Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Principiante
Comentarios: 6
● off-line

SATYA el 20/03/2010 - 21:24 nos informa:

NECESITO CONSEJO

Popularidad: lecturas 7793 y comentarios 10

Hola, necesitaria que me explicarais algo porque estoy muy confundida y muy liada: yo tengo un pequeñito chalet adosado de 65 metros con una terraza solarium en el tejado de 30 metros, es de proteccion publica de hace 12 años,yo la casa la compre de segundas, osea que a mi no me la concedieron,pero esta sin descalificar,solo tengo dos habitaciones,y una de ellas, la de mi hijo es muy pequeñita, dentro de poco tendre que traerme a mis padres que son muy mayores y mi madre esta totalmente incapacitada, habia pensado cerrar la terraza con un tejado y hacer una habitacion arriba,y por lo visto  NO PUEDO, mis preguntas son, si sabeis si puedo pedir permiso al ministerio de la vivienda,si seria absurdo porque ya de antemano sabies que es imposible, y que creeis vosotros que podria hacer. Muchisimas gracias de antemano y espero vuestra ayuda y consejos. (la casa esta en Meco)

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1331
● off-line

Roderico Rex el 21/03/2010 - 00:22 nos informa:

Re: NECESITO CONSEJO

Hola,
Tendrias que saber primero si el chalet depende de la comunidad de Madrid, del ministerio de la vivienda o del ayuntamiento de Meco al ser de proteccion oficial. ¿para asi preguntarles?
Con el cierre de la terraza aumentarias los metros habitables lo que modificaria lo reseñado en las escrituras.

Principiante
● off-line

SATYA el 21/03/2010 - 13:35 nos informa:

Gracias por contestarme.
Tu sabes como me puedo enterar de a que pertenece? si al ayuntamiento, a la comunidad de madrid etc
Y si que aumentaria metros a la casa, pero es que la casa no tiene tejado, y eso hace que se pierda mucha energia y encima continuamente tengo que dar productos a la terraza porque sino me entra humedad, asi que tambien seria una mejora necesaria, y los metros ya estan, la terrza esta y la utilizo,y la terraza esta en las escrituras.
Jamas pense que esto seria tan complicado
Un saludo, y gracias otra vez

Expert@
Comentarios: 1331
● off-line

Roderico Rex el 21/03/2010 - 14:01 nos informa:

SATYA Escribió: [Ver Mensaje]
Gracias por contestarme.
Tu sabes como me puedo enterar de a que pertenece? si al ayuntamiento, a la comunidad de madrid etc
Y si que aumentaria metros a la casa, pero es que la casa no tiene tejado, y eso hace que se pierda mucha energia y encima continuamente tengo que dar productos a la terraza porque sino me entra humedad, asi que tambien seria una mejora necesaria, y los metros ya estan, la terrza esta y la utilizo,y la terraza esta en las escrituras.
Jamas pense que esto seria tan complicado
Un saludo, y gracias otra vez

Tienes alguna manera de contactar con el anterior propietario, el que estreno la casa. Seguramente el lo sepa. Aunque bueno en el caso de los adjudicatarios del Ensanche, firmamos un precontrato con EMGIASA (es la empresa municipal de la vivienda de Alcorcón) luego cuando se entrega al piso hay que firmar las escrituras (yo de momento no las he firmado porque todavia no me lo han entregado).
De todas maneras has llamado al registro de la propiedad?

Expert@
Comentarios: 3076
● off-line

virgin el 22/03/2010 - 10:37 nos informa:

Hola, Satya, supongo que aunque hayas adquirido la vivienda de "segundas", como dices, habrás escriturado. En la escritura debe venir quién vende, quién compra, los datos de la vivienda, si es de protección el tipo de protección y el plan que le aplica, etc, al no estar descalificada.

Otra posibilidad es que mires, según el tipo de protección que tenga, si ya se puede descalificar la vivienda. Si ya se puede, aunque supone un desembolso económico porque habría que devolver las ayudas percibidas (si se percibieron), ya no tendría tantas restricciones y seguramente podrías ampliar los metros con la obra que mencionas.

Habla con la oficina de vivienda, 012, allí te podrán asesorar.

saludos,

Principiante
● off-line

SATYA el 23/03/2010 - 13:33 nos informa:

Hola Roderico y Virgin,la casa era de una chica y a ella se la compro la arquitecta que las hizo, en las escrituras pone que es de una sociedad,que supongo sera de la arquitecta, y pone que la vivienda se halla acogida a los beneficios que concede la legislacion de viviendas de proteccion oficial de promocion privada...concedida por la consejeria de obras publicas,urbanismo y transporte de la comunidad de madrid, con calificacion el 30 de julio de1998.
Roderico por que tendria que llamar al registro? y no podria pedir algun permiso para cerrar la terraza en algun sitio al ser una obra muy necesaria.
Ay soy muy torpe para estas cosas y os agradezco enormemente que me esteis ayudando
Un beso

Expert@
Comentarios: 566
● off-line

Pinncipe el 23/03/2010 - 13:51 nos informa:

SATYA Escribió: [Ver Mensaje]
Hola Roderico y Virgin,la casa era de una chica y a ella se la compro la arquitecta que las hizo, en las escrituras pone que es de una sociedad,que supongo sera de la arquitecta, y pone que la vivienda se halla acogida a los beneficios que concede la legislacion de viviendas de proteccion oficial de promocion privada...concedida por la consejeria de obras publicas,urbanismo y transporte de la comunidad de madrid, con calificacion el 30 de julio de1998.
Roderico por que tendria que llamar al registro? y no podria pedir algun permiso para cerrar la terraza en algun sitio al ser una obra muy necesaria.
Ay soy muy torpe para estas cosas y os agradezco enormemente que me esteis ayudando
Un beso

Creo que podrías pedir permiso para "aislar termicamente la casa" techando la terraza y no habría problema, si van a seguir siendo metros no habitable, aunque tú luego hagas lo que quieras debajo de ese techo. No se si me entiendes..

Además en el ensanche se están haciendo muchas obras que están aumentando los metros habitables y ya te digo que no van a tener problemas, porque ni les denunciarán, ni harán inspecciones..

Un saludo..

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

NECESITO AYUDA URGENTE!! NECESITO LIMPIAR PARED LISA, Popularidad: lecturas 8680 y comentarios 5
En Pequeñas reformas por el Expert@ beaydavid el 25 Nov 2009 19:44
Consejo Cerraduras, Popularidad: lecturas 4865 y comentarios 3
En Entrega de viviendas y Fiesta de entrega 16 de Mayo 2009 por el Junior casiub el 16 Mayo 2009 22:55
El Consejo de los 20, Popularidad: lecturas 3445 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 02 Nov 2009 12:39
Próximo Consejo De Administración De EMGIASA, Popularidad: lecturas 2702 y comentarios 0
En Foro común de contacto por el Junior ann el 10 Jul 2008 18:54
Consejo sobre coles de la zona., Popularidad: lecturas 26312 y comentarios 94
En Foro común de contacto por el Junior Kina el 12 Apr 2010 13:54

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |