Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Baneado

Comentarios: 201
● off-line

Propietario ES el 21/09/2009 - 17:50 nos informa:

Contra las mentiras acerca de la remodelación de calles

Popularidad: lecturas 11648 y comentarios 50

Existe una interesada campaña política de manipulación y engaños, acerca de las plazas de aparcamiento en superficie, para desgastar al gobierno municipal.

Esta campaña "anónima", que realmente está orquestada por la oposición, intenta confundir y manipular a los vecinos, haciéndoles creer que se están "destruyendo" aparcamientos en superficie para obligar a que los vecinos compren plazas de garaje del Ayuntamiento-EMGIASA. Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, es bien conocido por todos el endémico déficit de aparcamiento en Alcorcón que sufrimos desde hace bastantes años. Mucha gente sabe la manga ancha que tiene la Policía Municipal, haciendo la vista gorda a cientos de coches que todas las noches aparcan indebidamente por falta de aparcamiento. Un ejemplo: todas las mañanas a primera hora, hay coches aparcados en el carril derecho de la Av. Alcalde Jośe Aranda, pero ninguno es multado. Esta situación en la Av. Alcalde José Aranda ocurre desde hace años, no es un problema de ahora.

Como respuesta a  esta situación endémica, surge el Plan Municipal de Aparcamientos, que tiene una gran demanda por parte de los vecinos de Alcorcón. Este plan tiene como objetivo la creación de 19.000 plazas de aparcamiento repartidos por todo Alcorcón, que liberarán nada menos que 44 kilómetros de aparcamiento en superficie. De esta manera, los vecinos que quieran comprar una plaza de garaje asequible, tendrán aparcamiento propio y liberarán otro en superficie, para que así haya más plazas gratuitas libres en la calle, para quienes no quieran o no puedan comprar una plaza.

Gracias a esta ingente cantidad de nuevas plazas de garaje, se pueden acometer obras para que el peatón recupere el espacio que antaño le fue robado, y además se crea carriles bici para fomentar un modo de transporte sostenible, ecológico y seguro. Eso exige el sacrificio de unas cuantas plazas de aparcamiento en superficie, pero en un número muy inferior a las 19.000 que se crean.

La aritmética no deja lugar a dudas. Si un una zona se crean 1.000 plazas de garaje de pago, y se sacrifican 150 aparcamientos en superficie para dotar de carril-bici el barrio y liberar más espacio para el peatón, el resultado neto son 850 plazas de garaje más en la zona. Ganamos todos: gana el ciudadano que quiere comprar una plaza de pago, gana el ciudadano que quiere seguir usando los aparcamientos en superficie, gana el peatón, gana el ciclista, y ganan nuestros hijos pequeños, que cuentan con una plaza y espacios infantiles.

Las obras que se están acometiendo en Alcorcón, son necesarias, debido a la gran demanda vecinas de plazas de garaje de EMGIASA, y además generan empleo, generan puestos de trabajo tan necesarios en este momento de crisis económica. Las obras no podrían realizarse en un momento más oportuno para todos.

Sin embargo y como es lógico, las obras siempre generan molestias. En el lapsus temporal donde coincide la construcción de nuevas plazas de pago, con el sacrificio de aparcamientos gratuitos en superficie (por las lógicas razones antes mencionadas), se producen unas dificultades añadidas para poder aparcar, circunstancia que es aprovechada  por demagogos y oportunistas interesados, para engañar y mentir a los ciudadanos. Aunque parezca obvio que cuando finalicen las obras habrá muchas más facilidades para aparcar que antes, nos intentan manipular para hacernos creer lo contrario.

Un ejemplo: en el entorno de las calles León, Dulcinea y Don Quijote, donde según el Partido Popular en su página web se están destruyendo plazas de aparcamiento, se están construyendo 625 plazas de garaje en Avd Oeste con Juan Ramón Jiménez., y 802 plazas en Parque Mayor. Si se suman las 408 plazas de Avd Oeste con C/Los Pinos, cuando sean todas entregadas harán un total de 1.835 plazas de garaje. Esa cifra es muy superior a las plazas de aparcamiento se que han eliminado, y que por tanto, el efecto que traerá será la mayor facilidad de encontrar un sitio para aparcar, tanto para los que compren plaza, como para los que no. Las matemáticas dejan en evidencia la demagogia de quienes mienten a la ciudadanía con claros objetivos político.

En resumen, el Plan Municipal de Aparcamientos y el Plan de Remodelación son positivos tanto para la ciudad como para la ciudadaníal, por los siguientes motivos:

- Más plazas de garaje en la ciudad, a precios asequibles.
- Aceras más despejadas de coches, y como consecuencia, más aparcamientos libres en superficie para aparcar.
- Nuevas dotaciones, con parques, plazas y zonas de juego infantiles.
- Más espacio para el peatón.
- Carriles-bici por toda la ciudad.
- Más empleo.

Como único inconveniente, aunque temporal, están las molestias lógicas en cualquier obra. Pero que sin duda, merecerá la pena el sacrificio de pasarlo unos meses mal para aparcar el coche mientras se ejecutan la obras.

No os dejéis engañar, estas obras van a redundar en grandes beneficios para todos los alcorconeros. Sin duda alguna.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 1549
● off-line

pepper ann el 21/09/2009 - 17:55 nos informa:

Re: Contra las mentiras acerca de la remodelación de calles

¿Cuántos post se van a abrir sobre lo mismo?

Expert@
Comentarios: 966
● off-line

YPUNTOENBOCA el 21/09/2009 - 18:04 nos informa:

No sé, pero vamos yo lo vuelvo a decir, que deje el Alcalde las calles como estaban, y vuelva a dejar los aparcamientos que había,
nadie que monte en bici va a ir por un carril bici dentro de la ciudad, se van a la montaña o los parques, eso sí , siempre y cuando no
le dé al alcalde por quitar los parques naturales y poner en su lugar parques artificiales de asfalto que no valen para nada.
Ningun madre va a llevar a sus hijos al colegio en bici como ya he dicho antes y mucho menos en invierno, asi que lo de los carriles
bici para fomentar el deporte y dejar los coches en casa, como que no... el que viva en alcobendas en un polígono donde no llegue
el transporte ...también tiene que ir en bici???

No ayuda el alcalde a nada en construir aceras más grandes,  ni parking de pago, como ya dije en otro post, estamos en plena crisis, miles
de familias en paro y el alcalde prentende que compremos una plaza de garaje??? claro........claro.........me rio yo.

Que se deje de chorradas de carril bici y más espacio para peatones, que nadie necesita aceras kilométricas para pasear, para eso estan los
parques o las zonas peatonales. Porque claro me vais a decir que la calle polvoranca tienes las aceras estrechas no?? se le ha visto el plumero pero bien..... vaya chapuza.

Expert@
Comentarios: 216
● off-line

Nuevo147 el 21/09/2009 - 18:06 nos informa:

Cierto es que en algunas calles se ensanchan las aceras, lo que beneficia a los peatones porque eran muy estrechas, pero en otras calles es muy descarado que no es necesario ensanchar las calles.

Comentas el ejemplo de las calles León, Dulcinea y Don Quijote. Pues en esa misma zona, han ensanchado la Avda del Oeste, de forma que ya no se puede aparcar en bateria sino en línea, eliminando una gran cantidad de aparcamientos por esto (además de por hacer mucho más grandes las esquinas y pasos para peatones). Esta acera ya era suficientemente ancha, tenía (y tiene) árboles y ya era de unos 5 metros de ancha. Al ensancharla más (1 metro o más), se han quedado los árboles en medio (que desde mi punto de vista queda peor que estaba) y se han hecho unos "acerones" exagerados e innecesarios.

Estoy a favor de los aparcamientos subterráneos y del ensanchamiento de las aceras estrechas (siempre que el tráfico de personas sea considerable), pero no estoy para nada de acuerdo con ensanchar todas las aceras porque sí, eliminar tantos aparcamientos porque sí y la realización de obras innecesarias.

En muchas ocasiones es escandaloso y descarado cómo actúan.

Baneado

● off-line

Propietario ES el 21/09/2009 - 18:21 nos informa:

YPUNTOENBOCA Escribió: [Ver Mensaje]

No sé, pero vamos yo lo vuelvo a decir, que deje el Alcalde las calles como estaban, y vuelva a dejar los aparcamientos que había,
nadie que monte en bici va a ir por un carril bici dentro de la ciudad, se van a la montaña o los parques, eso sí , siempre y cuando no
le dé al alcalde por quitar los parques naturales y poner en su lugar parques artificiales de asfalto que no valen para nada.
Ningun madre va a llevar a sus hijos al colegio en bici como ya he dicho antes y mucho menos en invierno, asi que lo de los carriles
bici para fomentar el deporte y dejar los coches en casa, como que no... el que viva en alcobendas en un polígono donde no llegue
el transporte ...también tiene que ir en bici???

Que se deje de chorradas de carril bici y más espacio para peatones, que nadie necesita aceras kilométricas para pasear, para eso estan los
parques o las zonas peatonales. Porque claro me vais a decir que la calle polvoranca tienes las aceras estrechas no?? se le ha visto el plumero pero bien..... vaya chapuza.

A lo que llama "chorrada", es una vieja reivindicación de muchos vecinos, así que un poco de respeto. Aún estando incompleto el trazado, con muchos tramos en obras, el nuevo carril-bici tiene una gran aceptación entre los vecinos. A la vista de todo el mundo está.

Cuando se completen todos los tramos de carril-bic previstos, y se implante un servicio de préstamo de bicicletas, la bicicleta será un medio de transporte para moverse por Alcorcón, y para llegar rápidamente a los puntos de transporte público de Alcorcón-Central y Puerta del Sur.

Veteran@
Comentarios: 139
● off-line

maluver el 21/09/2009 - 18:25 nos informa:

propieteario nos tomas por tontos o qué, veremos en la manifestación cuanta gente está realmente de acuerdo con las obras yo desde luego pienso ir, creo que lo que estan haciendo con alcorcón es una barbaridad para sacar dinero

Baneado

● off-line

Propietario ES el 21/09/2009 - 18:33 nos informa:

Nuevo147 Escribió: [Ver Mensaje]
Cierto es que en algunas calles se ensanchan las aceras, lo que beneficia a los peatones porque eran muy estrechas, pero en otras calles es muy descarado que no es necesario ensanchar las calles.

Comentas el ejemplo de las calles León, Dulcinea y Don Quijote. Pues en esa misma zona, han ensanchado la Avda del Oeste, de forma que ya no se puede aparcar en bateria sino en línea, eliminando una gran cantidad de aparcamientos por esto (además de por hacer mucho más grandes las esquinas y pasos para peatones). Esta acera ya era suficientemente ancha, tenía (y tiene) árboles y ya era de unos 5 metros de ancha. Al ensancharla más (1 metro o más), se han quedado los árboles en medio (que desde mi punto de vista queda peor que estaba) y se han hecho unos "acerones" exagerados e innecesarios.

Estoy a favor de los aparcamientos subterráneos y del ensanchamiento de las aceras estrechas (siempre que el tráfico de personas sea considerable), pero no estoy para nada de acuerdo con ensanchar todas las aceras porque sí, eliminar tantos aparcamientos porque sí y la realización de obras innecesarias.

En muchas ocasiones es escandaloso y descarado cómo actúan.

Debido a la expansión por el sur de la ciudad, la Av del Oeste se ha convertido en un enclave céntrico de la ciudad. Estas nuevas aceras pemitirán la instalación de diverso mobiliario urbano como bancos. Como en la emblemática zona peatonal de la Calle Mayor, en esta zona hay mucha demanda de personas mayores que les gusta tener un banco para sentarse. Muchos jóvenes no lo entendemos, pero es así. Si alguien se acuerda de los bancos que había en la esquina de la Calle León con la Av del Oeste (removidos temporalmente por las obras), siempre estaban llenos. Y volverán a estarlo, cuando sean restituídos con creces.

Es simplemente la recuperación de un espacio para el peatón. Es acercarnos a los estándares europeos de ciudad, con menos coches en la calle y más zonas transitables para el peatón. Aunque a algunos les cueste creerlo, muchos preferimos una ciudad así, más europea, más amable con el peatón.

Página 1 de 8    1 2 3 4 5 6 7 8  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Las mentiras de Cascallana sobre la deuda, al descubierto, Popularidad: lecturas 8128 y comentarios 54
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ campeones el 24 Oct 2011 21:33
Las Mentiras De Ensanche Sur En "El Método Gonzo", Popularidad: lecturas 4658 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Junior Kuate el 21 Jun 2008 17:46
SUCIEDAD EN LAS CALLES, Popularidad: lecturas 3001 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Principiante Mai el 07 Jan 2016 20:37
nombre de las calles, Popularidad: lecturas 2818 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior rafa111 el 07 Sep 2007 11:39
Nombre A Las Calles, Popularidad: lecturas 2687 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Veteran@ hobbit el 10 Jan 2009 17:08

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |