Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5692
● off-line

Theremin el 28/01/2010 - 16:15 nos informa:

Por fín! Subasta de locales comerciales en el Ensanche Sur.

Popularidad: lecturas 5202 y comentarios 8

Se acaba de publicar en la Web de EMGIASA el anuncio de subasta de los locales comerciales sitos en las parcelas 2.3.1-ES 112, 2.3.2-ES 113, 3.3.1-ES118, 3.3.2-ES 119 y 4.3.2-ES 123, del Ensanche Sur de Alcorcón.

Image

Podeis acceder a toda la documentación, que incluye tanto precios como cutreplanos, en esta dirección:

http://www.emgiasa.es/perfilcontratante/SUBASTA%20LOCALES/31.htm

Piden datos y correo de contacto, pero yo, como buen forocochero, me he identificado como John Cobra con una "cuneta" inventada y me he interesado por instalar un negocio de distribución de Bravas Hacendado. Salvado este pequeño trámite se puede acceder acceder libremente a toda la documentación disponible para estudiar la posibilidad de instalar un negocio en nuestro amado barrio: Precios, requisitos, etc.

Animaros, jovenes emprendedores, que si nó se nos va a llenar el barrio de sucursales de ladrones y de cutre-chinos!!

Expert@
Moderador
Comentarios: 5692
● off-line

Theremin el 28/01/2010 - 16:24 nos informa:

Re: Por fín! Subasta de locales comerciales en el Ensanche S

Os dejo el pliego de condiciones de la subasta para abrir boca.
Recordad la fecha: 2 de marzo a las 12:00 horas!!

Pliego de condiciones.zip
Descripción:  
Descargar
Nombre del archivo: Pliego de condiciones.zip
Tamaño: 58.21 KB
Descargado: 414 veces

Expert@
Comentarios: 1305
● off-line

Roderico Rex el 28/01/2010 - 16:24 nos informa:

El primer local sera......¡UNA TIENDA DE CHUPETES!   

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 822
● off-line

nekara el 28/01/2010 - 17:58 nos informa:

Pues con los precios que tienen los locales no se yo si venderán alguno....

Expert@
Comentarios: 397
● off-line

klemin el 28/01/2010 - 18:30 nos informa:

nekara Escribió: [Ver Mensaje]

Hombre, el precio no es malo del todo. Ten en cuenta que los locales no son "protegidos", y salen a subasta pública en valor de mercado.

Me explico: He calculado haciendo una media entre 19 locales de diferente tamaño y precio, y sale lo siguiente:

Superficie media por local: 61,04 m2
Precio medio del local sin plaza de garaje: 131.397,23 €
Precio medio del metro cuadrado: 2.138,80 €/m2

El último valor del metro cuadrado en Alcorcón (Diciembre de 2009) es de 2.480 €, con lo cual el metro cuadrado que marcan desde Emgiasa está por debajo de la media en la localidad...
Aun así, debido a la proximidad con Móstoles, he averiguado el valor del metro cuadrado allí: 1.992 €/m2. He calculado la media entre las dos localidades (el ensanche está justo en medio), y nos da 2.236 €/m2.

Con estos datos en la mano, creo que los precios que han puesto son los actuales de mercado. No me parecen caros (tampoco baratos), pero lo que si me parece un abuso es que te obliguen a comprar la plaza a un precio bastante elevado...

Vamos, que esta vez no se le puede reprochar nada a Emgiasa (a parte de lo del garaje)... Una pena.

Salu2

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 822
● off-line

nekara el 28/01/2010 - 20:22 nos informa:

klemin Escribió: [Ver Mensaje]
nekara Escribió: [Ver Mensaje]

Hombre, el precio no es malo del todo. Ten en cuenta que los locales no son "protegidos", y salen a subasta pública en valor de mercado.

Me explico: He calculado haciendo una media entre 19 locales de diferente tamaño y precio, y sale lo siguiente:

Superficie media por local: 61,04 m2
Precio medio del local sin plaza de garaje: 131.397,23 €
Precio medio del metro cuadrado: 2.138,80 €/m2

El último valor del metro cuadrado en Alcorcón (Diciembre de 2009) es de 2.480 €, con lo cual el metro cuadrado que marcan desde Emgiasa está por debajo de la media en la localidad...
Aun así, debido a la proximidad con Móstoles, he averiguado el valor del metro cuadrado allí: 1.992 €/m2. He calculado la media entre las dos localidades (el ensanche está justo en medio), y nos da 2.236 €/m2.

Con estos datos en la mano, creo que los precios que han puesto son los actuales de mercado. No me parecen caros (tampoco baratos), pero lo que si me parece un abuso es que te obliguen a comprar la plaza a un precio bastante elevado...

Vamos, que esta vez no se le puede reprochar nada a Emgiasa (a parte de lo del garaje)... Una pena.

Salu2

Estaba pensando como contestarte a esto, pero la verdad es que creo que tienes razón... Sucede que desconozco los precios por metro cuadrado de los locales y por eso alucino, como flipará, imagino yo, alguien foraneo (europa del este, Marruecos o sudamerica), que quiera comprarse una vivienda aquí, y vea los precios que tienen, lo que pasa es que nosotros a eso ya estamos acostumbrados..... Por desgracia.

Baneado

Comentarios: 9
● off-line

BENI_ENSANCHE el 29/01/2010 - 01:31 nos informa:

yo por mi parte tengo el proyecto aprobado de emprendedores.es
pero no lo voy a solicitar ya que me dan un ICO  y con eso no tengo ni pa empezar
y las suvenciones me las han denegado POR SER ESPAÑOL

SABIAIS QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA DA 30.000 EUROS A LOS CIUDADANOS CHINOS POR EMPRENDER UN NEGOCIO A SACO VACIO O SEA QUE SE LOS REGALAN SOLO TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE LOS HAN GASTADO EN EL NEGOCIO

ADEMAS DE TENER MENOS PRESION FISCAL-.....QUE UN ESPAÑOL

ME ESPERARE A LOS LOCALES DE LA CAM QUE SON DE ALQUILER 5 AÑOS

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

EMGIASA saca a subasta 31 locales comerciales de la 1ª fase, Popularidad: lecturas 5803 y comentarios 19
En Noticias del barrio por el Expert@ Kiko el 13 Jan 2010 18:50
LOCALES COMERCIALES ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 3509 y comentarios 17
En Foro común de contacto por el Junior lidia25 el 26 Apr 2007 15:42
PROXIMA SUBASTA DE LOCALES EN EL ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 4741 y comentarios 11
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Veteran@ CORSO el 07 Sep 2016 20:20
Abierta segunda subasta de locales EMGIASA en Ensanche, Popularidad: lecturas 1617 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Expert@ Rustyze el 09 Jan 2017 09:07
Por fín un poco de Arte Urbano en el Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 4483 y comentarios 16
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 17 Jun 2010 18:57

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |