Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 1 de 7    1 2 3 4 5 6 7  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Junior
Comentarios: 28
● off-line

saritinez el 05/10/2009 - 22:45 nos informa:

Colegio publico o privado...

Popularidad: lecturas 16366 y comentarios 42

Toda mi vida he pensado que la mejor formación se impartía en los colegios públicos pero dadas las circunstancias (vandalismo en las aulas, problemas de integración,...) no lo tengo tan claro.
Que recomendarian? Colegio público o privado?
Que opinión tienen?

RESPONDER EN ESTE TEMA

Baneado

Comentarios: 1549
● off-line

pepper ann el 05/10/2009 - 22:46 nos informa:

Re: Colegio publico o privado...

Yo, si tuviera que escoger, prefiero llevar a mis hijos a la pública, sin dudarlo.

Junior
Comentarios: 38
● off-line

alejandro_72 el 05/10/2009 - 22:55 nos informa:

Yo tampoco tengo la mínima duda: PRIVADO

Salu2.-

Veteran@
Comentarios: 147
● off-line

Dudas el 05/10/2009 - 23:05 nos informa:

Si los padres de los niños que van a los públicos, se dejasen de "gilipolleces" y de echar la culpa al empedrado y asumieran su responsabilidad, al público, pero como ésto no sucede. Sin lugar a dudas al privado, lo que sucede que no siempre disponemos de los medios económicos para poder hacerlo.
Los profesores son tan buenos en unos como en otros, quzá mejores en la enseñanza pública, pero se hartan de oir bobadas y de que les limiten su autoridad y libertad de enseñanza, por lo que utiliza el sistema del "pase". A algunos padres sólo les interesa que su niño/a pase de curso aunque sea analfabeto.

Veteran@
Comentarios: 194
● off-line

MOTION el 06/10/2009 - 08:51 nos informa:

Como en todos los trabajos, la calidad de la enseñanza depende de lo que cada profesor se implique. Lo que sí es verdad es que para trabajar en la pública necesitas más preparación y tener unos conocimientos más recientes (oposiciones). También es cierto que desgraciadamente hay personas que una vez que obtienen plaza, se relajan porque ya tienen su empleo asegurado, cosa que cambia en la privada, que funciona como cualquier otra empresa. De todas formas el mejor profesor no es el que más sabe, sino el que mejor sabe transmitir sus conocimientos, y eso ya va en cada uno más que en el centro escolar. En cuanto a los medios de los que se disponen, está claro que depende del presupuesto, y siempre tendrá mayores medios un colegio privado o concertado que un público (bibliotecas, ordenadores....), aunque de nada sirve si no se está preparado para sacarle partido.

Expert@
Comentarios: 782
● off-line

TORCHMAN el 06/10/2009 - 13:04 nos informa:

Temario: Da igual.

Disciplina/seriedad del profesorado y alumnos: Privada.

Instalaciones: Privada.

Integración: Pública.

Coste: Pública.

Actividades extraescolares: Privada

Expert@
Comentarios: 397
● off-line

klemin el 06/10/2009 - 13:47 nos informa:

saritinez Escribió: [Ver Mensaje]
Toda mi vida he pensado que la mejor formación se impartía en los colegios públicos pero dadas las circunstancias (vandalismo en las aulas, problemas de integración,...) no lo tengo tan claro.
Que recomendarian? Colegio público o privado?
Que opinión tienen?

La elección depende de muchos factores. Me voy a centrar en los privados, que son los que más prestigio tienen, pero también muchas veces se nos olvida un importantísimo detalle: los colegios privados son un negocio.

Como en todos los negocios, los empresarios buscarán la forma de lucrarse más provechosa, rápida y fácil, reduciendo los costos al máximo. Si ya existen colegios cercanos, tanto públicos como privados, existe competencia. Esto es lo mejor, ya que el empresario deberá hacer campañas de marketing para captar clientes, mejorando instalaciones con respecto a los demás, aumentando su nivel lectivo para alcanzar el prestigio que otros no tienen, o fomentando otros factores para destacar sobre la media del resto de centros.

Una de las cosas que más se valora de la enseñanza es la calidad de la misma (en teoría). Hay centros de estudios en los que prima este aspecto sobre otros (medios técnicos y tecnológicos, instalaciones, disciplina, etc...), y lo aprovechan para captar a sus clientes potenciales. Hay otros que te "venden" el que tu hijo vaya a recibir clases en un aula forrada de mármol con pupitres de caoba y va a ser tratado como un marqués, sin dar detalles de la calidad de la enseñanza. Una cantidad muy grande vende sus mega-instalaciones deportivas como imprescindibles para el desarrollo mental del muchacho. En muchos otros te dicen que tu hijo va a salir de clase adoctrinado militarmente, preparado para obedecer tus órdenes al detalle...

Como en todo, yo buscaría la forma de encontrar un centro en el que mi hijo se adapte sin problemas. Por ejemplo, si no le gusta el deporte, trataré de que haga un poco, pero no le meteré en un colegio en el que los preparen para ser atletas de élite. Si le interesan las ciencias, buscaré uno dotado con buenos laboratorios, pero que tambien estudie otras materias. Si no le interesa nada en la vida, me lo jugaré a los chinos...

Creo que, cuando el niño ya ha madurado lo suficiente, se puede dar el paso a la educación pública para que el paso a la universidad no sea tan "traumático". La educación pública, cuando uno tiene ganas de estudiar, es de lo mejor que existe (es mi punto de vista). El problema es que niños a los que les guste estudiar con 12 años hay muy poquitos...

Date una vuelta por los centros cercanos a tu casa/trabajo para ver sus instalaciones y deja que te cuenten las "excelencias" del centro. Busca una manera de que te lo subvencione el estado (colegios concertados), y pásate tambien por los públicos, que hay veces que son una muy buena opción (con ver el ambiente en el patio muchas veces es suficiente). Por lo de los uniformes, no te preocupes. A la larga salen baratos, te lo aseguro.

Salu2

Página 1 de 7    1 2 3 4 5 6 7  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Terreno Público Para Un Colegio Privado En El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 3256 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 15 Jul 2008 08:52
Colegio Concertado En Suelo Público, Popularidad: lecturas 14654 y comentarios 47
En Off-topic por el Junior RAUL RODRIGUEZ el 16 Jan 2009 08:47
NUEVO COLEGIO PÚBLICO EN EL BARRIO, Popularidad: lecturas 13629 y comentarios 15
En Noticias del barrio por el Principiante nuevocolegio22 el 20 Mar 2011 23:42
Sin plaza en un colegio público, Popularidad: lecturas 20695 y comentarios 77
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Principiante miercoles el 18 Apr 2015 17:27
Marcha-Concentración: Colegio Público En El Ensanche, Popularidad: lecturas 25968 y comentarios 181
En Noticias del barrio por el Expert@ esther&dani el 12 Mar 2009 17:49

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |