una autopista, no tendrá la más mínima prioridad para el Consistorio. Las Presillas goza de más infraestructura porque es un gran parque. Lo que tenemos en el Ensanche es una charca. Tan sólo cuando haya elecciones o, Dios no quiera, ocurra una desgracia con algún pequeño, será el momento elegido para hacer algo. Y para el primer caso tan solo dejarán “bonito” aquello que pueda estar a la vista de todos.

Un saludo

Expert@
Comentarios: 4401
● off-line

fingulod el 27/02/2014 - 09:03 nos informa:

[...]

El modelo a seguir serían los dos estanques del PAU4 de Móstoles (a ver si subo fotos y me explico mejor). De tamaño y creación similar al de nuestro barrio, están perfectamente ejecutados y mantenidos por su administración (del PP, por cierto). O sin ir tan lejos, el de Las Presillas, en Alcorcón:

Image  Image

Las comparaciones son odiosas siempre, pero en este caso...

Yo estoy con jcmon77, hasta que no suceda una desgracia (que ojala no suceda) no van a hacer nada. No creo que ni con las elecciones se molesten en tocarlo.

Post Data. Siento insistir, pero llamo la atención acerca de lo siguiente: parece que últimamente todo en el foro es UPyD y los moderadores promocionamos exageradamente a esta agrupación en Alcorcón. Pero es que [...]

Excusatio non petita  

Expert@
Comentarios: 1181
● off-line

GARCICARLO el 27/02/2014 - 11:31 nos informa:

jcmon77 Escribió: [Ver Mensaje]
Un vallado de madera y un camino bien acotado, con las correspondientes señalizaciones de peligro, sería lo ideal.

Pero analicemos la situación: el Ensanche Sur está dejado de la mano de Dios en innumerables aspectos. Esta laguna, probablemente desconocida por todos aquellos vecinos de Alcorcón que no residan en el Ensanche, y la cual está ubicada en un lateral del barrio casi bajo una autopista, no tendrá la más mínima prioridad para el Consistorio. Las Presillas goza de más infraestructura porque es un gran parque. Lo que tenemos en el Ensanche es una charca. Tan sólo cuando haya elecciones o, Dios no quiera, ocurra una desgracia con algún pequeño, será el momento elegido para hacer algo. Y para el primer caso tan solo dejarán “bonito” aquello que pueda estar a la vista de todos.

Un saludo

Cuando sean las elecciones bajarán los políticos del PPSOE a pintar la mona a la laguna; en ese momento, espero que la banda de cotorras que mora allí, haga un "remake" de "Los Pajaros" de Hitchcock".....

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Campaña "mi casa a salvo" del Ministerio del Inter, Popularidad: lecturas 3472 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 26 Jun 2013 07:57
Así será el mayor equipamiento "social" del Ensanc, Popularidad: lecturas 40925 y comentarios 324
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 02 Mar 2010 21:23
"uso De Las Parcelas Del Ivima En El Ensanche Sur", Popularidad: lecturas 20579 y comentarios 52
En Foro común de contacto por el Expert@ luna el 19 Jan 2009 02:06
El PP y la política del "todo vale" para ganar, Popularidad: lecturas 3409 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ kakadeluxe el 10 Sep 2011 13:57
Parkings del "plan chantaje" a mileuristas. Duda!, Popularidad: lecturas 7303 y comentarios 19
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Theremin el 05 Sep 2009 12:30

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |