Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 87
● off-line

Cinder el 11/03/2014 - 16:24 nos informa:

Pendientes de vender 2508 plazas de garaje

Popularidad: lecturas 6651 y comentarios 15

Alcorcón tiene todavía pendientes de venta 2.508 plazas de aparcamiento del total de 19.000 que planeó Emgiasa
El plan de viabilidad aprobado por el Consistorio señala este programa como una de las causas de la enorme deuda de la empresa inmobiliaria, en concurso de acreedores

Image

ALCORCÓN / 11 MARZO 2014 / Gran parte de los 612 millones de euros de deuda que ha llegado a tener Alcorcón –fiscalizada- en 2011 se debe a la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), actualmente en concurso de acreedores. En concreto, su evolución va de los 354,9 millones de ese ejercicio, a los 340,4 millones en 2012 y los 288,5 de finales de 2013, según el plan de viabilidad presentado en febrero por el alcalde, David Pérez.

Este documento también establece que entre las cuatro causas del fuerte endeudamiento de la inmobiliaria municipal está la convocatoria de miles de plazas de aparcamiento que se hicieron “sin existir demanda para ello” ni, recalca el informe al que ha tenido acceso esta web,  “en la actualidad”. Esta situación ha supuesto para Emgiasa “una importante aplicación de sus recursos dinerarios”, obtenidos “principalmente de entidades financieras para ser aplicados a las compras de solares y a las promociones de viviendas construidas” con el “lógico alto coste en intereses”.

Así, el documento cita las 489 plazas que se han tenido que entregar al Banco Sabadell –previa autorización judicial- para saldar un crédito de 4,1 millones de euros, aunque Alcorcón ha gastado 116,1 millones de euros en 21 aparcamientos, de los cuales todavía tiene en venta 2.508 y que forman parte de un patrimonio de 3.296 –si se suman las de alquiler- valorado en 2014 en 32,9 millones de euros. Además, Emgiasa tiene otros 2.586 garajes no vinculados que ascienden a 21,1 millones de euros.

Emgiasa escrituró solo 3 plazas de garaje en 2013, que ascienden en el total a 7.756 y, según las previsiones hasta 2020, la venta tan sólo será de 156 de esas 2.508 pendientes de venta. Emgiasa, que tiene censadas 11.051 plazas, no contempla ninguna venta de garajes no vinculados en los próximos 6 años.

De las que el Ayuntamiento tiene a la venta, la mayor cantidad está en Parque Mayor, donde la oficina de Emgiasa tiene contabilizadas 471 plazas, seguida de la Calle de Los Lirios con 297 y Joaquín Costa, con 281. Por el contrario, la menor cantidad está en la calle Río Segre, donde hay sólo 7 plazas disponibles.

http://noticiasparagetafe.com/alcor...e-aparcamiento/

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 377
● off-line

ekare el 11/03/2014 - 22:42 nos informa:

Ya las podían alquilar baratas al menos para no tener que pagar la comunidad y aumentar su deuda.

Expert@
Comentarios: 548
● off-line

Rustyze el 12/03/2014 - 09:33 nos informa:

Joder, es que cuestan 16.000 euros!!!! Excesivamente caras para nuestro barrio. En barrios más antiguos de Alcorcón como Ondarreta o Timanfaya, cuestan 12.000 y ahí sí que es dificil aparcar. Que las bajen y verán como venden, o que las alquilen a precios razonables.

Expert@
Comentarios: 982
● off-line

suylu el 12/03/2014 - 12:09 nos informa:

Rustyze Escribió: [Ver Mensaje]
Joder, es que cuestan 16.000 euros!!!! Excesivamente caras para nuestro barrio. En barrios más antiguos de Alcorcón como Ondarreta o Timanfaya, cuestan 12.000 y ahí sí que es dificil aparcar. Que las bajen y verán como venden, o que las alquilen a precios razonables.

Como?? Donde?? Mi tio compro la suya hace dos años al lado del metro puerta del sur por 7000€!!  En la tercera planta pero bueno... 7000€...

Aqui ya las han bajado, porque yo pregunte y en mi parcela( delante de comosaria) me dijeron que 12000€ aun asi me parece una salvajada. Por 8000€ me lo planteo pero hasta que no bajen paso. En nuestra parcela se entregaron las segundas plazas por 19000€, y ahora tres años despues las tienen a 12000€, asi que prefiero esperar que tirarme de los pelos despues... Esto es un tira y afloja y emgiasa esta tirando demasiado todavia.

Veteran@
Comentarios: 178
● off-line

jcmon77 el 12/03/2014 - 12:11 nos informa:

Amén, vecino.

Que las ofrezcan a un precio razonable y verás cómo va bajando el número de plazas sobrantes. Pero se ha intentado hacer negocio sin atender a las previsiones de uso. Aunque esto último no fue un problema, pues conforme se construían estos aparcamientos en los barrios con más densidad de población se procedía paralelamente a ensanchar las aceras eliminando plazas en superficie. Pero vamos, que es casualidad, nada más. Conclusión: se las están comiendo y en el Ensanche mes a mes nos deben más cuotas de comunidad. Pues nada, que lo solucione el nuevo Alcalde, que le han votado para eso ¿no?.

Un saludo

Expert@
Moderador
Comentarios: 791
● off-line

ivanmh el 12/03/2014 - 12:38 nos informa:

suylu Escribió: [Ver Mensaje]

Como?? Donde?? Mi tio compro la suya hace dos años al lado del metro puerta del sur por 7000€!!  En la tercera planta pero bueno... 7000€...

Aqui ya las han bajado, porque yo pregunte y en mi parcela( delante de comosaria) me dijeron que 12000€ aun asi me parece una salvajada. Por 8000€ me lo planteo pero hasta que no bajen paso. En nuestra parcela se entregaron las segundas plazas por 19000€, y ahora tres años despues las tienen a 12000€, asi que prefiero esperar que tirarme de los pelos despues... Esto es un tira y afloja y emgiasa esta tirando demasiado todavia.

Según la noticia, el Banco Sabadell ha comprado 489 plazas de garaje por 4,1 millones de euros (¿más IVA?). Eso son unos 8.384€ por plaza de garaje, teniendo en cuenta la rebaja que se hace comprando "al por mayor". Evidentemente no te hacen el mismo precio comprando una plaza que que comprando de golpe más de 400.

Quien esté interesado en una plaza de garaje, que pregunte en el mismo banco a ver si le hacen alguna buena oferta, aunque el inconveniente está en que esas plazas propiedad del banco sólo están disponibles en algunas parcelas.

Expert@
Comentarios: 548
● off-line

Rustyze el 12/03/2014 - 13:19 nos informa:

suylu Escribió: [Ver Mensaje]

Yo pregunté en Emgiasa hara cosa de 1 mes y medio y costaban 12.000 pero había que sumar el iva. Vamos, que al final eran 16.000.

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Plazas de Garaje, Popularidad: lecturas 4204 y comentarios 12
En Foro común de contacto por el Junior nulheim el 07 Mar 2007 11:41
PLAZAS DE GARAJE, Popularidad: lecturas 4329 y comentarios 8
En Foro común de contacto por el Expert@ virgin el 22 Aug 2006 11:15
M2 DE PLAZAS DE GARAJE, Popularidad: lecturas 12536 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el Expert@ Ibiza el 18 Dec 2006 15:36
Plazas garaje C/ Sauces nº42, Popularidad: lecturas 2766 y comentarios 4
En Noticias del barrio por el Junior Matum el 18 Oct 2017 09:33
tamaño plazas de garaje, Popularidad: lecturas 3725 y comentarios 7
En Foro común de contacto por el Junior sergiomc81 el 21 Mayo 2007 14:43

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |