Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 210
● off-line

efch1980 el 17/05/2013 - 19:07 nos informa:

Renovacion ayuda subsidiacion

Popularidad: lecturas 22377 y comentarios 59

Hola, me gustaria saber si alguno de vosotros ha recibido alguna carta de su banco, informandole de que la ayuda al prestamo convenido que hizo en su dia esta proximo a terminar, y si queremos renovarla. Y si con todo este jaleo de las ayudas, si nosotros que en su dia nos las dieron tenemos opciones a reclamar una prorroga o nos quedamos sin ella. Gracias.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 3252
● off-line

Carlos122 el 18/05/2013 - 20:02 nos informa:

Yo creo que el banco no avisa, somos nosotros los que nos tenemos que preocupar de solicitar mas ayuda.
A mi me dijeron en Maudes que tengo que solicitarlo pasados los primeros 4 años desde la fecha de escrituración de mi casa.

Expert@
Comentarios: 3084
● off-line

virgin el 19/05/2013 - 09:49 nos informa:

Carlos, el plazo cuenta desde que se ¿solicitó o desde que se concedió? porque en mi caso, no se pagaron atrasos, por lo que solo llevo cobrando la subsidiación desde Mayo 2011.

Gracias,
Virgin

Expert@
● off-line

efch1980 el 19/05/2013 - 18:50 nos informa:

A mi me llego el viernes una carta del banco, y en ella ponia que el plazo se me termina el 14/05/2014, y como estoy dentro del ultimo año pues me toca renovar, pero no sabia que hacer y ya estoy en ello. Te descargas el impreso de solicitud de la pagina web lo rellenas y solicitar un escrito al banco donde indica cuando empezo la ayuda y lo entregas en Maudes. En mi caso empieza a contar desde que se escrituro el piso, osea desde el 2009. En nuestro caso es el plan 2005/08 y si podemos solicitar la renovacion pero ya el proximo plan 2009/2012 ya no puede solicitar la renovacion.

Expert@
Moderador
Comentarios: 792
● off-line

ivanmh el 19/05/2013 - 19:29 nos informa:

efch1980 Escribió: [Ver Mensaje]
A mi me llego el viernes una carta del banco, y en ella ponia que el plazo se me termina el 14/05/2014, y como estoy dentro del ultimo año pues me toca renovar, pero no sabia que hacer y ya estoy en ello. Te descargas el impreso de solicitud de la pagina web lo rellenas y solicitar un escrito al banco donde indica cuando empezo la ayuda y lo entregas en Maudes. En mi caso empieza a contar desde que se escrituro el piso, osea desde el 2009. En nuestro caso es el plan 2005/08 y si podemos solicitar la renovacion pero ya el proximo plan 2009/2012 ya no puede solicitar la renovacion.

Según el criterio del Ministerio de Fomento, eso no es correcto. Al estar derogado el R.D. 801/2005 por el R.D. 2066/2009, afecta también a todos los planes anteriores, incluyendo el Plan 2005/2008.

De esto ya se habló en el foro el año pasado, y lo denunciaron los vecinos a los que les han denegado la subsidiación desde el Ministerio de Fomento, aún reconociéndoles la Comunidad de Madrid el derecho a la subsidiación. El motivo de la negativa de Fomento: que dicho reconocimiento fue posterior a la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 20/2012, por lo que no se les puede reconocer ese derecho.

El hilo en cuestión: http://www.ensanchesur.com/hemos-si...os-vt11131.html

La renovación la podéis solicitar sin duda, pero es muy probable que se desestime por parte de la Comunidad de Madrid, o por parte de Ministerio de Fomento.

Te adjunto la circular del Ministerio de Fomento, sobre los criterios interpretativos a la hora de estimar o desestimar las ayudas, aún estando previamente reconocidas por las comunidades autónomas, ya que el Ministerio de Fomento es quien paga esa subsidiación, y tienen que dar su visto bueno.

fom01.jpg
Descripción:  
Tamaño: 160.55 KB
Visto: 3836 veces

fom01.jpg

fom02.jpg
Descripción:  
Tamaño: 141.07 KB
Visto: 3836 veces

fom02.jpg

Expert@
● off-line

efch1980 el 19/05/2013 - 19:37 nos informa:

http://www.youtube.com/watch?v=GdYAcdU6kyM  

En este video explican que si puedes solicitar la ayuda de renovacion, y si no te la dieran tambien lo puedes recurrir si eres del plan 2005/2008 o anterior, si eres del plan posterior 2009/2012 y te han adjudicado la ayuda ya no podrias renovarla. Ademas en la nota que has puesto pone que no se puede renovar, pero especifica al principio de la nota que es el plan 2009/2012

Expert@
Moderador
Comentarios: 792
● off-line

ivanmh el 19/05/2013 - 19:54 nos informa:

efch1980 Escribió: [Ver Mensaje]
Ademas en la nota que has puesto pone que no se puede renovar, pero especifica al principio de la nota que es el plan 2009/2012

La nota dice: "No tendrán derecho a la subsidiación de los préstamos convenidos, las resoluciones de renovación del derecho a obtener subsidiación pro el comprador de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 43.3 del Real decreto 2066/2008, de 12 de Diciembre, y los artículos correspondientes a planes anteriores, emitidas a partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley"

Es decir, que afecta también a los planes anteriores, que fueron derogados todos por el R.D. 2066/2008

Pero vamos, no te quiero convencer de nada, simplemente te informo de lo que están haciendo en toda España (no solamente en la Comunidad de Madrid), y es denegar todas las solicitudes de renovación de la subsidiación de planes anteriores.

Solicitar la renovación por supuesto que puedes hacerlo, y de hecho lo recomendable es solicitarla sí o sí. Otra cosa es que te lo concedan, que no lo creo, a la vista de lo que están haciendo con las solicitudes de planes anteriores.

Saludos.

Página 1 de 9    1 2 3 4 5 6 7 8 9  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

PASOS Y PAPELES SOLICITUD RENOVACIÓN SUBSIDIACIÓN, Popularidad: lecturas 14419 y comentarios 27
En Foro común de contacto por el Veteran@ vanellusa el 27 Mayo 2014 13:21
Se "cargan" la renovación de la subsidiación, Popularidad: lecturas 16656 y comentarios 47
En Noticias del barrio por el Expert@ Dagda el 12 Jun 2013 19:09
Renovacion de seguros, Popularidad: lecturas 3408 y comentarios 2
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Expert@ beaydavid el 30 Apr 2010 11:43
TSJ de Madrid-subsidiacion, Popularidad: lecturas 3620 y comentarios 1
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Expert@ xferx el 16 Apr 2014 22:24

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |