Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Administrador
Comentarios: 1500
● off-line

admin el 23/10/2007 - 11:29 nos informa:

La red de servicios sociales gestionada por una empresa mpal

Popularidad: lecturas 3446 y comentarios 0



Una empresa municipal gestionará la red de servicios sociales de Alcorcón

Extraido de Mercado Alcorcón , 20/10/07, 14:25 h

El Ayuntamiento creará un organismo de titularidad municipal que permitirá gestionar los diferentes recursos públicos que permitan la correcta aplicación de los servicios a los que da derecho la Ley de la Dependencia.

Así lo establece una de las cinco resoluciones aprobadas el jueves durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que prevé que ese organismo se haga cargo de las dos nuevas residencias para mayores, así como de las plazas de día y de noche incluidas en el Centro Hermanos Laguna o de los nuevos pisos tutelados, equipamientos todos ellos comprometidos por el Ayuntamiento de Alcorcón.

"Es evidente que sería importantísima la colaboración y coordinación con Comunidad de Madrid para poner en marcha este ambicioso plan, beneficioso para todas las instituciones y por ende para todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcorcón", explica la resolución.

El texto considera que dicha colaboración debería concretarse en la creación de los recursos sociales necesarios por parte del Ayuntamiento con cargo a las partidas destinadas a equipamientos de la Ley de Dependencia transferidas o pendientes de transferir por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el concierto por parte de Comunidad de Madrid de las plazas que se pondrán a disposición de los vecinos.

Junto a esta resolución, el Pleno acordó también la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de edificios antiguos en la ciudad, el desarrollo de medidas destinadas a la modernización de la administración y la calidad de los servicios, la solicitud a la Comunidad de Madrid de un convenio para el desarrollo de nuevas infraestructuras educativas, o la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa para la construcción de viviendas públicas en los suelos que éste tiene en el municipio.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El alcalde anuncia una red de tranvía en la ciudad, Popularidad: lecturas 4030 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 22 Sep 2006 08:38
[BRICO] - Ideas para una red doméstica "invisible", Popularidad: lecturas 26981 y comentarios 21
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 30 Mayo 2015 11:49
Ayto. de Alcorcón crea una empresa promover suelo industrial, Popularidad: lecturas 2462 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 04 Feb 2008 08:59
Se crea una empresa para promover suelo industrial/terciario, Popularidad: lecturas 3070 y comentarios 1
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 26 Feb 2008 09:06
84 TRABAJADORES DE LA EMPRESA GARIBALDI AFECTADOS POR UN ERE, Popularidad: lecturas 7498 y comentarios 8
En Noticias del barrio por el Veteran@ seila el 10 Nov 2011 15:54

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |