Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 11 de 15    Anterior  1 2 3 ... 10 11 12, 13 14 15  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 100
● off-line

EMAIRXEN el 03/01/2017 - 08:53 nos informa:

Popularidad: lecturas 26005 y comentarios 99

Cada uno deberá mirar su caso particular, pero en principio todos podemos reclamar los gastos de formalización de la hipoteca.

Yo en mi primera Hipoteca que era con Condición Resolutoria me gasté en el Notario y el Registro de la Propiedad: 1349,55€
En esta Hipoteca el pago de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados fue de 0€.

En cambio cuando me Subrogué a la Hipoteca me gasté en el Notario y el Registro de la Propiedad: 1613,97€
En esta Hipoteca el pago de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados fue de 682,95€.

Que no pagues el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados no exime al Banco de pagar el resto de gastos Notariales que te están metiendo con calzador, lo dice bien claro la sentencia del Tribunal Supremo que los declara abusivos y no distingue Hipotecas Libres de VPO ni nada, siempre que haya Hipoteca de por medio estas en tu derecho de reclamar esos gastos.

Otra cosa es cuando haces una compra directamente de la propiedad, por ejemplo yo me hice con una segunda plaza en mi edificio y no hay Hipoteca de por medio porque la pagué directamente, eso lleva unos gastos Notariales que debo de asumir porque yo soy el interesado, en cambio en los que hay Hipoteca el interesado es el Banco y por tanto lo deben de asumirlos ellos.

Saludos.

Junior
Comentarios: 100
● off-line

EMAIRXEN el 03/01/2017 - 08:54 nos informa:

Cada uno deberá mirar su caso particular, pero en principio todos podemos reclamar los gastos de formalización de la hipoteca.

Yo en mi primera Hipoteca que era con Condición Resolutoria me gasté en el Notario y el Registro de la Propiedad: 1349,55€
En esta Hipoteca el pago de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados fue de 0€.

En cambio cuando me Subrogué a la Hipoteca me gasté en el Notario y el Registro de la Propiedad: 1613,97€
En esta Hipoteca el pago de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados fue de 682,95€.

Que no pagues el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados no exime al Banco de pagar el resto de gastos Notariales que te están metiendo con calzador, lo dice bien claro la sentencia del Tribunal Supremo que los declara abusivos y no distingue Hipotecas Libres de VPO ni nada, siempre que haya Hipoteca de por medio estas en tu derecho de reclamar esos gastos.

Otra cosa es cuando haces una compra directamente de la propiedad, por ejemplo yo me hice con una segunda plaza en mi edificio y no hay Hipoteca de por medio porque la pagué directamente, eso lleva unos gastos Notariales que debo de asumir porque yo soy el interesado, en cambio en los que hay Hipoteca el interesado es el Banco y por tanto lo deben de asumirlos ellos.

Saludos.

Expert@
Comentarios: 386
● off-line

Expert@
Comentarios: 450
● off-line

gomechuelo el 12/01/2017 - 08:24 nos informa:

¿Habeis tenido en cuenta que en la sentencia no se dice que tambien sea aplicable a las cv con subrogacion?

Expert@
Comentarios: 728
● off-line

Desatalantao el 16/01/2017 - 18:22 nos informa:

Una pregunta tonta: ¿los gastos de formalización y registro de la hipoteca son los que se pagaron al firmar las escrituras del piso o son otros aparte?

Expert@
Comentarios: 2984
● off-line

virgin el 08/02/2017 - 19:28 nos informa:

EMAIRXEN Escribió: [Ver Mensaje]

Saludos.

Ermaixen, ¿y por qué pagaste IAJD en la subrogación si estamos exentos? Míralo, porque a mí y a muchos otros, la gestoría que nos tocó nos liquidó mál el impuesto y lo pagamos y más adelante reclamamos a hacienda la devolución de esos ingresos indebidos, y nos lo ha devuelto.

Principiante
Comentarios: 1
● off-line

JOLALLA el 10/03/2017 - 01:47 nos informa:

Hay alguna novedad?

Página 11 de 15    Anterior  1 2 3 ... 10 11 12, 13 14 15  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Gastos formalización hipoteca, Popularidad: lecturas 5642 y comentarios 43
En Noticias del barrio por el Principiante manzano74 el 17 Jan 2017 10:10
Gastos formalización hipoteca, Popularidad: lecturas 1010 y comentarios 1
En Quejas, denuncias y opiniones por el Principiante manzano74 el 17 Jan 2017 10:11
DEVOLUCION DE GASTOS NOTARIALES, Popularidad: lecturas 6614 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el   Invitado el 03 Mar 2011 10:10
Reclamación de los gastos de hipoteca, Popularidad: lecturas 2799 y comentarios 13
En Foro común de contacto por el Junior BUDITA el 07 Apr 2017 21:31
que gastos tiene la hipoteca si te subrogas con caja madrid, Popularidad: lecturas 2397 y comentarios 3
En Hipotecas por el Principiante churki el 27 Apr 2010 13:13

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |