Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 03/11/2010 - 16:21 nos informa:

EMGIASA entrega 444 nuevas viviendas en el Ensanche Sur

Popularidad: lecturas 9256 y comentarios 15

Ya se han entregado un total de 4.132 inmuebles en este nuevo desarrollo urbanístico

EMGIASA entrega 444 nuevas viviendas en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos

ImageLa Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de primera ocupación para 444 nuevas viviendas de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA) ubicadas en el Ensanche Sur-Cuatro Caminos, que se entregarán a partir del 8 de noviembre.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha subrayado el buen ritmo en la entrega de viviendas de este nuevo desarrollo urbanístico, al que ha definido como “el proyecto de vivienda pública más importante de la Comunidad de Madrid”.

“En este momento están acabadas 1.222 viviendas y con estas licencias que aprobamos ya se han entregado un total de 4.132 inmuebles en el Ensanche Sur”, ha destacado el regidor, quien ha detallado que la inversión de estas 444 viviendas asciende a casi 30 millones de euros.    

Cascallana ha comparado la magnitud de la inversión que destina el Ayuntamiento de Alcorcón a la vivienda pública con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que en 2009 destinó 29 millones de euros a la ciudad de Alcorcón.

Según el alcalde, el Ensanche Sur es “una referencia en la construcción de vivienda pública, tanto por la cantidad como por el precio”. Además, ha recalcado que supone un importante impulso para la creación de miles de puestos de trabajo y “está permitiendo que, en este caso, más de 4.000 jóvenes tengan la posibilidad de acceder a una vivienda en nuestra ciudad”.

Cascallana ha lamentado que las políticas de vivienda pública de la ciudad se vean obstaculizadas por el Gobierno regional porque “si hubiera hecho sus deberes, el proyecto de vivienda pública podría verse incrementado en otros 3.288 inmuebles”.

Así se ha referido el regidor a las 1.096 viviendas que la Comunidad de Madrid todavía tiene pendiente construir en el Ensanche Sur y al resto de viviendas en Retamar de la Huerta, cuyos informes “se eternizan” en manos del Gobierno regional.

En este sentido, Cascallana ha exigido “que se aceleren los trámites para que el plan de vivienda pública siga creciendo en la ciudad de Alcorcón”.  

Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

Las parcelas agraciadas son:

ES129

ES139

ES160

ES161

Enhorabuena a los afortunados!!  

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 208
● off-line

cauldron el 03/11/2010 - 16:25 nos informa:

Re: EMGIASA entrega 444 nuevas viviendas en el Ensanche Sur

Pues esperemos que en esas 444 vayan las de IMASATEC

Veteran@
Comentarios: 198
● off-line

Jess el 03/11/2010 - 16:27 nos informa:

Entiendo que haciendo cuentas de las viviendas que hay por parcela y que las parcelas 129, 139, 160 y 161 creo que son las que tienen la calificación definitiva y no están entregadas...curiosamente suman 444 viviendas entre ellas. Asi que imagino que serán las parcelas afortunadas.
Enhorabuena!!

A los de la 132 me parece que aun nos toca esperar un poco más....pero ya no tengo tan claro que nos lo entreguen en Noviembre.

Veteran@
Comentarios: 198
● off-line

Jess el 03/11/2010 - 16:30 nos informa:

jajaja, bueno mientras yo escribia Apachecor se me ha adelantado. Supongo que él sabe con seguridad que son esas parcelas. Asi que ya si definitivamente enhorabuena a esas parcelas.

Y los de la 132 para cuando???  

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 03/11/2010 - 16:32 nos informa:

Jess Escribió: [Ver Mensaje]
Entiendo que haciendo cuentas de las viviendas que hay por parcela y que las parcelas 129, 139, 160 y 161 creo que son las que tienen la calificación definitiva y no están entregadas...curiosamente suman 444 viviendas entre ellas. Asi que imagino que serán las parcelas afortunadas.
Enhorabuena!!

A los de la 132 me parece que aun nos toca esperar un poco más....pero ya no tengo tan claro que nos lo entreguen en Noviembre.

Exacto esas mismas son. Yo editando el mensaje y tú poniendolo abajo  

La entrega de la ES132 deberá esperar algo más ya que aún no tiene la calificación definitiva.

un saludo,

Expert@
Comentarios: 567
● off-line

gemitasm el 03/11/2010 - 16:46 nos informa:

Gracias APachecoR!!!! A ver si por fin es noviembre el mes de entrega de la 161. Gracias, de verdad!!!

Expert@
Comentarios: 202
● off-line

sonialopez el 04/11/2010 - 08:35 nos informa:

Yo soy de la 129, y según la página de Emgiasa la entregaban en Octubre y mira todavía como estamos.

Tampoco ha sido muy explicito, sólo ha dicho que se entregarán a partir del 8 de Noviembre, así es que puede ser esa semana o la semana del 15 o la del 22, a saber....

La verdad es que estoy un poco desmoralizada, cada vez se retrasan más....

Gracias Apachecor y un saludo.

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

EMGIASA entrega un total de 2.458 viviendas en el Ens.Sur, Popularidad: lecturas 2404 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Principiante Iralda el 06 Jan 2011 15:13
Alcorcón Entrega 229 Nuevas Viviendas, Popularidad: lecturas 2680 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ ElenaC el 16 Jun 2009 00:09
Emgiasa reactiva las últimas 650 viviendas del Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 10168 y comentarios 10
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 01 Jul 2011 10:58
110 nuevas licencias para el Ensanche Sur de Alcorcón, Popularidad: lecturas 3197 y comentarios 1
En Noticias del barrio por el Administrador admin el 13 Mayo 2008 08:40
84 viviendas ensanche sur, Popularidad: lecturas 4194 y comentarios 2
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Principiante daysi123 el 21 Jan 2017 12:48

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |