Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5778
● off-line

Theremin el 05/12/2007 - 22:20 nos informa:

Información sobre LICENCIAS de obra ADJUDICADAS hasta hoy

Popularidad: lecturas 6613 y comentarios 38

Si os hace ilusión saber el precio total en el que se valora cada una de vuestras parcelas, condicionantes técnicos, superficies ajardinadas, plazos de inicio y fin de las obras, nombres de los actuantes, superficies totales sobre y bajo rasante, la FECHA DE VISADO del proyecto en el Colegio de Arquitectos (voy a preguntar ahora mismo si podemos tener acceso a los planos visados en el COAM; si sabemos la fecha sabremos encontrarlos), etc, etc, etc, podeis investigar en las actas de las juntas de gobierno celebradas hasta esta fecha.

http://zope.alcorcon.es/el-ayuntami...a-de-gobiernos/

Las actas se van añadiendo poco a poco. En la Junta de Gobierno del día 5 de Diciembre se aprobaron las primeras 3 licencias de la tercera fase. Lo único es que no hay información anterior al 3 de Mayo de 2007 (creo recordar que en esas fechas activaron una nueva versión de la Web, quizás no tengan registros anteriores).

EDITO: Para los años anteriores a 2007, podeis buscar por aquí: http://zope.alcorcon.es/el-ayuntami...nos-municipales  

Una ejemplo de la búsqueda: Parcela 13.3.2. Aparece en la página 4 del acta del 28 de Agosto. Por cierto, una cosa que me ha alegrado muchísimo es que en esta parcela se impone la siguiente prohibición (supongo que común al resto):

5.- Se prohíbe la instalación de unidades de aire acondicionado en las fachadas exteriores de la edificación, reservándose en la cubierta un espacio para la colocación de dichas unidades.

Mi sueño de un barrio libre tanto de realojos del IVIMA como de extractores de Aire Acondicionado a la vista resulta que ya estaba escrito... y pensar que los calzonazos de la junta directa les dió corte consultar esta idea a la Concejala en la primera reunión que tuvieron... muhahahahahahaaa!!!  

Ale, espero que encontreis vuestra licencia de obra A ver qué parcela es la más cara de todas.  

Expert@
Comentarios: 295
● off-line

isper el 06/12/2007 - 00:34 nos informa:

Re: Información Sobre LICENCIAS De Obra ADJUDICADAS Hasta Ho

¿Theremin eres de la tercera fase? Si tu licencia de obra es de agosto de 2007 creo que los de la primera fase ni buscamos.., de todas formas parece que en todas se prohiben los aparatos del aire acondicionado en las fachadas (a mi me parece lógico).
¡¡Muchísimas gracias por la información!!!

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 06/12/2007 - 11:50 nos informa:

Re: Información sobre LICENCIAS de obra ADJUDICADAS hasta ho

No, no las licencias de la tercera fase se están empezando a tramitar en las juntas de gobierno ahora, desde el día 5 de diciembre.

Expert@
Comentarios: 535
● off-line

reber el 06/12/2007 - 16:13 nos informa:

la de la 147 esta en el acta del 31 de julio

resumo algunos datos:

VALORACIÓN: 7.584.860´00 €.
122 viviendas
122 trasteros
183 plazas de aparcamiento
4.903´00 m2 de superficie
superficie total construida de 18.513´35 m2
de los que 6.614´33 m2*  lo son bajo rasante
(sacado tal cual, sean lo que sean los metros esos totales de superficie)

yo no encontré nada sobre la instalación del aire acondicionado. sobre plazos de inicio y ejecución de las obras se va a cumplir lo dispuesto en la reunión del 13 de marzo del 2007 (que no aparece en la web, así que no me las sé )  

comparándola con la 16.2.1, en el mismo acta (que imagino que es la “gemela” 148) resulta que la 148 es más cara    
VALORACIÓN: 7.630.581´00 €.
tiene las mismas viviendas y trasteros pero una plaza más de aparcamiento, y es más grande:
5.029´00 m2 de superficie
superficie total construida de 18.613´78 m2
de los que 6.695´48 m2*  lo son bajo rasante
así que no son tan gemelas como pensaba (si es que es la 148, que supongo que sí porque también comparten arquitectos).

gracias Theremin! me quedo pensando en lo de las superficies y porqué la total es menor que la de bajo rasante...    

Expert@
Moderador
● off-line

Theremin el 06/12/2007 - 18:38 nos informa:

reber Escribió: [Ver Mensaje]
yo no encontré nada sobre la instalación del aire acondicionado. sobre plazos de inicio y ejecución de las obras se va a cumplir lo dispuesto en la reunión del 13 de marzo del 2007 (que no aparece en la web, así que no me las sé )

Mira en el titular en negrita de tu licencia; Creo que en las aprobaciones de proyectos básicos (no sólo de ejecución) sí que viene que la concesión de licencia está sujeta a, entre otras, las siguientes prescripciones:

1.- Para la utilización de las edificación será preciso estar en posesión de la licencia de primera ocupación de las viviendas, así como realizadas totalmente y recepcionadas las obras previstas en el Proyecto de Urbanización de los Sectores de Suelo Urbanizable. La licencia de primera ocupación no podrá concederse sin que se acredita la calificación definitiva de la promoción de viviendas por el órgano competente de la Comunidad de Madrid.

2.- Deberá solicitar la expedición del oportuno Acta de Comprobación del Replanteo e Inicio de Obras del edificio por parte de los Técnicos Municipales del Servicio de Urbanismo.

3.- La licencia de construcción del garaje se concede a reserva de las medidas correctoras que puedan imponerse en el expediente de licencia municipal de actividad que deberá iniciarse a su instancia.

4.- Para garantizar la efectiva simultaneidad de las obras de urbanización y edificación, sería recomendable que estas últimas no comenzasen hasta que los viales de acceso a la parcela se encuentren en un grado de desarrollo tal que facilite el acceso de transporte de materiales a la obra de edificación y no se obstaculice y condicione la implantación de los servicios urbanos previstos en el Proyecto de Urbanización.

5.- Se prohíbe la instalación de unidades de aire acondicionado en las fachadas exteriores de la edificación, reservándose en la cubierta un espacio para la colocación de dichas unidades.

6.- Se dispondrán las medidas necesarias para el correcto aislamiento acústico de las viviendas afectadas por los aparatos elevadores.

7.-  El nivel de planta baja de las viviendas se situará entre 60 y 150 cm sobre la rasante de la fachada.

8.-  En el veinte (20) por ciento del espacio libre de parcela deberán plantarse especies vegetales y el cincuenta (50) por ciento de los patios de manzana deberán ajardinarse.

9.- El sistema de saneamiento de la urbanización es separativo por lo que la edificación deberá disponer de dos acometidas de saneamiento independientes para aguas pluviales y residuales.

10.- La puesta en funcionamiento de las gruas que se utilicen en el proceso de construcción requerirá la tramitación de la correspondiente licencia cuya solicitud deberá ir obligatoriamente acompañada de cierta documentación....

Etcétera. Ni idea        de porqué en algunas parcelas sólo aprueban el proyecto de ejecuciçon y en otras tanto el básico como el de ejecución. Y ni idea en qué se diferencias cada uno de ellos.

Sobre el tema de consultar los proyectos visados en el COAM ya he consultado y que ni de coña. Que hay que ser parte interesada y aun así tampoco es tan fácil.   y que cuando he comentado que no les da la gana a la promotora de facilitarnos los planos se han quedado a cuadros...  

Expert@
Comentarios: 535
● off-line

reber el 06/12/2007 - 20:29 nos informa:

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]

Mira en el titular en negrita de tu licencia; Creo que en las aprobaciones de proyectos básicos (no sólo de ejecución) sí que viene que la concesión de licencia está sujeta a, entre otras, las siguientes prescripciones:

efectivamente, debe de ser sólo el de ejecución:

4/472.- EMGIASA.- LICENCIA DE EDIFICACIÓN DE NUEVA PLANTA PARA EDIFICIO DE 122 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA EN LA PARCELA 16.1.1 DEL “ENSANCHE SUR”. APROBACIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN. (EXPTE. 099-A/06).

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Etcétera. Ni idea    de porqué en algunas parcelas sólo aprueban el proyecto de ejecuciçon y en otras tanto el básico como el de ejecución. Y ni idea en qué se diferencias cada uno de ellos.

no te preocupes, que está clarísimo, mira, corto y pego:

Por  Acuerdo 20/170 de (blablablá) se concedió a la sociedad mercantil EMGIASA,  licencia de obras de edificación de nueva planta para la construcción de un conjunto residencial de ciento veintidós (122) viviendas (blablablá) en la Parcela 16.1.1 del Plan Parcial Sectores PP-1, PP-2 y PP-3 “ENSANCHE SUR” de este término municipal,  sometida al cumplimiento de determinadas condiciones, siendo la principal de ellas la necesidad de presentar y obtener la aprobación expresa municipal del correspondiente Proyecto de Ejecución con carácter previo al inicio de las obras dado que la licencia fue concedida en base a un Proyecto Básico.

parece que el básico ya lo aprobaron (igual ahí decía lo del aire acondicionado y los arbolillos) y ahora aprueban el de ejecución, amos, que ni idea...  

y yo que pensaba que éramos parte interesada (interesadísima incluso), en fin... que gracias también por la consulta.

Expert@
Comentarios: 1622
● off-line

Jmora el 09/12/2007 - 01:51 nos informa:

La licencia de la 149 (16.2.2) está en el acta de 24 de Julio, junto a otras parcelas

Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE REUNIONES MANTENIDAS HASTA EL DÍA DE HOY, Popularidad: lecturas 1427 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Principiante Creando Barrio el 20 Feb 2018 19:01
28/07/06 Otorgadas otras 427 licencias de obra, Popularidad: lecturas 2044 y comentarios 0
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 28 Jul 2006 08:22
licencias de obra y soterramiento de la linea electrica, Popularidad: lecturas 1934 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Expert@ jac el 05 Dec 2007 13:51
Información sobre aislamientos, Popularidad: lecturas 12415 y comentarios 32
En Foro común de contacto por el Junior Mijares el 06 Oct 2014 10:26
Información sobre Alkor, Popularidad: lecturas 1948 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ kirshley el 15 Jan 2017 21:43

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |