Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Principiante
Comentarios: 7
● off-line

grancan el 19/07/2018 - 15:34 nos informa:

Información necesaria para preparar un presupuesto de piscin

Popularidad: lecturas 4499 y comentarios 35

Buenas tardes,

Desde hace unos 4 años, en mi parcela se plantea la opción de instalar una piscina comunitaria, pero en aquellas reuniones donde se ha planteado, debido a que no se preparaban bien los presupuestos, no se informaba correctamente de los costes y cuotas que tendríamos que abonar como derrama y posterior mantenimiento y las típicas discusiones de reunión, nunca ha salido.

Me gustaría poder preparar un presupuesto que cumpla todos los posibles costes en los que se incurre, así como las normativas y permisos que son necesarios cumplir,y para eso necesito vuestra ayuda   .

A muy alto nivel, se que los pasos para la construcción de la piscina son (una vez aprobada por los vecinos, claro):

1.- Proyecto de obra de la Piscina
2.- Licencia de obra
3.- Ejecución de la obra

Una vez esté instalada, existirán unos costes de mantenimiento todo el año, así como los costes del socorrista.

Por favor, ¿podéis ayudarme a identificar pasos que no haya tenido en cuenta?, que seguro que son muchos ...

Muchas gracias a todo@s.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 2991
● off-line

Carlos122 el 19/07/2018 - 16:53 nos informa:

Pues podeis "estafar" a los vecinos para que voten SÍ como os de la gana.
En mi parcela cuando se llevó a votación (por segundo año consecutivo, porque el primer año salió que NO y parece ser que si sigues machacando el tema termina saliendo lo contrario), se informó a los vecinos que se había hecho un cálculo y que la cosa saldría por unos 1.000€ si se apuntaban las 3/5 partes necesarias, así que algunos más se apuntaron al tema de la piscina. A día de hoy la cosa va por algo menos de 4.000€ por vecino, pero como salió que SÍ, ajo y agua.
Y digo que la cosa va por algo menos de 4.000€ sin haber movido todavía ni una piedra en la finca, ni haber firmado con la constructora, ni nada de nada. Imagino que saldrán más gastos cuando la cosa empiece.

Así que ir a reunión, contar la milonga que os salga de los cojones, y se la metéis doblada a los vecinos. Luego no importa que los costes sean cuatro veces más de lo prometido, nadie se queja (o eso parece que es lo que ocurre en mi finca, nadie les para los pies).

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 462
● off-line

anacoretab el 20/07/2018 - 13:07 nos informa:

grancan Escribió: [Ver Mensaje]
Buenas tardes,

Desde hace unos 4 años, en mi parcela se plantea la opción de instalar una piscina comunitaria, pero en aquellas reuniones donde se ha planteado, debido a que no se preparaban bien los presupuestos, no se informaba correctamente de los costes y cuotas que tendríamos que abonar como derrama y posterior mantenimiento y las típicas discusiones de reunión, nunca ha salido.

Me gustaría poder preparar un presupuesto que cumpla todos los posibles costes en los que se incurre, así como las normativas y permisos que son necesarios cumplir,y para eso necesito vuestra ayuda   .

A muy alto nivel, se que los pasos para la construcción de la piscina son (una vez aprobada por los vecinos, claro):

1.- Proyecto de obra de la Piscina
2.- Licencia de obra
3.- Ejecución de la obra

Una vez esté instalada, existirán unos costes de mantenimiento todo el año, así como los costes del socorrista.

Por favor, ¿podéis ayudarme a identificar pasos que no haya tenido en cuenta?, que seguro que son muchos ...

Muchas gracias a todo@s.

No sé, sí nunca ha salido igual es por que la mayoría de los vecinos no quiere tener piscina, vamos digo yo. Qué manía con repetir las votaciones ad nauseam hasta que salga sí por narices vendiendo cobras. A los que queremos vivir tranquilos nos cansa mucho el tema, obviamente hablo de forma personal y en ralación a mi parcela.

Principiante
● off-line

grancan el 20/07/2018 - 13:31 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]
En mi parcela cuando se llevó a votación (por segundo año consecutivo, porque el primer año salió que NO y parece ser que si sigues machacando el tema termina saliendo lo contrario), se informó a los vecinos que se había hecho un cálculo y que la cosa saldría por unos 1.000€ si se apuntaban las 3/5 partes necesarias, así que algunos más se apuntaron al tema de la piscina. A día de hoy la cosa va por algo menos de 4.000€ por vecino, pero como salió que SÍ, ajo y agua.
Y digo que la cosa va por algo menos de 4.000€ sin haber movido todavía ni una piedra en la finca, ni haber firmado con la constructora, ni nada de nada. Imagino que saldrán más gastos cuando la cosa empiece.

Así que ir a reunión, contar la milonga que os salga de los cojones, y se la metéis doblada a los vecinos. Luego no importa que los costes sean cuatro veces más de lo prometido, nadie se queja (o eso parece que es lo que ocurre en mi finca, nadie les para los pies).

Buenos días Carlos,

En primer muchas gracias por tú opinión. En nuestra parcela, el objetivo no es estafar a nadie, es más, cuando digo que quiero obtener un presupuesto completo, es para poder trasladar a todos los vecinos todos los gastos que va a conllevar, con el detalle máximo, implicaciones y riesgos que pueden existir, así podrán tomar una decisión final sobre este asunto. Por lo menos a lo que mi respecta.

Te agradecería, aunque sea por privado, me pudieses detallar que fue lo que ha hecho que de 1.000 € de coste por vecino, hayáis pasado a casi 4.000 €. Y si tienes acceso al presupuesto completo que os hicieron (incluyendo la licencia de obra, el proyecto del arquitectura y la constructura) y me lo puedes pasar, sobre todo para ver los elementos que han cotizado, estaría genial.

De nuevo, muchas gracias!!!

Principiante
● off-line

grancan el 20/07/2018 - 13:45 nos informa:

anacoretab Escribió: [Ver Mensaje]

No sé, sí nunca ha salido igual es por que la mayoría de los vecinos no quiere tener piscina, vamos digo yo. Qué manía con repetir las votaciones ad nauseam hasta que salga sí por narices vendiendo cobras. A los que queremos vivir tranquilos nos cansa mucho el tema, obviamente hablo de forma personal y en ralación a mi parcela.

Hola Ana,

Muchas gracias también a tí por tú opinión.

Desde mi humilde punto de vista, el motivo por el cual no ha salido vienen derivados porque:

1.- Nunca hubo un presupuesto completo de lo que implicaba la instalación de la piscina, por lo que los vecinos preguntaban por ejemplo, lo que costaba la licencia de obra o el proyecto y el vecino/administrador que llevaba el presupuesto, no lo tenía. (La gente no sabía cuanto iba a costar todo, y votaban negativo o se abstenían, yo el primero)
2.- No se facilitaban a los vecinos el presupuesto previo a la reunión de vecinos, por lo que se les pedía que se decidieran en la misma reunión (los vecinos tenemos que ver previamente esos presupuestos, para poder aclarar consultas y/o posicionarse con el suficiente tiempo, yo el primero)
3.- No se especificaba claramente como se abordaría el pago (partiendo el punto anterior), los vecinos/administrador interesados, planteaban opciones superfluas (La gente no sabe cuanto va a tener que pagar al mes, y obviamente se echan para atrás, yo el primero)
4.- No se especificaban los costes a posteriori de la obra, como pueden ser los de mantenimiento y socorrista, así como se iba a abordar el pago (con los vecinos ocurría lo mismo que en el punto 2, y yo el primero)

Como verás, a la mayoría de los vecinos que votamos no o nos abstuvimos, y lo hemos hablado entre nosotros, es porque no tenían claro lo que iban a votar.

Por eso, si soy capaz de llevar un proyecto que cubra claramente los 4 puntos anteriores, y los vecinos entienden sin dudas los pros y contras, "creo" que podría salir. De no ser así, colgaría las botas (aunque este es mi primer intento).

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 462
● off-line

anacoretab el 20/07/2018 - 16:09 nos informa:

Hola Ana,

Muchas gracias también a tí por tú opinión.

Desde mi humilde punto de vista, el motivo por el cual no ha salido vienen derivados porque:

1.- Nunca hubo un presupuesto completo de lo que implicaba la instalación de la piscina, por lo que los vecinos preguntaban por ejemplo, lo que costaba la licencia de obra o el proyecto y el vecino/administrador que llevaba el presupuesto, no lo tenía. (La gente no sabía cuanto iba a costar todo, y votaban negativo o se abstenían, yo el primero)
2.- No se facilitaban a los vecinos el presupuesto previo a la reunión de vecinos, por lo que se les pedía que se decidieran en la misma reunión (los vecinos tenemos que ver previamente esos presupuestos, para poder aclarar consultas y/o posicionarse con el suficiente tiempo, yo el primero)
3.- No se especificaba claramente como se abordaría el pago (partiendo el punto anterior), los vecinos/administrador interesados, planteaban opciones superfluas (La gente no sabe cuanto va a tener que pagar al mes, y obviamente se echan para atrás, yo el primero)
4.- No se especificaban los costes a posteriori de la obra, como pueden ser los de mantenimiento y socorrista, así como se iba a abordar el pago (con los vecinos ocurría lo mismo que en el punto 2, y yo el primero)

Como verás, a la mayoría de los vecinos que votamos no o nos abstuvimos, y lo hemos hablado entre nosotros, es porque no tenían claro lo que iban a votar.

Por eso, si soy capaz de llevar un proyecto que cubra claramente los 4 puntos anteriores, y los vecinos entienden sin dudas los pros y contras, "creo" que podría salir. De no ser así, colgaría las botas (aunque este es mi primer intento).

En primer lugar no me llamo Ana, mi nick es Anacoretab. Y en segundo lugar, resumiendo, yo lo que veo son maniobras para vender cobras pero ya te digo que es mi opinión personal en base a lo que he vivido (con envío de presupuesto previo y con multitud de argumentos que van desde la tan cacareada (y falsa) "revalorización de la vivienda" a "el efecto bajada térmica". Lo que sí me llama la atención son los conciliabulos esos de "lo hemos hablado entre nosotros" en mi parcela era claro que el núcleo propiscina habían hablado entre ellos, y para ellos.

Si en tu parcela es de otra manera pues oye, en cada sitio....

Expert@
Comentarios: 2991
● off-line

Carlos122 el 20/07/2018 - 17:50 nos informa:

Carlos122 Escribió: [Ver Mensaje]

Buenos días Carlos,

En primer muchas gracias por tú opinión. En nuestra parcela, el objetivo no es estafar a nadie, es más, cuando digo que quiero obtener un presupuesto completo, es para poder trasladar a todos los vecinos todos los gastos que va a conllevar, con el detalle máximo, implicaciones y riesgos que pueden existir, así podrán tomar una decisión final sobre este asunto. Por lo menos a lo que mi respecta.

Te agradecería, aunque sea por privado, me pudieses detallar que fue lo que ha hecho que de 1.000 € de coste por vecino, hayáis pasado a casi 4.000 €. Y si tienes acceso al presupuesto completo que os hicieron (incluyendo la licencia de obra, el proyecto del arquitectura y la constructura) y me lo puedes pasar, sobre todo para ver los elementos que han cotizado, estaría genial.

Yo no pertenezco al grupo piscinero de mi finca, así que poca información extra te puedo dar, salvo lo que leo en las actas de comunidad, donde se han especificado los costes.
De todas formas dudo mucho que pueda informarte mucho más alguien que sí pertenezca a la comunidad piscinera de mi parcela, puesto que ni a ellos se les presenta más información. Simplemente que suelten la guita y listo.

... yo lo que veo son maniobras para vender cobras pero ya te digo que es mi opinión personal en base a lo que he vivido (con envío de presupuesto previo y con multitud de argumentos que van desde la tan cacareada (y falsa) "revalorización de la vivienda" a "el efecto bajada térmica"...

Cierto, nuestros pisos no pueden revalorizarse absolutamente nada en 30 años desde su compra, puesto que el precio de venta lo pone la Comunidad de Madrid en base a los metros de la vivienda, tenga piscina o no.

Página 1 de 6    1 2 3 4 5 6  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Presupuesto de 553 mill. para 2007, Popularidad: lecturas 2656 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Administrador admin el 19 Dec 2006 08:28
Reducción Del Presupuesto Para Juventud, Popularidad: lecturas 118 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   miatke el 04 Dec 2008 16:42
La Comunidad Reduce El Presupuesto Para La Educación Infanti, Popularidad: lecturas 5992 y comentarios 30
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 14 Jun 2009 17:59
El Presupuesto Mas Alto De La Historia Para 2009, Popularidad: lecturas 1989 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 28 Nov 2008 10:36
Información para los olvidadiz@s, Popularidad: lecturas 7765 y comentarios 28
En Noticias del barrio por el Junior calamar el 13 Oct 2014 11:11

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |