Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Veteran@
Comentarios: 140
● off-line

itocg el 26/05/2013 - 13:32 nos informa:

Peligra la tradicional acogida de niños saharauis

Popularidad: lecturas 6609 y comentarios 21

Desde hace más de 15 años, unos 50 niños saharauis vienen a pasar dos meses de verano a Alcorcón, de esta manera consiguen salir de los campos de refugiados en los que viven en los que soportan temperaturas de unos 50 grados y bastantes carencias alimenticia. Pero este año puede que este proyecto desaparezca y todo gracias a nuestro querido alcalde David Pérez. Sin justificación ninguna el alcalde les ha retirado la subención, el motivo posiblemente sea por discrepancias políticas con la asociación, además les niega la cesión de la Concejalía de Asuntos Sociales para recibir a los niños en el caso de que éstos pudieran venir.

Os adjunto el cartel informativo que ha hecho la Asociación, si es posible difundirlo por favor, cualquier colaboración por pequeña que sea es de agradecer.

(Pido a los moderadores que suban el post a la portada dada la importancia del tema)  
 Image

RESPONDER EN ESTE TEMA

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 201
● off-line

josechu el 26/05/2013 - 23:07 nos informa:

¿Y por qué tenemos que pagar algo que lo único que favorece es el materialismo? Muchos de estos niños que disfrutan de dos meses de lujo acaban, cuando vuelven a su país, despreciando a sus padres por pensar que ellos no les quieren ya que no les dan todos esos lujos que acaban cuando se van de España.

Este tipo de cosas, sólo son un espejismo para ellos. Un espejismo que no deberían producirse.

Veteran@
Comentarios: 140
● off-line

itocg el 27/05/2013 - 09:46 nos informa:

Creo que conoces muy poco el proyecto, no son dos meses de lujo, son dos meses para suplementar las carencias que tiene en los campos de refugiados como revisiones medicas , alimentacion, compra de material escolar, ropa, envio de alimentacion a su pais etc, etc.  Todo ello con la solidaridad de las familias acojedores. De esta manera sobreviven durante el resto del año.
Y por cierto los niños no desprecian a su padres ni a su familia, tiene muy claro las razon de venir a España a pasar el verano, es más, se crean lazos de union entre la familia española y la familia saharaui

Lo unico que se pide al ayutameinto , es una subenvencion para la compra de los billetos de avion, que  creo que aun puede permitirselo, en vez de  gastar el dinero en otras cosas como poner banderas por todo el municipio, etc etc.  cosa que se ha hecho durante todos estos años, independientemente del partido politico que gorbenaba en alcorcon, a excepcion de este alcalde que tenemos.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, te invito a que te acerques a la asociacion que se encuentra en la junta de distrito nº2, en la calle inspectos juan antonia bueno.

Veteran@
Comentarios: 178
● off-line

jcmon77 el 27/05/2013 - 13:36 nos informa:

Vaya por delante que no pretendo ir a favor de este alcalde ni de sus políticas.

Admito que hablo egoístamente por haber nacido en el primer mundo y porque estos pequeños de nada tienen culpa, pero si tuviera que enumerar una relación de prioridades con todo lo que está sufriendo la sociedad española, ésta no sería la primera, al menos ahora mismo. Y no creo que sea una postura reprochable porque en mi caso no hay elemento ideológico.

Un saludo.

Principiante
Comentarios: 10
● off-line

toroto el 27/05/2013 - 16:06 nos informa:

jcmon77 Escribió: [Ver Mensaje]
Vaya por delante que no pretendo ir a favor de este alcalde ni de sus políticas.

Admito que hablo egoístamente por haber nacido en el primer mundo y porque estos pequeños de nada tienen culpa, pero si tuviera que enumerar una relación de prioridades con todo lo que está sufriendo la sociedad española, ésta no sería la primera, al menos ahora mismo. Y no creo que sea una postura reprochable porque en mi caso no hay elemento ideológico.

Un saludo.

Y minar Alcorcon con banderitas es una prioridad?

Junior
Comentarios: 29
● off-line

GarciaSan el 27/05/2013 - 22:00 nos informa:

Estoy un poco cansado de que siempre salgan las banderas españolas a reducir como gasto superfluo, acaso suvencionar equipos de fútbol no es superfluo, acaso plantar césped en las rotondas no es superfluo, acaso poner monumentos o hacer fuentes en las rotondas no es superfluo, acaso plantar flores no es superfluo, si me meto en lo personal podría decir que ir de cañas o de copas no es superfluo, o comprar la camiseta de tal equipo no es supefluo ... etc. La diferencia en este caso entre la bandera y otros gastos es estética.
Es decir, las banderas españolas no nos gustan, a mi a pesar de lo que puedan pensar muchos me gustan, me recuerda mi origen, me recuerda que formo parte de una comunidad, con una historia y una cultura, con cosas buenas y otras malas, pero al final forma parte de mi historia.
El resultado de este post mas que quejarse por gastos superfluos y quejas al alcalde, que realmente sirve de poco debería servir para ayudar y ofrecer nuestra colaboración a los niños saharauis, pero eso creo que no interesa. Seguir discutiendo sobre prioridades.

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 201
● off-line

josechu el 28/05/2013 - 09:59 nos informa:

Es verdad que los niños no tienen la culpa de su situación y vivir en un campo de refugiados no es un lugar lo suficientemente feliz como para llevar una vida normal. Sin embargo, la forma de ayudar no debería ser la de pagar un viaje sino la de crear una nueva situación haya donde vivan. Al menos he escuchado más de una vez de niños que después no querian volver a su casa... un niño es un niño y aunque se le expliquen las cosas, se puede confundir y más en esa situación. ¿A quién le gustaría volver a vivir en un campo de refugiados en el desierto después de haber estado en España?

Esto en la parte social, en la parte política siempre se le ha reprochado a España su actitud frente a lo que fue el Sahara español y todo esto está muy relacionado. En esta parte también estoy en contra de aquellos que piensan que tenemos que hacer algo en el Sahara, aunque fuese una bajada de pantalones con Marruecos. No hay que olvidar que con los saharahuis tuvimos una guerra y nos hicieron atentados mediante un grupo terrorista.

Página 1 de 4    1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Casa de acogida y guardería para perros (Preguntadme si quer, Popularidad: lecturas 2844 y comentarios 5
En Nuestras queridas mascotas por el   Vairë el 16 Jan 2012 20:25
¿Peligra EUROVEGAS?, terreno rústico otra vez (sentencia), Popularidad: lecturas 6513 y comentarios 18
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   Vairë el 25 Mayo 2012 20:09
CUIDO NIÑOS, Popularidad: lecturas 2699 y comentarios 0
En Ofrezco/Busco trabajo por el Principiante pitiusa el 27 Oct 2011 17:39
CUIDADO DE NIÑOS, Popularidad: lecturas 2872 y comentarios 0
En Ofrezco/Busco trabajo por el Veteran@ javielito el 29 Mayo 2012 17:17
Cuido niños, Popularidad: lecturas 2652 y comentarios 0
En Ofrezco/Busco trabajo por el Principiante CLAUFERVAL el 04 Sep 2015 14:02

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |