Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 50
● off-line

RAUL RODRIGUEZ el 17/03/2010 - 12:32 nos informa:

Por la construcción de colegios públicos en el Ensanche Sur

Popularidad: lecturas 15954 y comentarios 51

He seguido, e incluso e intervenido varias veces, en el hilo sobre el mayor equipamiento " social " en el Ensanche Sur, y me he quedado con la impresión de siempre: hablamos, debatimos, nos insultamos y, así, nos quedamos tranquilos. Con la creación de este nuevo hilo me gustaría que aquellos que, como yo, estamos a favor de la construcción de una (o varias) escuelas infantiles, un colegio de educación primaria y un instituto de educación secundaria, en esta zona, hagamos algo más. La señora Lucía Figar, consejera de educación de la Comunidad de Madrid, justificó la construcción de un colegio concertado debido a la demanda de 500 padres de Alcorcón que le habían hecho llegar esa sugerencia y ha declarado también que ninguna familia que pida plaza en un centro público se quede sin ella. Me parece, por tanto, que no estaría de más que pongamos en marcha una campaña de envíos de mensajes electrónicos a , de la Dirección del Area Territorial de Madrid Sur, reclamando la construcción, y conveniente dotación, de estos equipamientos. Os informo, además, que la Comunidad de Madrid no puede alegar falta de recursos, toda vez que en junio de 2009 firmó un prestamo con el BEI (Banco Europeo de Inversiones), por importe de 320 millones de euros, destinado a la construcción de 415 institutos y colegios públicos. Por supuesto, si se os ocurre cualquier otra iniciativa, podéis contar conmigo para realizarlas. Gracias

RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 2557
● off-line

Enjuto Mojamuto el 17/03/2010 - 14:18 nos informa:

Re: Por la construcción de colegios públicos en el Ensanche

Ahora mismo mando un mail. Yo también animo a todos los Ensancheros para que lo manden. Tengamos hijos o no, a todos nos viene bien la dotación de colegios e institutos (tarde o temprano todos seremos padres).

Expert@
Comentarios: 670
● off-line

phoebe el 17/03/2010 - 14:55 nos informa:

Que yo sepa no hay ningún barrio en Alcorcón que no tenga colegio público y estoy segura que en el Ensanche tambien lo habrá, pero digo yo no es demasiado pronto para inflar a mensajes a alguién para que ponga colegios públicos en una zona completamente nueva, donde la mayoria de la gente no vive aún y donde la totalidad o la mayoria de los pisos no están entregados ?
Entiendo perfectamente que el tema os preocupe, pero deberiamos darle tiempo al tiempo y al igual que colegios, construiran centros de salud, supermercados y todo lo que un barrio nuevo necesite.
Es mi humilde opinión

Principiante
Comentarios: 2
● off-line

margarita el 17/03/2010 - 15:21 nos informa:

estoy de acuerdo,   hay que ver como van desarrollando las dotaciones que sin duda serán modernas y dotadas, pero hay que estar alertas y no bajar la guardia, dado que si nos quedamos quietos no avanzaremos y cuando lo necesitemos el conjunto del barrio Cuatro Caminos de Alcorcon estarán sin terminar

Baneado

Comentarios: 2557
● off-line

Enjuto Mojamuto el 17/03/2010 - 16:28 nos informa:

phoebe Escribió: [Ver Mensaje]
donde la mayoria de la gente no vive aún

Se supone que tienen (si no me equivoco) un plazo máximo de 6 meses para ocupar las viviendas, así que solo de la primera fase, debe de haber más de 1.000 viviendas ocupadas. Creo que sí es momento de preocuparse de tener colegios, entre otras cosas porque a mucha gente que vive aquí les hace falta.

Junior
Comentarios: 23
● off-line

ariel22 el 17/03/2010 - 16:57 nos informa:

Tambien estoy de acuerdo con el tema e intentare enviar el mail en los proximos dias. Creo que es mejor hacerlo ahora, que tiene razon Enjuto, ya hay gente viviendo y para cuando lo quieran tramitar y aprobar... ya estaremos casi todos viviendo alli.

Un saludo vecinos.

Junior
Comentarios: 50
● off-line

RAUL RODRIGUEZ el 17/03/2010 - 17:10 nos informa:

phoebe Escribió: [Ver Mensaje]
Que yo sepa no hay ningún barrio en Alcorcón que no tenga colegio público y estoy segura que en el Ensanche tambien lo habrá, pero digo yo no es demasiado pronto para inflar a mensajes a alguién para que ponga colegios públicos en una zona completamente nueva, donde la mayoria de la gente no vive aún y donde la totalidad o la mayoria de los pisos no están entregados ?
Entiendo perfectamente que el tema os preocupe, pero deberiamos darle tiempo al tiempo y al igual que colegios, construiran centros de salud, supermercados y todo lo que un barrio nuevo necesite.
Es mi humilde opinión

He enviado cuatro mensajes electrónicos a la dirección de correo que detallo arriba y, en los dos que me han contestado, me han dicho que no contemplan la posibilidad de construir ningún colegio público en la zona, aunque estudiarán las necesidades. La prueba de que han estudiado estas necesidades es la concesión de suelo público a un colegio concertado que, según su propia publicidad, comenzará a funcionar el próximo curso. Como le demos tiempo al tiempo, nos quedamos sin colegios.

Página 1 de 8    1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Los colegios públicos tendrán videovigilancia, Popularidad: lecturas 3812 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 07 Feb 2007 09:43
Reformas en dos colegios públicos con el Plan E, Popularidad: lecturas 2535 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 06 Oct 2009 18:23
colegios en ensanche sur, Popularidad: lecturas 16068 y comentarios 30
En Foro común de contacto por el Veteran@ nayu el 24 Jan 2010 00:38
Los colegios públicos reducirán sus emisiones de CO2, Popularidad: lecturas 2529 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 12 Aug 2009 10:24
CALIDAD CONSTRUCCION ENSANCHE SUR., Popularidad: lecturas 1255 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el   Invitado el 03 Nov 2007 11:38

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |