Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 31/08/2009 - 08:41 nos informa:

La Ministra de Ciencia e Innovación visita Alcorcón

Popularidad: lecturas 2075 y comentarios 1



El primer edil ha destacado que Alcorcón se sitúa siete puntos por debajo de la media Comunidad de Madrid en cuanto a la destrucción de empleo gracias a la importante inversión pública que se está realizando en la ciudad

El alcalde de Alcorcón y la Ministra de Ciencia e Innovación visitan dos de los 28 proyectos del Plan Zapatero


ImageEl alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, y la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han visitado hoy dos de los 28 proyectos del Plan E que se desarrollan en la ciudad de Alcorcón: la remodelación de la cocina y el comedor del CEIP Miguel Hernández, ya concluida, y la construcción de la escuela infantil Pablo Neruda.

Al acto han acudido además, entre otras autoridades, la Delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, el Secretario General de PSM, Tomás Gómez, la Portavoz del Grupo Socialista en  la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, además de diversas entidades y colectivos de la ciudad.

“El Plan Zapatero ha supuesto 1.938 puestos de trabajo en nuestra ciudad” ha declarado el primer edil, tras lo que ha destacado la importancia de realizar una política de inversión pública: en el caso de Alcorcón, 8 de cada 10 euros están destinados a inversión. Asimismo, el regidor ha recordado que Alcorcón se sitúa siete puntos por debajo de la media Comunidad de Madrid en cuanto a la destrucción de empleo.

ImageEl alcalde, quien ha agradecido la confianza depositada por el Gobierno central en los ayuntamientos para desarrollar este plan, ha destacado que “a su virtud de crear empleo, hay que añadir la apuesta por la calidad de vida y de los servicios, además de fomentar el empleo futuro”, ha señalado el primer edil.

El regidor ha calificado de “fundamental” la apuesta por la educación, y ha señalado que “9 de los 28 proyectos del Plan Zapatero en Alcorcón, han sido dedicados a las políticas de educación. Asimismo, ha explicado que, “desde la formación de este Gobierno municipal se han multiplicado por cinco el número de plazas de escuelas infantiles y se han invertido mas de 13 millones de euros en la ciudad, lo que ha significado la incorporación de más de 200 profesionales”.

En este sentido, el alcalde ha señalado que en este ámbito, “Alcorcón financia, con presupuesto municipal, un 86%, a pesar de ser competencias impropias, mientras que la Comunidad de Madrid sólo aporta el 14%”.

ImagePor su parte, la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha declarado que “este plan es uno de los más importantes de toda Europa, no sólo cuantitativamente, sino porque destaca por su marcado carácter social y su orientación hacia un cambio de modelo económico en el que está trabajando el Gobierno de España”.

“El Ayuntamiento de Alcorcón desarrolla 28 proyectos que destacan por su componente social y ciudadano ya que están orientadas a satisfacer las necesidades inmediatas de los ciudadanos” ha manifestado Garmendia.

La Ministra ha dado la enhorabuena al alcalde “no sólo por el despliegue de estas iniciativas sino también por el compromiso por ese tránsito tan necesario para poder construir una economía para nuestra ciudadanía que sea más sostenible y basada en la educación y el conocimiento”.

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 31/08/2009 - 08:50 nos informa:

Re: La Ministra de Ciencia e Innovación visita Alcorcón

PP cree un "desprecio" excluir a Comunidad del acto de Garmendia en Alcorcón


ImageEl Grupo Popular en la Asamblea considera un "desprecio institucional" que el Gobierno no haya invitado a la Comunidad de Madrid a la visita que mañana realizará en Alcorcón la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, para conocer los proyectos de este municipio financiados con cargo al Plan E.

A juicio del portavoz popular, David Pérez, el "desprecio" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, muestra hacia la Comunidad que preside Esperanza Aguirre "quebranta las normas elementales del respeto institucional" y se ha mostrado seguro de que "no se atrevería" a practicarlo con ninguna otra comunidad.

El Gobierno de Rodríguez Zapatero, asegura Pérez en una nota, "no actúa como el Gobierno de la Nación sino como el gobierno del PSOE", en base a lo cual "sólo se invita a socialistas que no han sido elegidos por los ciudadanos, como el secretario general del PSM, Tomás Gómez", a los actos que distintos miembros del Ejecutivo han tenido en julio y agosto en varios municipios madrileños.

Se refiere de este modo a las visitas que los vicepresidentes María Teresa Fernández de la Vega y Manuel Chaves y los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Ángel Gabilondo han realizado en estos meses a Coslada, Leganés, Alcorcón y Parla, respectivamente.

A estos actos institucionales se sumará mañana el de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en Alcorcón para visitar los proyectos financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local perteneciente al Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo, Plan E.

Garmendia estará acompañada, entre otros, por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

Tras un acto institucional en el Ayuntamiento alcorconero, la ministra visitará los trabajos que se llevan a cabo en el CEIP Miguel Hernández y las obras de construcción de la escuela infantil Pablo Neruda.

Fuente: ADN

Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Reyes Maroto, del PSOE de Alcorcón, Ministra de Industria, Popularidad: lecturas 9268 y comentarios 23
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ sercontr el 08 Jun 2018 10:01
Carta de afectados supresión de ayudas a la ministra Pastor, Popularidad: lecturas 8112 y comentarios 29
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 29 Apr 2014 10:35
VISITA DE LA CONCEJALA EL 13/12/08, Popularidad: lecturas 2441 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Veteran@ martuki el 15 Dec 2008 11:41
ES-136 VISITA PISO, Popularidad: lecturas 4813 y comentarios 5
En Visitas de desperfectos por el Principiante angarball el 22 Jun 2009 17:47
Visita Viviendas ES118, Popularidad: lecturas 4501 y comentarios 9
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 23 Jun 2009 13:33

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |