Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 22/09/2009 - 08:33 nos informa:

Protestas por el botellón durante las fiestas

Popularidad: lecturas 5824 y comentarios 10

Los vecinos protestan por el botellón en Alcorcón

ImageLos vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón han grabado imágenes para pedir a las autoridades que se cumpla la ley y puedan descansar. Las fiestas ya han terminado pero los jóvenes siguen reuniéndose para beber en la calle.

A las 5.00 de la mañana una vecina que graba el botellón desde su ventana comprueba con su cámara como la Policía se limita a hacer acto de presencia.

"Acaba de aparecer un coche patrulla y nadie le dice nada, esto es una vergüenza" , asegura mientras continúa grabando la secuencia con su cámara doméstica.

Destrozos en las calles

Al amanecer no hay otra cosa que basura por todas partes, destrozos en los portales y telefonillos quemados. Otra noche distinta se puede encontrar más de lo mismo. A pesar de que las fiestas ya se han acabado, y el botellón vuelve a estar prohibido, los jóvenes siguen tomando las calles botella en mano.

"Alcorcón es la ciudad del botellón y aquí se puede beber en todas partes" , dice una joven. Los vecinos, por su parte, aseguran que el Ayuntamiento no hace nada para remediar el problema.

"No hacen cumplir la ley", comenta uno de los vecinos afectados. "En el tema del botellón somos muy cautos, para que no ocurra lo que en otros municipios recientemente", asegura por su parte el concejal de seguridad del Ayuntamiento.

La cautela a la hora de aplicar la ley, dicen los afectados, hará que los jóvenes ganen la batalla.

Ver video

Fuente: Antena3

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 22/09/2009 - 08:38 nos informa:

Re: Protestas por el botellón durante las fiestas

Vecinos de Alcorcón denuncian actos vandálicos producidos por el botellón

ImageLa comunidad de propietarios de los números 11 y 13 de la calle del Olímpico Francisco Fernández Ochoa de Alcorcón ha denunciado en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad la proliferación de actos vandálicos en esta finca tras la celebración de las fiestas patronales, según confirmó el presidente de la misma, Justo Sánchez.
Los residentes en estos inmuebles remitieron, asimismo, una carta al alcalde de la localidad fechada el pasado día 16 mostrando su enérgica protesta por las molestias acústicas generadas por la celebración de los festejos, una situación que "se ha visto agravada por el masivo botellón que arrastraban los conciertos", según subraya la misiva.

En el texto, los vecinos relatan una serie de desperfectos detectados en la finca, como destrozos en la iluminación, vallas de jardín destrozadas, grafittis en paredes, aspersores literalmente arrancados, un portero automático quemado o la rotura de la luna de un comercio.

Por todo ello, los vecinos exigen al Gobierno local que adopte medidas urgentes para impedir que se celebre el botellón junto a sus viviendas, a la vez que piden "que se garantice el derecho al descanso nocturno de los vecinos y sus familias".

Asimismo, Sánchez insta en la carta al regidor alcorconero a mantener una reunión con los afectados, a la vez que le advierte de que "si su diligencia se demora o hace dejación de sus funciones" elevarán sus quejas a instancias judiciales, a la Comunidad de Madrid y al Defensor del Pueblo.

Sin constancia

Por su parte, el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, señaló este lunes que no existe constancia en el Ayuntamiento de ninguna queja vecinal a consecuencia del botellón o por las presuntas molestias acústicas derivadas de las fiestas locales.

En este sentido, Cascallana se ofreció a mantener un encuentro con los afectados siguiendo el cauce protocolario pertinente, si bien quiso dejar claro que el recinto ferial de Alcorcón "lo querría cualquier ciudad" y añadiendo que "el botellón no se celebra en esta zona". "Las fiestas patronales tienen una ubicación fantástica, pero si ha habido algún problema que podamos corregir, lo estudiaremos", concluyó.

Fuente: Madridiario

Junior
Comentarios: 94
● off-line

knight el 22/09/2009 - 10:00 nos informa:

Tengo un familiar viviendo en esa calle y lleva pasando bastante tiempo (me refiero a años) y no solo en epoca de fiestas. Lo han denunciado varias veces y nadie ha hecho nada.

En fin, espero que ahora les hagan más caso.

Expert@
Comentarios: 746
● off-line

Desatalantao el 22/09/2009 - 13:25 nos informa:

Yo puedo dar fe de las que se montan en el parque de los pinos todos los fines de semana porque vivo en Igueldo y me toca sufirlo aunque sea de manera indirecta. Yo sólo he llamado a los municipales en una ocasión para denunciar que un grupo de chavales se habían colado, pese a las vallas y rejas, en los soportales de mi edificio y estaban haciendo de todo, y cuando digo de todo es de todo en todos los aspectos. La respuesta de la policia me quitó las ganas de volver a confiar en ellos: nosotros no estamos para echar a nadie de ningún sitio. En todo caso levantamos acta y ya está.

En otra ocasión fue mi padre el que llamó para denunciar que un sábado a las 4 de la mañana los chinos seguian abiertos y sospechamos que trapicheando, y nuevamente la respuesta fue para pensar para qué tenemos polilcias: la policia no cierra locales, sólo levantamos acta y si el ayuntamiento lo estima oportuno ya lo cerrará.

Sin comentarios.  

Veteran@
Comentarios: 192
● off-line

angel87 el 22/09/2009 - 20:00 nos informa:

Desatalantao Escribió: [Ver Mensaje]
Yo puedo dar fe de las que se montan en el parque de los pinos todos los fines de semana porque vivo en Igueldo y me toca sufirlo aunque sea de manera indirecta. Yo sólo he llamado a los municipales en una ocasión para denunciar que un grupo de chavales se habían colado, pese a las vallas y rejas, en los soportales de mi edificio y estaban haciendo de todo, y cuando digo de todo es de todo en todos los aspectos. La respuesta de la policia me quitó las ganas de volver a confiar en ellos: nosotros no estamos para echar a nadie de ningún sitio. En todo caso levantamos acta y ya está.

En otra ocasión fue mi padre el que llamó para denunciar que un sábado a las 4 de la mañana los chinos seguian abiertos y sospechamos que trapicheando, y nuevamente la respuesta fue para pensar para qué tenemos polilcias: la policia no cierra locales, sólo levantamos acta y si el ayuntamiento lo estima oportuno ya lo cerrará.

Sin comentarios.  

Lo que dices es para coger a los policías y echarlos de España (el islote Perejil es una buena opción). Se supone que gracias a nuestro dinero ellos comen y parece que muy frecuentemente se olvidan de ello.

Expert@
Comentarios: 406
● off-line

monicapablo el 22/09/2009 - 20:15 nos informa:

La policia sólo cumple órdenes siguiendo el ordenamiento jurídico. Si hay algún responsable (que habría que demostrarlo) sería sus suporiores que generalmente cumpeln órdenes del poder ejecutivo gobierno municipàl, autónomo o central.

Veteran@
Comentarios: 192
● off-line

angel87 el 22/09/2009 - 21:49 nos informa:

monicapablo Escribió: [Ver Mensaje]
La policia sólo cumple órdenes siguiendo el ordenamiento jurídico. Si hay algún responsable (que habría que demostrarlo) sería sus suporiores que generalmente cumpeln órdenes del poder ejecutivo gobierno municipàl, autónomo o central.

En muchas ocasiones es más problema de actitud que de competencias (como se ha comentado en otro hilo). En este país somos muy de "esta no es mi competencia","yo no me encargo de eso" y al final nadie hace lo que hay que hacer. Además, igual que obligan a irse a la gente haciendo botellón en un parque (además de ponerles una recetita) que hagan lo mismo cuando invaden tu portal, por no hablar de que las formas en que le contestaron no son de recibo.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Detenido por intentar violar a una menor en las fiestas de A, Popularidad: lecturas 14605 y comentarios 57
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Rustyze el 05 Sep 2018 15:09
¿Qué es el botellón?, Popularidad: lecturas 5870 y comentarios 19
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ Dagda el 11 Sep 2013 18:56
La información en EMGIASA se renovará tras años de protestas, Popularidad: lecturas 5628 y comentarios 12
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 15 Mayo 2011 11:31
Así empezamos las fiestas, Popularidad: lecturas 11804 y comentarios 39
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ tralari el 04 Sep 2011 14:02
Las Fiestas de Alcorcón serán videovigiladas., Popularidad: lecturas 7348 y comentarios 20
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ sinkope el 28 Aug 2014 18:55

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |