Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Veteran@
Comentarios: 102
● off-line

jnp991 el 15/03/2018 - 12:45 nos informa:

Popularidad: lecturas 4091 y comentarios 13

A mi no me dejaron subir pillando un bus a las 6 de la mañana que iba vacío, era del ensanche sur a puerta del sur.... pues me tuve que ir andando...  

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 984
● off-line

Dagda el 15/03/2018 - 14:17 nos informa:

Para vuestra info:

Comunidad de Madrid:

¿Puedo subir al autobús llevando una maleta?

Los bultos de mano están permitidos siempre que no supongan molestias o peligro para otros viajeros, según lo valore el conductor, que puede exigir que se sigan sus recomendaciones. Todos los demás bultos están a priori prohibidos, aunque el conductor, en determinadas circunstancias, puede permitir su transporte.

Fuente: http://www.madrid.org/cs/Satellite?...=PTCS_wrapperCR

Ayuntamiento de Madrid:

¿Viajas con maletas o mochilas?

Se permite el acceso en función de la ocupación del autobús.
No está permitido viajar con mochilas a la espalda, deben ir sujetas en la mano
Se puede viajar con maletas que no superen el tamaño estándar de un equipaje de mano (excepto en las líneas específicas al aeropuerto dotadas con maleteros). Estas medidas son las siguientes: 55 cm. de alto por 40 cm. de ancho por 20 cm. de fondo

Fuente: http://www.emtmadrid.es/RSC/Accesibilidad

Expert@
Comentarios: 4242
● off-line

fingulod el 15/03/2018 - 15:02 nos informa:

Lo dicho, lo que el conductor opine. Y de ahí no le vas a sacar. En mi anterior post puse el reglamento completo de viajeros.

Eso en las verdes, claro. La EMT es más tolerante con esas cosas.

Avisos : 2 Avisos : 2 

Expert@
Comentarios: 778
● off-line

FLESDBEST el 15/03/2018 - 16:04 nos informa:

fingulod Escribió: [Ver Mensaje]
Lo dicho, lo que el conductor opine. Y de ahí no le vas a sacar. En mi anterior post puse el reglamento completo de viajeros.

Al final es eso. Lo que yo tengo hablado con los conductores es que al final la responsabilidad es suya y se han dado casos ( imagino que no uno ni dos) en los que un pasajero entra con carrito o carro de la compra, se produce un frenazo brusco un giro cerrado o algo similar con el consiguiente desplazamiento del susodicho objeto, golpe quejas y denuncia que te crio a Blas y Cia por lesiones pero claro resulta que el responsable es luego el conductor sin respaldo de la empresa. Resultado aquellos conductores que aun tienen fe en la humanidad dejan pasar a las personas según vean, confiando en el sentido común de las personas ( craso error) y por otro lado están los conductores que han sufrido o conocen alguna caso cercano y que prefieren cubrirse las espaldas ( protegidos por el reglamento ) y no dejan subir a nada ni a nadie susceptible de generarle un problema.

A mi me han llegado a no abrir las puertas por ir con un longboard ( monopatín de mas d medio metro) a las 10:40 de la noche con mis treinta y pico años una p..a des...da que conducía la 2.

Expert@
Comentarios: 390
● off-line

jose86 el 15/03/2018 - 17:16 nos informa:

Pues si nos toca ir hasta el cercanias o puerta del sur andando con la maleta nos dan las mil...pq no lo tenemos relativamente cerca.

yo he cogido la 2 hasta alcorcón central con una maleta de mano y ningún problema,es más es la maleta me la suelo poner encima mia si hay gente pq es de las pequeñas.

Si piensas subir con un maletón es lógico que no puedes subir con eso,para eso están los Taxis...

yo nunca he tenido problemas con eso,quizás pq mi maleta es pequeña,a gente he visto en ppio que les han dicho que se esperaran al siguiente bus que tenía portamaletas.

Expert@
Comentarios: 4242
● off-line

fingulod el 16/03/2018 - 08:25 nos informa:

FLESDBEST Escribió: [Ver Mensaje]
fingulod Escribió: [Ver Mensaje]

Al final es eso. Lo que yo tengo hablado con los conductores es que al final la responsabilidad es suya [...]

Efectivamente. Responsabilidad es la palabra. Ellos son responsables de admitir o no un bulto, y son responsables si pasa algo. Si hay una reclamación no tengo claro que hará la empresa, pero desde luego, si la cosa va a mayores... los últimos responsables son ellos.

En la EMT como el reglamento lo permite, tienen las espaldas cubiertas. Especialmente si hay un sitio habilitado para bultos.

Expert@
Comentarios: 1639
● off-line

Jmora el 16/03/2018 - 16:30 nos informa:

Menos mal que los nuevos autobuses de la 511 y 516 tienen estanterías para las maletas. Donde más pegan ponen es en la línea 2. He visto discusiones en la parada de Puerta del sur con el conductor con un pasajero con equipaje. Como se ha dicho depende de lo lleno que vaya el autobús y en última instancia de la decisión del conductor. Porque si pasa algo la responsabilidad la tiene el conductor y no la empresa.

Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Las cocheras de Arriva- de Blas en nuestro barrio, Popularidad: lecturas 3722 y comentarios 9
En Noticias del barrio por el Expert@ Jmora el 02 Mar 2018 13:48
Carta Y Subida De Precio Ilegal, Popularidad: lecturas 5848 y comentarios 19
En Foro común de contacto por el Junior cacique el 17 Apr 2009 19:16
CONSUMO: La cláusula de EMGIASA de suministros es ILEGAL, Popularidad: lecturas 6586 y comentarios 21
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 14 Mar 2010 17:14

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |