Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Administrador
Comentarios: 1500
● off-line

admin el 18/07/2006 - 08:41 nos informa:

NORMAS DEL FORO

Popularidad: lecturas 4483 y comentarios 0



Hola!

Aunque en el foro se respira un clima estupendo, creo que no está de más elaborar unas normas de convivencia básicas para evitar situaciones indeseadas. ¿Qué os parece?

Ahi van:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NORMAS DEL FORO

1. Los Foros de EnsancheSUR.com

1.1. En un principio, el nexo de unión entre los usuarios de los Foros de EnsancheSUR.com es su condición de vecinos del barrio EnsancheSUR del Alcorcón, independientemente de que existan diversos subforos en los que se puedan tratar otros temas. Los usuarios deben saber que existen multitud de foros con temáticas específicas y que, en muchos casos, son los más indicados para aquellos que SOLO acceden al mismo con el afán de publicar mensajes sobre temas que no tienen relación directa con nuestro tema.

1.2. EnsancheSUR.com no se hace responsable ni tiene por qué compartir las opiniones expuestas en sus Foros. Las responsabilidades legales que se puedan derivar de las opiniones emitidas en los Foros de EnsancheSUR.com recaerán exclusivamente sobre sus autores.

2. Los usuarios

2.1. No está permitido registrarse con varios nicks.

2.2. Los nicks no deben contener palabras mal sonantes ni que se presten a la confusión con otros nicks ya registrados.

2.3. Si un usuario es expulsado y se vuelve a registrar con otro nick, será también expulsado automáticamente.

2.4. Sanciones. Pueden ser expulsados definitivamente aquellos usuarios que incumplan el punto 3.5 de estas normas.
Así mismo pueden ser expulsados temporal o definitivamente aquellos usuarios que, habiendo sido advertidos en tres ocasiones, continúen incumpliendo los puntos 3.4, 3.6, 3.10 de esta normativa y el punto 4.2 si se aprecia por parte de los Moderadores intención de provocar a otro usuario o de generar conflicto.
Las sanciones serán comunicadas por correo electrónico a los interesados indicándoseles los motivos que las han generado y la fecha en que comenzarán a ser efectivas. En caso de ser temporales, se les comunicará a partir de que día podrán tener nuevamente acceso a los Foros de EnsancheSUR.com.

3. Los topics

3.1. Los mensajes publicados en los diferentes topics (asuntos) del Foro son visibles para todos los usuarios y visitantes, por lo que debe tenerse especial cuidado con los contenidos de los mismos.

3.2. Los topics especiales (fijos, anuncios, etc.) serán abiertos por los moderadores. Si uno o un grupo de usuarios considera la necesidad de apertura de un topic especial para el seguimiento de un tema concreto, podrán solicitarlo a un moderador y éste deberá trasladar la petición al resto de moderadores para evaluar la necesidad o no, de dicha apertura.

3.3. Los mensajes publicados por los miembros de los Foros de EnsancheSUR.com con una temática distinta a la de los foros, serán publicados en la categoría "Off Topics".

3.4. Atentados contra las personas, territoriedad y política.

Cualquier tipo de insulto o descalificación personal a un usuario o a un colectivo de personas que habiten un territorio, así como cualquier alusión personal ofensiva o alusión a la falta de criterio o inteligencia del autor de un comentario provocará la eliminación inmediata del mensaje ofensivo. El Moderador advertirá en privado al autor del mensaje en cuestión, y si éste persiste en su actitud en tres ocasiones, el hecho será comunicado a los Administradores para que se tramite su expulsión.

3.5. Actividades ilegales. En la medida de los posible, los Moderadores borrarán aquellos mensajes que sirvan a lo siguientes propósitos:

    • Apología del terrorismo.
    • Incitación al nazismo o al racismo o apología de la violencia.
    • Tráfico de drogas.
    • Otras actividades consideradas ilegales por la legislación española.
    • Pornografía.
    • Intercambio o venta de software comercial.

En tales casos, los Moderadores comunicarán a los Administradores inmediatamente lo sucedido para que se proceda a la expulsión del autor del mensaje en cuestión.

3.6. Mensajes publicitarios. No se permite la publicidad comercial directa no deseada con ánimo de lucro en los Foros de EnsancheSUR.com, excepto si previamente se ha pedido permiso expreso a los Moderadores.

Este tipo de actividad acarreará la eliminación del mensaje en cuestión por parte de un Moderador y la inmediata comunicación del hecho a los Administradores. Sí está permitido citar otros foros, webs generales o personales gratuitas de cualquier contenido únicamente cuando se trate de ayudar a otro usuario a encontrar un producto/servicio/etc. que necesite pero en ningún caso para generar publicidad gratuita.

3.7. Si un topic es cerrado por un Moderador, sólo un Moderador podrá abrir otro topic para que siga la discusión sobre el tema en cuestión previa consulta con el resto del grupo de moderación.

3.8. Cualquier tema que pierda el rumbo original y derive en discusiones absurdas y que a criterio de los Moderadores no lleven a ningún lado puede ser automáticamente cerrado. Asimismo cualquier respuesta que no se ajuste al tema del topic o que con el paso de las horas o días pueda hacer derivar el topic hacia un rumbo inicialmente no previsto por el autor del mismo, puede ser eliminada.

3.9. Redacción y ortografía de los textos.
En los Foros de EnsancheSUR.com no hay límite de caracteres, ni tiempo máximo para publicar un mensaje ni precio por escribir más líneas.

3.10. Queda prohibido traer a los Foros de EnsancheSUR.com conflictos generados en otros foros. Los topics o mensajes que hagan referencias a conflictos externos entre usuarios registrados o no en los Foros de EnsancheSUR.com serán eliminados por los Moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los provoquen.

4. Los mensajes privados

4.1. Todo aquella información que se transmita por mensajes privados no guarda, por definición, relación alguna con los Foros de EnsancheSUR.com, por lo que quedará fuera del ámbito de aplicación de esta normativa.

4.2. Se prohíbe la reproducción de mensajes privados en los topics así como toda alusión a conversaciones privadas con intención de provocar conflictos. Este tipo de mensajes serán eliminados por los Moderadores, siendo advertidos de ello los usuarios que los inserten o que hagan mención a las referidas conversaciones con la finalidad anteriormente expuesta.

5. Los Moderadores

5.1 Cualquier usuari@ del foro puede ser Moderador.
Los futuros Moderadores serán elegidos o por los Administradores o a propuesta de los miembros que compongan el equipo de moderación de los Foros.

5.2 RESPONSABILIDAD DE LOS MODERADORES
El hecho de ser Moderador no significa ser mejor ni más que nadie. Ser Moderador requiere una buena dosis de sentido común a la hora de aplicar las normas. Es por ello que cualquier abuso de poder por parte de un Moderador entrañará la retirada de esa condición por parte de un Administrador.

5.3 FUNCIONES DE LOS MODERADORES
- La principal función de los Moderadores es velar por el buen funcionamiento de los Foros de EnsancheSUR.com en beneficio de todos.
- Los Moderadores están a disposición de los usuarios para resolver cualquier tipo de duda que tenga que ver con el funcionamiento del Foro.
- Los Moderadores no tienen porque ser informáticos, por lo que no están ahí (ni aún siendo informáticos) para resolver dudas de ese tipo.

5.4 OBLIGACIONES DE LOS MODERADORES
- Los Moderadores deben conocer el funcionamiento de los comandos del Foro para poder ejercer su función.
- Además, deben conocer, cumplir y hacer cumplir al resto de usuarios las normas del foro.
- El incumplimiento de cualquier norma por un Moderador se considerará mucho más grave que si se hubiera cometido por cualquier otro usuario, y tendrá como consecuencia la retirada de todos sus derechos para ejercer dicha función.

5.5 TRABAJO EN EQUIPO
Como en un determinado momento pueden estar presentes en el Foro varios Moderadores simultáneamente, será recomendable que, frente al incumplimiento de una norma por parte de un usuario, los diferentes Moderadores decidan entre ellos quién realizará la advertencia y, si procede, la notificación a un Administrador. De este modo, se evitarán conflictos y que el usuario reciba varias advertencias sobre un mismo asunto.

5.6 AYUDA A LOS MODERADORES.
Puedes ayudar a los Moderadores, notificándoles mediante mensaje privado cualquier incidencia que pudiera suponer una infracción de las normas del foro.

Con su registro, el usuario acepta expresamente estas normas asi como el uso de fotos, videos, textos, etc. por los editores dentro de esta web

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

ATENCIÓN NORMAS FORO 3º FASE, Popularidad: lecturas 1846 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Expert@ neomathews el 24 Apr 2007 12:01
Caidas del foro, Popularidad: lecturas 1130 y comentarios 4
En Off-topic por el Expert@ fingulod el 06 Feb 2015 08:04
Politización Molesta Del Foro, Popularidad: lecturas 4926 y comentarios 32
En Off-topic por el   Serdipe el 17 Apr 2009 10:59
Opinion -- Barra De De Menu Superior Del Foro, Popularidad: lecturas 7238 y comentarios 63
En Quejas, denuncias y opiniones por el Expert@ lemanr el 25 Mar 2009 17:03
El alcalde pide que sean identificados moderadores del foro, Popularidad: lecturas 7944 y comentarios 47
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 08 Mayo 2013 08:57

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |