Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 05/04/2008 - 10:43 nos informa:

Convocatoria OFICIAL para el concurso de Nombre de Calles

Popularidad: lecturas 13815 y comentarios 29

Tal y como publicamos hace unos días, venimos a convocar a todos los futuros vecinos del Ensanche Sur a participar en el presente concurso para dotar de nombres a las calles de nuestro futuro barrio.

Entendiendo que es de interés de los vecinos el hecho de poder ponerle nombre a las calles de nuestro barrio, hemos retomado esta iniciativa para poder presentar formalmente una propuesta al Ayuntamiento de Alcorcón.

Las bases del concurso, el método para participar, los plazos y demás detalles de interés los podeis encontrar en la web de la asociación:

www.asociacionensanchesur.com

Animaros a participar!!

Veteran@
Comentarios: 117
● off-line

alquimista el 20/04/2008 - 14:02 nos informa:

Re: Convocatoria OFICIAL Para El Concurso De Nombre De Calle

Theremin Escribió: [Ver Mensaje]
Tal y como publicamos hace unos días, venimos a convocar a todos los futuros vecinos del Ensanche Sur a participar en el presente concurso para dotar de nombres a las calles de nuestro futuro barrio.

Entendiendo que es de interés de los vecinos el hecho de poder ponerle nombre a las calles de nuestro barrio, hemos retomado esta iniciativa para poder presentar formalmente una propuesta al Ayuntamiento de Alcorcón.

Las bases del concurso, el método para participar, los plazos y demás detalles de interés los podeis encontrar en la web de la asociación:

Animaros a participar!!

Hola!
En primer lugar daros la enhorabuena por la iniciativa para el concurso para poner nombre a las calles.
En segundo lugar expresar mi opinión ya que no entiendo muy bien para qué vamos a votar los que no estamos asociados si al final la decisión va a ser solo de las personas asociadas, creo que aunque no se pretenda desde la asociación, es un proceso en el que sí se excluye a los vecinos que no estamos asociados. Aunque no tengamos voto, creo que es una decisión que atañe a 6000 vecinos y no sólo a los 100 (o más) que hay asociados.
Tampoco entiendo muy bien que la reunión del sábado sea cerrada ya que se van a tratar temas que afectan a todos los vecinos. Puedo llegar a entender (más o menos) que es para que voten los asociados ciertos temas, no obstante reitero que son temas que nos afectan a 6000 vecinos no solo a 100.
Entiendo vuestras posturas (he leído vuestros motivos en la página de la asociación), sois libres de convocar a los asociados pero en cierto modo estais discriminando al resto de vecinos o nos estais invitando (obligando)  a asociarnos para poder ser partícipes de temas que afectan como he dicho a 6000 vecinos.
Se que como en otras ocasiones se van a colgar las conclusiones resultado de esa reunión, pero quiero que entendais que en ocasiones se pierde información por el camino y tal vez a más de un vecino no asociado le gustaría asistir a esa reunión.
Esta es una opinión personal, con ella no pretendo polemizar ni ofender a nadie.

Expert@
Comentarios: 414
● off-line

AlejandroVS el 20/04/2008 - 14:57 nos informa:

alquimista Escribió: [Ver Mensaje]
Theremin Escribió: [Ver Mensaje]

Animaros a participar!!

Hola!
En primer lugar daros la enhorabuena por la iniciativa para el concurso para poner nombre a las calles.
En segundo lugar expresar mi opinión ya que no entiendo muy bien para qué vamos a votar los que no estamos asociados si al final la decisión va a ser solo de las personas asociadas, creo que aunque no se pretenda desde la asociación, es un proceso en el que sí se excluye a los vecinos que no estamos asociados. Aunque no tengamos voto, creo que es una decisión que atañe a 6000 vecinos y no sólo a los 100 (o más) que hay asociados.
Tampoco entiendo muy bien que la reunión del sábado sea cerrada ya que se van a tratar temas que afectan a todos los vecinos. Puedo llegar a entender (más o menos) que es para que voten los asociados ciertos temas, no obstante reitero que son temas que nos afectan a 6000 vecinos no solo a 100.
Entiendo vuestras posturas (he leído vuestros motivos en la página de la asociación), sois libres de convocar a los asociados pero en cierto modo estais discriminando al resto de vecinos o nos estais invitando (obligando)  a asociarnos para poder ser partícipes de temas que afectan como he dicho a 6000 vecinos.
Se que como en otras ocasiones se van a colgar las conclusiones resultado de esa reunión, pero quiero que entendais que en ocasiones se pierde información por el camino y tal vez a más de un vecino no asociado le gustaría asistir a esa reunión.
Esta es una opinión personal, con ella no pretendo polemizar ni ofender a nadie.

Qué cojones ofender a nadie!!! Tienes toda la razón y además lo has expuesto clarísimamente: no es posible que 100 personas elijan algo que nos va a afectar a todos (6000 familias). La única duda que me queda es si lo que quiere decir la asociación es que en su página web o en la reunión que van a tener, votan sólo los asociados y nosotros nos organizamos en el foro, de acuerdo me parece lógico. Pero si no es esto lo que pretende y ellos sólo van a presentar la propuesta que salga en su votación privada, no entiendo para qué anuncian nada aquí. Es más, si esto se confirma, me parece una acción del todo errónea por su parte y casi una "declaración de guerra" al foro, ya que a nosotros no nos impide nadie presentar una propuesta con los votos recogidos. Pero claro, alguien del foro puede no estar de acuerdo y entonces presentar su propia propuesta personal, respaldada por otros vecinos de ensanche sur, y así podemos llegar a una situación ridícula en la que haya un montón de propuestas.
       Yo creo que una asociación de vecinos no sólo está para defender los derechos de sus asociados, sino para intentar aunar la posición de la mayoría de los vecinos. Más aun cuando acaba de echar a andar y es lógico que tenga pocos socios, ya que en esta situación, no puede decir que defiende la posición de la mayoría de los vecinos, sino la posición de unos pocos.
        Hay un hilo en este foro en el que se votó por nombres de calles. Es cierto que no se puede confiar en que la gente que haya votado pertenezca toda al ensanche, pero yo estoy dispuesto a acatar ese resultado (a pesar de que no sale lo que yo voté), o bien organizar algo que permita asegurar que la gente que vote sea del ensanche sur, pero que por lo menos se haya dado la oportunidad de votar a todos. Así que si la asociación no quiere ser organizador de esto, nos organizamos nosotros y lo hacemos.

Veteran@
Comentarios: 106
● off-line

Samuel Pérez el 20/04/2008 - 16:00 nos informa:

La asociación va a hacer una propuesta con sus asociados, me parece estupendo y lógico, si otros vecinos quieren hacer formal su propuesta, no creo que nadie se lo impida, ojo no soy asociado, pero ya he dado mi propuesta por email, al que le guste que la vote.
Pasa así en todos los sitios guste o no.

Lo que yo creo que no se entiende, es que asociaciones puede haber muchas, puedes formar parte de alguna o no, pero si esas asociaciones tienen sus reuniones, sus votaciones, es elemental que sólo tendrán derecho a voto los asociados, sino para que...

un saludo a todos

Expert@
Moderador
Comentarios: 5771
● off-line

Theremin el 20/04/2008 - 17:04 nos informa:

Re: Convocatoria OFICIAL para el concurso de Nombre de Calle

La potestad de poner nombre a las calles, según la legislación actual, la tienen los alcaldes. Sin embargo, estos en ciudades más o menos grandes, suelen delegar en otros órganos, como es lógico.

En Alcorcón, y sin saber mucho más porque en estoy soy bastante ignorante, es la Junta de Distrito nº3, a la que pertenece el Ensanche (o va a pertenecer) la encargada de elaborar una propuesta de nombre calles (no solo de la temática, sino de la disposición definitiva de las mismas según algún orden lógico).

De hecho estaban a punto de trabajar en este asunto y elevar en breve una propuesta definitiva al pleno municipal, que normalmente lo aprobarían sin mayor trámite.

Con buen criterio han querido contar con la participación de los futuros vecinos, de hecho, conocen las propuestas que se han ido colocando en el hilo del foro. Las conocen y estaban empezando a valorarlas. Pero formalmente, han contactado con la asociación como organización legalmente constituída cuyos fines son representar los intereses del barrio para colaborar en la labor de creación del nomenclator del callejero.

Les hemos expresado nuestra intención de convocar una consulta, o concurso, vamos, la idea que ya expresamos al propio alcalde en Otoño. Les ha parecido muy buena idea, y la semana que viene concretaremos un primer contacto con ellos para ajustar lo más posible los plazos, ya que urge por su parte elevar una propuesta definitiva al pleno municipal.

No veo problema alguno, la verdad. Como asociación podemos realizar nuestra propuesta y aceptar la invitación que amablemente ha cursado la Junta de Distrito. Y además queremos que asociarse no sólo valga para pagar 12 euros al año, sino que tenga el mayor número de contrapartidas posibles. La máxima participación posible es una de ellas.

Yo no se dónde encaja esa idea de "declaración de guerra al foro".      Pero hay que entender que son dos entes distintos, ni mejores ni peores, pero sólo la Asociación tiene una entidad legal que le permite la posibilidad de representación ante distintos órganos de gobierno.

Saludos!

Veteran@
Comentarios: 117
● off-line

alquimista el 20/04/2008 - 17:19 nos informa:

Samuel Pérez Escribió: [Ver Mensaje]
La asociación va a hacer una propuesta con sus asociados, me parece estupendo y lógico, si otros vecinos quieren hacer formal su propuesta, no creo que nadie se lo impida, ojo no soy asociado, pero ya he dado mi propuesta por email, al que le guste que la vote.
Pasa así en todos los sitios guste o no.

Lo que yo creo que no se entiende, es que asociaciones puede haber muchas, puedes formar parte de alguna o no, pero si esas asociaciones tienen sus reuniones, sus votaciones, es elemental que sólo tendrán derecho a voto los asociados, sino para que...

un saludo a todos

Samuel, según he leído en la página de la asociación (si no me confundo, de serlo que me corrijan), hay que votar en el enlace que ellos han puesto, hasta ahí correcto. Luego de las más votadas serán sus asociados quienes decidan cual será la que se mande al Ayuntamiento. Creo que de las más votadas debería hacerse otra votación y ser todos los que decidamos cual es nuestra propuesta y ser esa la que se mande,porque puede ser que haya una con más votos pero si los asociados deciden otra esa es la que se mande. Como bien dices el resto de vecinos podemos mandar nuestra propuesta al Ayuntamiento también pero me parece un poco idiota  mandar dos propuestas cuando se puede mandar una con las votaciones de todos.
Ya os digo que es una opinión y para mí no estan relevante el nombre de las calles (aunque sí es importante) habiendo otros problemas más graves como el tema de las torres eléctricas y las constructoras en quiebra (se que no debería ponerlo en este hilo, pido disculpas)
Un saludo

Veteran@
Comentarios: 102
● off-line

Belle el 21/04/2008 - 00:11 nos informa:

Cita:
Samuel, según he leído en la página de la asociación (si no me confundo, de serlo que me corrijan)

Siempre sois los mismos y encima no os enterais ni del NODO sobre que protestais. Leer bien antes lo que dice en la web de la asociación porque creo que no os habeis enterado.

Se puede enviar cualquier propuesta aun no siendo socio al e-mail y de todas las recibidas se realizará una votación entre los socios.

No veo tan trágico que la última palabra la tengan los socios (yo todavía no soy y me queda bastante para serlo la verdad) ya que son ellos los que pagan y mantienen dicha Asociación, alguna ventaja tendrían que tener. ¿Quereis tener los mismos derechos que los socios? venga coñ... formar vuestra propia asociación y dejar de darnos la vara.

Tere, ni put.. caso que bastante os estais molestando para que los vecinos tengan voz en esto. Bien podrían haber pasado de todo el mundo y presentar ellos sus propuestas...

Página 1 de 5    1 2 3 4 5  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Nombre A Las Calles, Popularidad: lecturas 2702 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Veteran@ hobbit el 10 Jan 2009 17:08
nombre de las calles, Popularidad: lecturas 2830 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior rafa111 el 07 Sep 2007 11:39
Protesta Nombre Calles, Popularidad: lecturas 3181 y comentarios 4
En Foro común de contacto por el Junior corcona el 08 Mar 2009 20:34
MAPA DEL ENSANCHE CON NOMBRE DE CALLES !!, Popularidad: lecturas 45321 y comentarios 215
En Multimedia: imágenes / videos / planos / etc. por el   Invitado el 12 Feb 2009 14:38
PARA CUÁNDO UNA PRÓXIMA CONVOCATORIA?, Popularidad: lecturas 2490 y comentarios 6
En Foro común de contacto por el Junior leira el 24 Apr 2007 02:07

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |