Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 74
● off-line

BUDITA el 07/04/2017 - 21:31 nos informa:

Reclamación de los gastos de hipoteca

Popularidad: lecturas 3481 y comentarios 13

Buenas tardes, hay alguien que se haya planteado la reclamación al banco de los gastos de hipoteca? Igual que se están reclamando las clausulas suelo, la misma ley dice que los gastos de hipoteca los tenía que cubrir el banco, no nosotros. Estoy un poco perdida, no sé si esperar, o dónde enterarme de si es mejor reclamar o intentar negociar con el banco. Gracias por la ayuda.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 2828
● off-line

Carlos122 el 08/04/2017 - 13:02 nos informa:

Yo estoy como tú.
Entiendo que nos corresponde, pero no sé cómo proceder.

Expert@
Comentarios: 2995
● off-line

virgin el 10/04/2017 - 15:05 nos informa:

Ya hay un hilo sobre esto, hay quien dice que a las subrogadas no les corresponde, hay otros que decimos que sí, pero no está el tema muy claro.

En cualquier caso, la forma de proceder sería primero una reclamación a Atención al cliente de tu banco, aportando copia de la escritura con la cláusula abusiva, la quinta, que es donde se dice que se repercuten todos los gastos al comprador, y copias de las facturas de Registro, Notaría y Gestoría en el caso de que haya sido impuesta por el banco. Si tu hipoteca es libre, no subrogada, además copia del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Tu banco lo desestimará. En un plazo de 3 meses, ya se puede hacer la misma reclamación, pero esta vez al Banco de España. Si éste lo desestima, ya lo único que queda es hacer una demanda judicial.

Un saludo,

Principiante
Comentarios: 4
● off-line

Jose1977 el 11/04/2017 - 00:11 nos informa:

buenas noches
por lo que sé del asunto, si reclamas las cantidades abonadas en la cláusula suelo debes reclamar al banco (mediante un escrito a tu sucursal), y si en 3 meses no contestan o te deniegan la devolución, iniciar la vía judicial. Pero si quieres reclamar los gastos de constitución de la hipoteca, no hace falta reclamárselo al banco primero, sino que puedes (y debes), empezar por la vía judicial.
En mi caso me lo está llevando un despacho (EXPERTUS), que sólo cobra un porcentaje (10 %) de lo que recupere.
Espero que os sea de ayuda.
Saludos.

Expert@
Comentarios: 2995
● off-line

virgin el 11/04/2017 - 15:38 nos informa:

Gracias, Jose.

Yo cuando hablé con la asesoría jurídica de mi seguro de hogar, me explicaron que primero debía reclamar al banco, que la vía judicial es la última. No entiendo que haya tantas informaciones contradictorias, la verdad, así es más difícil tomar una decisión.

Un saludo,

Expert@
Comentarios: 1404
● off-line

sinkope el 11/04/2017 - 19:12 nos informa:

virgin Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias, Jose.

Yo cuando hablé con la asesoría jurídica de mi seguro de hogar, me explicaron que primero debía reclamar al banco, que la vía judicial es la última. No entiendo que haya tantas informaciones contradictorias, la verdad, así es más difícil tomar una decisión.

Un saludo,

Hay tantas opiniones como a profesionales (o no) preguntes. Hasta que no empiece a ver juicios, y se vea la doctrina que se va aplicando, no se sabrá a que atenerse.

Expert@
Comentarios: 2828
● off-line

Carlos122 el 11/04/2017 - 19:51 nos informa:

Yo insisto en que terminarán pagando sin necesidad de ir a juicio.
No les va a salir a cuenta tener que pagar tantas costas, así que al final tendrán que claudicar.
Yo estoy esperando a ese momento.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Gastos formalización hipoteca, Popularidad: lecturas 1271 y comentarios 1
En Quejas, denuncias y opiniones por el Principiante manzano74 el 17 Jan 2017 10:11
Gastos formalización hipoteca, Popularidad: lecturas 6618 y comentarios 43
En Noticias del barrio por el Principiante manzano74 el 17 Jan 2017 10:10
Devolución de gastos formalización de hipoteca, Popularidad: lecturas 29031 y comentarios 99
En Noticias del barrio por el Expert@ Roderico Rex el 02 Dec 2016 08:38
que gastos tiene la hipoteca si te subrogas con caja madrid, Popularidad: lecturas 2647 y comentarios 3
En Hipotecas por el Principiante churki el 27 Apr 2010 13:13
Reclamacion A Emgiasa, Popularidad: lecturas 3436 y comentarios 6
En Financiación, escrituras y requisitos de acceso a vivienda publica por el Junior xara el 12 Mayo 2009 16:36

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |