Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 414
● off-line

AlejandroVS el 01/03/2009 - 18:41 nos informa:

Guarderías Cerca Del Ensanche

Popularidad: lecturas 8164 y comentarios 10

Buenas a todos:

A ver si me podéis ayudar. Nos toca buscar guardería para nuestra pequeña para el próximo curso y esperamos que para entonces ya estaremos viviendo en el ensanche (no me digáis que no, que me muero). Así pues, y preveyendo que no va a haber nada en el ensanche, os pido consejos sobre guarderías en alcorcón, principalmente (si puede ser) "cerca" del ensanche.

En principio, nos gustaría que fuera pública, pero bueno, echaremos también un vistazo a las privadas/concertadas. Así que si tenéis alguna recomendación para alguna de éstas, también las escucharemos.

Gracias por la ayuda. Un saludo a todos

Expert@
Comentarios: 3084
● off-line

virgin el 01/03/2009 - 20:29 nos informa:

Re: Guarderías Cerca Del Ensanche

Hola, Alejandro.

Lo primero, es que si necesitas guardería para el curso que comienza en Septiembre, tienes que matricular ya, los plazos en la pública suelen abrirse ahora, por Marzo-Abril, y más o menos igual o incluso un poco antes en las privadas.

Las públicas ya sabes que funcionan como los coles, va por puntos, yo me quedé la 128 en lista de espera.... así que te recomiendo que busques también una privada por si acaso te deniegan plaza en la pública.

Yo llevé a mi hijo a una privada y es lo mejor que pude hacer, en serio.  No me sálía excesivamente cara (comparando con otras), para que te hagas una idea, jornada completa de 08:15 a 18:15, con desayuno, comida y merienda, salía por 350€.

La ventaja de esta guardería, es que su horario habitual era hasta las 19:00 y no iba con las fiestas de Alcorcón, sino con las de Madrid, por lo que si trabajas en Madrid viene mejor, y que no cerraban ni en Julio ni en Agosto, por lo que no hay inconveniente en verano si no tienes con quien dejar al peque y tienes que trabajar.

Estuve un tiempo con reducción de jornada recogiendo al nene a las 16:30, y entonces costaba 280€ o así.

El trato exquisito, vamos, yo si tengo otro hijo lo llevo ahí de cabeza.

No está muy cerca del ensanche, está más bien en la zona del hospital, si te interesa te paso los datos por privado.

Un saludo,

Expert@
Comentarios: 414
● off-line

AlejandroVS el 01/03/2009 - 22:01 nos informa:

Bueno, Virgin, pues pásame los datos, porque ya te digo que probablemente también tenga que buscar privadas.

En cuanto al periodo de matriculación, informar que empieza este jueves que viene y va hasta el 27 de Marzo (de las públicas, hablo)

Muchas gracias

Expert@
Comentarios: 258
● off-line

rulitos el 02/03/2009 - 14:07 nos informa:

Hola Alejandro, tambien tienes una por el prado santo domingo, que no esta mal, aunque es privada concertada, ahi fue mi sobrino. Tambien he oido hablar de alguna por el poligono urtinsa que tambien esta bastante bien, es una nueva aunque tambien es privada, conozco a gente que lo lleva ahi y no tiene mala pinta.

saludos.

Baneado

Comentarios: 1
● off-line

gegege el 05/03/2009 - 15:06 nos informa:

*** PUBLICIDAD COMERCIAL ***

Expert@
Comentarios: 782
● off-line

TORCHMAN el 05/03/2009 - 20:16 nos informa:

No... ayuda a un vecino que ha demandado respuestas y luego que el decida.

Si conoces alguna guarderia publica de las buenas, de esas a las que si no eres mujer soltera o inmigrante tienes el mismo derecho de acceso o una privada barata, que caras se encuentran por doquier... te agradeceremos que lo comentes. En caso de no mejorar el silencio... guardalo.

Principiante
Comentarios: 18
● off-line

Anamary el 05/03/2009 - 22:31 nos informa:

Hola Alejandro!

Soy una vecina del Ensanche Sur también lo unico que de la 3ª fase.
Respecto a este tema de las escuelas infantiles te puedo oriental algo más, ya que soy educadora infantil y trabajo en una de ellas de la Comunidad de Madrid en Leganes. Lo que te puedo decir que no tiene nada que comparar una publica de una privada (espacios, nº de niños por aula, puedes entrar al aula y no quedarte en la puesta de la escuela y que te lo saquen, la comida no es de catering, aprendizaje mediante juegos y actividades más ludicas no mediante fichas.... te podría estar dando mil razones).

El plazo de solicitud suele ser a mediados de este mes pero no te puedo confirmar nada porque no nos a llegado fechas a nosotras, tambien hacen un día de puertas abiertas todas las escuelas publicas donde podeis ir a ver sus instalaciones.
En cuanto a escuelas publicas te podria decir todas las que hay en alcorcon tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid. Acaban de abrir en el mes de noviembre dos escuelas nuevas, una en el Opción y otra al lado del Ensanche Sur en la calle los Madroños "Mago de Oz". Esta ultima te podria informar algo más, ya que las dueñas de esta escuela son amigas mias y se cual es su metodología y forma de trabajo.

Espero que sirva de ayuda

Parc 131 Port 9 Piso 2º B
Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

guarderias curso 2011-2012 en el ENsanche, Popularidad: lecturas 3458 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Expert@ ladymadrid el 20 Feb 2011 19:16
Busco Piso para alquilar en el Ensanche o cerca., Popularidad: lecturas 3369 y comentarios 0
En Alquilo casa por el Principiante alvazam el 08 Jun 2012 11:53
El desahucio de varias familias en el Ensanche, más cerca, Popularidad: lecturas 30898 y comentarios 142
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 03 Jul 2013 18:50
PISCINAS PÚBLICAS CERCA DEL ENSANCHESUR, Popularidad: lecturas 4300 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Veteran@ pop el 04 Jul 2010 10:09
Guarderias, Popularidad: lecturas 2905 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante AlmuAlcorcon el 17 Jan 2018 09:06

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |