Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Junior
Comentarios: 64
● off-line

Almupiso el 25/12/2006 - 13:19 nos informa:

CUANTOS AÑOS ES LA HIPOTECA?Metro en nuestro barrio seguro?

Popularidad: lecturas 4743 y comentarios 19

Buenos dias y felices fiestas a todos!

No tengo yo muy claro una cosa, y es, una vez que pagamos los 9600 euros de entrada, luego ya empiezan unas mensualidades que varian entre los 400 y 600 euros dependiendo de si el piso es de 2 o 3 habitaciones, verdad? Bueno pues mi pregunta es cuantos años tenemos que estar pagando estas mensualidades??

Por el foro he visto a gente que comenta algo de 22 pagos, pero no se muy bien a que se refiere, si son 22 años de hipoteca o es otra cosa..

Otro asunto es el de la parada de metro de linea 10 en nuestro barrio. Eso esta aprobado ya asi, que vaya a llegar a santo domingo?? es que me han comentado que es simplemente un proyecto y aun no esta aprobado que vaya a ser asi.

Por favor, los que tengais alguna idea acerca de estas dos cuestiones, oa agradezco que deis algo de luz!

Mil gracias y un saludo a todos.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 328
● off-line

RBM el 25/12/2006 - 13:26 nos informa:

en relación a los 22 pagos, yo tengo entendido que son 22 mensualidades por esas cantidades, es decir, pagamos los 9600 euros y a partir de ahí, durante 22 meses vamos a pagar entre 400 y 600 euros y luego a la entrega de llaves pagamos otra cantidad (no recuerdo exactamente cuanto) y en ese momento nos subrogamos en el prestamo hipotecario que haya firmado el ayuntamiento.

Espero haberme explicado y que te sirva.

FELIZ NAVIDAD!!

Junior
● off-line

Almupiso el 25/12/2006 - 13:44 nos informa:

Gracias RBM, pero una duda, que significa concretamente que nos subrogamos del prestamo que haya firmado el ayuntamiento??

Se supone que una vez hayamos pagado esas 22 mensualidades, tendremos que dar inmediatamente el resto del dinero que nos quede por pagar? o seguimos teniendo mensualidades por mas años??

Gracias de nuevo.

Expert@
Comentarios: 328
● off-line

RBM el 25/12/2006 - 15:41 nos informa:

El ayuntamiento, a traves de emgiasa, firma un prestamo hipotecario con alguna entidad bancaria (en este caso, creo q lo firmaran con varias) por una cantidad de dinero (una cantidad btte considerable que es con lo que emgiasa se hace cargo del pago de las viviendas a las constructoras).

Pues bien, cuando firmamos la escritura de compraventa (y se nos entregan las llaves) tenemos que pagar una cantidad (no sé si son 20.000 euros, esto no es seguro, habría que comprobarlo) y como emgiasa no ha liquidado el pago del préstamo, nosotros nos "subrogamos", es decir, nos ponemos en la posición de emgiasa, para continuar pagando el prestamo.

Es conveniente la subrogación en los préstamos ya que, al "sustituir" a la persona firmante del prestamo, continuamos con las condiciones que en su dia se firmaron, sobretodo con el tipo de interés. Imaginate que cuando se firmó el préstamo se pactó un interés de un 2% y cuando otra persona se subroga en el mismo, el tipo de interés del mercado es de un 5%, al subrogarnos continuaríamos con el interés del 2% y no con el del 5% que nos tocaría pagar si firmaramos un préstamo nuevo. Pero esto habría que comprobarlo en el contrato que se firmó al otorgar el préstamo pq supongo que los bancos establecerán alguna cláusula que lo prevea.

Espero haberte aclarado un poco más tus dudas. No obstante, si tienes alguna pregunta más, aquí estamos para ayudarte.

Veteran@
Comentarios: 130
● off-line

Afortunao el 25/12/2006 - 16:54 nos informa:

Ya que estamos puestos me gustaria aclarar una cosa y preguntar otra:

1. La hipoteca aunque no lo sepamos todavía está "concertada" previamente con un banco (en total si mal no recuerdo son seis: Caja Madrid, Banesto, la Caixa y otros tres más).
Me dijeron (en Caja Madrid) que cuando nos digan en qué banco teniamos que ingresar los 9000 y pico € (9600 creo que eran) ese banco era el que teniamos que subrogar la hipoteca (por narices).

2. Ahora viene la pregunta, alguien sabe si una vez que ya tenemos la hipoteca con el banco podemos moverla a otro sin penalizaciones?

FELICES FIESTAS A TODOS!

Junior
● off-line

Almupiso el 25/12/2006 - 21:10 nos informa:

Mil gracias RBM.

Otra cosilla, alguien sabe, una vez que hayamos pasado esos 22 meses, durante cuantos años mas tenemos q seguir pagando ese prestamo??

Sabeis cual es el precio total de los pisos?? Yo esq de verdad no me entero mucho de estas cosas, y me interesaria saber cuanto tiempo tenemos q estar sujetos pagando nuestra casita.

Gracias a todos!

Expert@
Comentarios: 383
● off-line

MORI el 25/12/2006 - 21:42 nos informa:

Hola Almupiso

el plazo´máximo de hipoteca son 20 años siempre que te adhieras a la establecida con EMgiasa (es decir, con el banco que te hayan asignado).
El precio total de las viviendas depende de los metros que tengas; es decir, tu piso puede ser más caro o mas barato que el mio (el precio te lo envía Emgiasa por carta; así como el desglose de pagos antes de la hiptoeca).
Si no quieres subrogarte a la hipoteca que te establece el banco que se te ha asignado; puedes hipotecar por otro distinto (ejm, la caixa te da la hipoteca hasta 40 años; pero logicamente el tipo de interés es más alto).

En resumen; si te adhieres a la hipoteca del bano asignado; como maxiom son 20 años de hipteca pero con un tipo de interés más bajo; es decir, nos beneficia a nosotros.
Si no te adhieres a la misma y optas por otro banco; podrás pagar en un plazo mayor pero pierdes los beneficios que se te otorga por subrogación de hipoteca con el banco establecido por emgiasa (tipo de interes más alto, ayudas de la cam, etc...).

Saludos.

Página 1 de 3    1 2 3  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Cuantos años de hipoteca?, Popularidad: lecturas 2748 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante acitunita20 el 10 Feb 2007 19:03
Pueden cambiar a cuantos años es la hipoteca?, Popularidad: lecturas 6201 y comentarios 19
En Foro común de contacto por el Expert@ alvaro el 18 Jan 2011 08:43
NO A LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN NUESTRO NUEVO BARRIO :, Popularidad: lecturas 40688 y comentarios 190
En Foro común de contacto por el Junior ROXANA el 19 Oct 2006 04:05
Comienza la campaña pre-electoral en nuestro barrio!, Popularidad: lecturas 20279 y comentarios 91
En Foro común de contacto por el Expert@ Theremin el 29 Mar 2015 17:30
Descalificaciones de un blog afin al PP hacia nuestro barrio, Popularidad: lecturas 11001 y comentarios 22
En Noticias del barrio por el   Gurtel el 11 Jan 2011 19:29

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |