Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 19/10/2009 - 11:27 nos informa:

Aparcamientos rotatorios en el centro

Popularidad: lecturas 7277 y comentarios 22

Alcorcón construirá dos aparcamientos "rotatorios" en el centro de la ciudad

ImageEl Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la construcción de dos aparcamientos rotatorios (sin plaza fija para usuarios residentes que la compren) en el centro del municipio, "para facilitar el estacionamiento de visitantes y promover el comercio de proximidad".

La medida, anunciada en rueda de prensa por el alcalde, Enrique Cascallana, y aprobada por el Pleno de la Corporación durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, busca "ampliar las posibilidades" del programa de construcción de aparcamientos del Consistorio, centrado en las plazas para residentes.

Tras la aprobación por el Pleno, el Ayuntamiento iniciará en breve los trámites necesarios para construirlos en las ubicaciones elegidas: la calle Mayor y la plaza de la Peseta.

El regidor se refería al Plan Municipal de Aparcamientos, que prevé la construcción de 19.000 plazas en 38 parkings, y que además aprovecha la superficie de los mismos para dotar a la ciudad de equipamientos deportivos y culturales, escuelas infantiles o parques públicos.

El objetivo del Plan Municipal de Aparcamientos es liberar más de un centenar de kilómetros de vía pública, al tiempo que ofrece a los vecinos la posibilidad de acceder a una plaza de garaje por una cantidad "inferior a la mitad del precio de mercado".

Fuente: ADN

RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 1331
● off-line

Roderico Rex el 19/10/2009 - 11:51 nos informa:

Re: Aparcamientos rotatorios en el centro

¿Aparcamientos rotatorios?   ¡¡¿¿Comor??!!

Expert@
Comentarios: 397
● off-line

klemin el 19/10/2009 - 12:47 nos informa:

Roderico Rex Escribió: [Ver Mensaje]
¿Aparcamientos rotatorios?   ¡¡¿¿Comor??!!

Aparcamientos por horas, o eso entiendo yo.

Si es así me parece bien la medida. Ahora, a ver los precios por hora...

Salu2

Baneado

Comentarios: 1549
● off-line

pepper ann el 19/10/2009 - 13:26 nos informa:

Que alguien que esté puesto en el tema explique esto, porque yo lo estoy flipando.

Expert@
Moderador
Comentarios: 1904
● off-line

esther&dani el 19/10/2009 - 13:52 nos informa:

pepper ann Escribió: [Ver Mensaje]
Que alguien que esté puesto en el tema explique esto, porque yo lo estoy flipando.

Sacado de la web de Los Verdes:

Además proponen un innovador sistema de rotación de plazas basado en la tarjeta ciudadana para rentabilizar las plazas vacías y otorgar a los ciudadanos la posibilidad de aparcar un determinado número de horas mensuales en cualquiera de los aparcamientos públicos de la ciudad. Esta rotación permitiría eliminar el absurdo coste que supone tener plazas vacías en el subsuelo (por el desplazamiento diario hacía Madrid al trabajo) y optimizar su uso por horas, evitando que cientos de coches están dando vueltas en la superficie para aparcar.

Expert@
Comentarios: 1650
● off-line

Kiko el 19/10/2009 - 14:40 nos informa:

En la reunión que tuvo el alcalde con los vecino de la zona centro en Los Pinos, dijo que tenía pensado construir un aparcamiento rotatorio en C/Los Cantos con C/Mayor "por donde está Mercadona", aunque lo lanzó como idea, no llegó a decir que lo tenían ya como proyecto aprobado.

Como comenta la noticia, lo hacen por las críticas del pequeño comercio al perder clientes porque no pueden aparcar en el centro.

Yo personalmente opino que en zonas como C/Preciados (en Madrid) las calles son peatonales y los comercios son cotizadísimos. El comercio de barrio debería ser principalmente para acudir andando. Aunque parece que los comerciantes y ahora el ayuntamiento, no lo entienden igual

Veteran@
Comentarios: 147
● off-line

Dudas el 19/10/2009 - 16:12 nos informa:

Bla, bla, bla. 10 puestos más en el Ayuntamiento para chupar del bote.

Página 1 de 4    1 2 3 4  Siguiente  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

APARCAMIENTOS. PRECIO, Popularidad: lecturas 9388 y comentarios 32
En Foro común de contacto por el Veteran@ Lolalo el 18 Nov 2018 18:59
parques y aparcamientos, Popularidad: lecturas 3647 y comentarios 3
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ yo mismo el 27 Jul 2006 12:42
aparcamientos restantes, Popularidad: lecturas 1887 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Junior esther126 el 02 Mayo 2007 22:05
Bajada A Los Aparcamientos Y Trasteros, Popularidad: lecturas 2149 y comentarios 5
En Foro común de contacto por el Expert@ yo mismo el 17 Mayo 2009 12:57
Nuevas Licencias Para Aparcamientos., Popularidad: lecturas 3021 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 02 Jun 2009 17:03

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |