Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

¿Cómo te gustaría que fuera el primer colegio que se construya en el Ensanche Sur?

Público 77% 77% ( 67 )
Privado Laico 5% 5% ( 5 )
Privado Concertado 16% 16% ( 14 )
Privado Religioso 0% 0% ( 0 )

Votos en total : 86
Página 1 de 12    1 2 3 ... 10 11 12  Siguiente  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 17
● off-line

estella el 11/07/2008 - 18:34 nos informa:

COLEGIO PARA EL ENSANCHE SUR

Popularidad: lecturas 14846 y comentarios 79

Los de las parcelas que no han empezado aún ya veo que estamos presentes en este foro y representados por unas cuantas personas que dan caña al Cascallana con saña. Bueno yo creía, que garcias a él teniámos 6000 viviendas y que la mala información era cosa de EMGIASA pero vale, acepto barco. Ahora bien, me ha llegado por una amiga de la Comunidad de Madrid que parece ser que  el PP quiere hacer un COLEGIO PRIVADO CONCERTADO Y RELIGIOSO en los terrenos de equipamientos que le ha cedido el Ayuntamiento. ¿haremos algo? ¿la asociación hará algo?

LA Comunidad de MAdrid ya nos ha negado el metro y colocado un tranvía, bueno vale, ¿pero también es que tengo que llevar a mi hijo a un colegio opusino o de legionarios de cristo por que ellos quieren?joerrrr esto me asusta.

A ver si damos un tirón en el bigote al portavoz PPde aquí y a Esperancita, ¿no? Me identifico más con UPyD pero ahora yo creo que hay quye posicionarse contra el Peperrrr.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Veteran@
Comentarios: 124
● off-line

tatuchi el 11/07/2008 - 18:41 nos informa:

Re: COLEGIO PARA EL ENSANCHE SUR

Estoy contigo estella, a mi tampoco me gustan los colegios religiosos y si con del opus, mucho menos.... ¡¡¡¡¡ arriba los públicos!!!

Invitado

miatke el 11/07/2008 - 18:45 nos informa:

Hola Estella.

Yo también quiero un colegio público para el Ensanche Sur pero, además de lo que te ha comentado tu amiga ¿te ha dado algún tipo de fuente para que podamos conseguir algo más de información?

Te lo agradecería mucho.

Muchas gracias y saludos.

Expert@
Comentarios: 297
● off-line

Dro el 11/07/2008 - 21:07 nos informa:

La verdad es que sería la leche que en medio de una macro-promoción de vivienda 'pública' se construyese un reducto opusino... Cosas veredes. Aunque me imagino que si lo hubiese habría colas para apuntar a los críos, ya las hay en los otros colegios concertados religiosos de Alcorcón.

Yo creo recordar que Zúñiga ya les prometió uno en las cercanías de la calle Helsinki, o al menos eso me decía mi hermano, que vivía allí. Igual es un acuerdo 'heredado', no sé...Me parece una buena cuestión para estar pendientes, se agradecería la fuente.

Con lo de dar tirones de bigotes   yo priorizaría y haría ruido para que todo el mundo tenga su parcela comenzada y para que el Ayuntamiento - ya que el alcalde patinó con lo de las escrituras- mantenga su palabra de que EMGIASA va a seguir siendo avalista y nadie se va a quedar colgado, por ejemplo (me dan más miedo estos políticos que un 'nublao', como dicen los taurinos)

Y ya de paso, no estaría mal dar caña por los siguientes compañeros (Ensanche Norte y demás), para que no haya rentas de 44.000 euros que puedan optar con las mismas facilidades que los mileuristas, para que gente que lleva más de 30 años viviendo en Alcorcón no tenga las mismas oportunidades que alguien que llegó hace dos..., para padres separados y un largo etcétera. Es decir, para que edil de turno, sea quien sea entonces, esté menos pendiente del 'Pulsómetro' de la Ser y más del 'Pulsómetro' de la Concejalía de Servicios Sociales, por ejemplo.

Pero vamos, si hay que dar caña para que no traigan a los opusinos... contad conmigo!  

Expert@
Moderador
Comentarios: 1904
● off-line

esther&dani el 11/07/2008 - 23:13 nos informa:

estella Escribió: [Ver Mensaje]
Los de las parcelas que no han empezado aún ya veo que estamos presentes en este foro y representados por unas cuantas personas que dan caña al Cascallana con saña. Bueno yo creía, que garcias a él teniámos 6000 viviendas y que la mala información era cosa de EMGIASA pero vale, acepto barco. Ahora bien, me ha llegado por una amiga de la Comunidad de Madrid que parece ser que  el PP quiere hacer un COLEGIO PRIVADO CONCERTADO Y RELIGIOSO en los terrenos de equipamientos que le ha cedido el Ayuntamiento. ¿haremos algo? ¿la asociación hará algo?

LA Comunidad de MAdrid ya nos ha negado el metro y colocado un tranvía, bueno vale, ¿pero también es que tengo que llevar a mi hijo a un colegio opusino o de legionarios de cristo por que ellos quieren?joerrrr esto me asusta.

A ver si damos un tirón en el bigote al portavoz PPde aquí y a Esperancita, ¿no? Me identifico más con UPyD pero ahora yo creo que hay quye posicionarse contra el Peperrrr.

Hola!
Pues me temo que sí, que lo que te ha contado tu amiga es totalmente cierto. Una parcela de unos 27.000 metros cuadrados ha sido adjudicada por la Comunidad de Madrid a un colegio totalmente privado (nada de concertado) y por supuesto religioso, del Opus Dei. La otra parcela destinada a educación de unos 10.000 metros cuadrados será presuntamente para un colegio público o concertado. ¿Manifestarse?. No creo que sirviese de mucho, porque la Espe se pasa las manifestaciones por el arco del triunfo (o por la puerta de Alcalá, como prefiráis   ). Tal vez si hiciésemos una recogida de firmas multitudinaria (¿aprovechando las fiestas de Alcorcón por ejemplo?) y las hiciésemos llegar a la Comunidad de Madrid y avisando a medios de comunicación tal vez tengamos alguna posibilidad de hacer algo.
De todas formas, no soy abogado peroooooo... no sé si es muy legal que la alcaldía de Alcorcón haya cedido unos terrenos para educación y la Comunidad nos plante un colegio privdao... en fin, habrá que ir mirando el tema e informarse.

saludos!

Dani.

Veteran@
Comentarios: 159
● off-line

esther el 12/07/2008 - 11:19 nos informa:

la verdad k es una putada para los k tenemos k ir a un piso de proteccion, xk los pisos de libre venta estan x las nubes, y encima nos ponene un colegio privado, eso lo podria poner en una zona de ricos, pero yo creo k todos o la mayoria  del ensanche no disponemos de el dinero para poder pagar un colegio privado, esa es mi opinion. yo estoy con vosotros, vamonos ha manifestarnos, KEREMOS COLEGIOS PUBLICOS NO PRIVADOS   

Principiante
Comentarios: 5
● off-line

Carlos Alonso el 12/07/2008 - 11:34 nos informa:

Mi educación se ha desarrollado íntegramente en centros de enseñanza públicos... primero en la guarderia, luego parbulitos en los barracones del Antonio Machado, en el colegio, en el instituto y por último en la universidad. Mi impresión personal, sobre la enseñanza que he recibido en los colegios públicos, no puede ser otra que buena... he tenido la suerte de tener buenos profesores, buenos compañeros... no siempre... pero vamos... en líneas generales, no me puedo quejar. Echándome algunas flores, se puede decir que he sido buen estudiante y que he sido de los que mejores notas sacaba de clase...

Sin embargo, en la universidad, tuve la oportunidad de compartir clase, con gente de todo tipo... gente que había estudiado en colegios públicos, en colegios concertados, y colegios totalmente privados del Opus Dei.
Recuerdo perfectamente los primeros días de clase de Física en la facultad, en las que el 70% de las cosas me sonaban a chino... y dígo Física, por no decir Cálculo infinitesimal... pasé de sacar sobresalientes a solo aprobar una...
Y recuerdo perfectamente, cómo me sorprendía, que los que habían estudiado en colegios privados, en concreto del Opus Dei (en general... siempre hay de todo), tenían mucha más facilidad para seguir las clases... a lo mejor estaba equivocado, pero mi primera impresión fue que estaban mucho más preparados.

Como acabo de decir.... todo ésto, es una impresión mía y personal... sincera, pero personal. No puedo decir que la educación en un colegio privado sea mejor que en un público... porque no lo sé... pero al menos, seguro que es tan buena como en cualquier otro colegio público.

He estado leyendo,  vuestros comentarios anteriores, y perdonandme, pero no acabo de entender por qué os oponéis al supuesto nuevo colegio. No sé si es porque es privado, porque es religioso, porque no os gusta el Opus...

Creo que no hace falta decir, que seguro que ese colegio no será el único del ensanche sur... a lo mejor soy muy inocente... pero vamos... seguro va a haber suficientes colegios públicos para todos (y si no es así habrá que solicitarlos). Por tanto, no creo que nadie se tenga que ver en la obligación de llevarle a ese colegio...

Por lo que en principio, a mí no me parece mal que exista el colegio. De hecho, me parece bien...no porque yo vaya a necesitarlo en un futuro... que no lo sé... sino por una simple cuestión de libertad. Creo que es bueno que cada uno pueda elegir la eduación que quiere para sus hijos... algunos preferirán los colegios públicos... otros los privados... pues estupendo... pero el hecho de que la mayoría prefiera el colegio público, creo que no da derecho a negarle la posibilidad a otros, aunque sean minoría, de llevar a sus hijos a un colegio religioso.

Por poner números, en el supuesto de que el 80% prefiera un colegio público, un 10% privado y el otro 10% privado religioso, sería muy injusto que ese 80% impusiese sus criterios a los del otro 20%, máxime, cuando satisfacer las necesidades de ese 20% no menoscava las del resto... (Sé que en democracia, la mayoría es la que decide... pero hombre... si la democracia consiste en eso, prefiero ser justo antes que democrático)

Por eso... si finalmente, alguien emprende una recogida de firmas para impedir que se construya un colegido privado... que no cuente con mi firma... aunque tampoco creo que la vaya a necesitar... seguro que consigue las necesarias sin mucho esfuerzo.
Un colegio privado se mantiene exclusivamente de las matrículas de los alumnos... si la gente no quiere un colegio privado, y no consigue rellenar un mínimo de plazas... él solo se irá.

Defender la escuela pública atacando a la privada... creo que es un error... Si de verdad queremos defender la escuela pública, tal vez sería más útil recoger firmas para que los políticos se la tomen en serio, se pongan de acuerdo, y no la cambien a su antojo ideológico, recoger firmas para que la educación pública gane en calidad, recoger firmas para asegurar el número de plazas en colegios públicos para que nadie que lo solicite, se quede sin una... No sé... se pueden recoger firmas por muchas cosas...

Solo es mi opinión... a lo mejor soy el único que piensa así... pero si la única solución para defender la escuela pública es acabar con la privada... mal vamos...

Un abrazo para todos,

Carlos Alonso

Página 1 de 12    1 2 3 ... 10 11 12  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Terreno Público Para Un Colegio Privado En El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 3256 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 15 Jul 2008 08:52
Colegio Juan Pablo II, Educación Ultra En El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 25104 y comentarios 166
En Noticias del barrio por el   Propietario ES el 09 Nov 2008 14:12
Propuestas electorales para el Ensanche sur, Popularidad: lecturas 31845 y comentarios 106
En Noticias del barrio por el Expert@ jpg el 18 Feb 2011 10:12
BUSCO PISO PARA ALQUILAR EN EL ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 4208 y comentarios 3
En Alquilo casa por el Principiante albertins el 09 Oct 2012 14:05
Restricciones para alquilar vivienda en el Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 6277 y comentarios 9
En Foro común de contacto por el Expert@ OverMind el 25 Jan 2017 07:53

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |