Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Invitado

miatke el 04/02/2009 - 02:02 nos informa:

Alcorcón Cuenta Con 9 Escuelas Infantiles

Popularidad: lecturas 87 y comentarios 0



ALCORCÓN CUENTA CON 9 ESCUELAS INFANTILES

Fuente: Alcorcon.info
Más en: Madridiario.es

04-02-09. Imagen Ayto. Alcorcón.
ImageEl alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, inauguró el pasado lunes dos escuelas infantiles “Campanilla” ubicada en Parque Oeste y “Mago de Oz” en la calle Los Madroños. Alcorcón cuenta ya con 9 escuelas y 2 casas de niños.
Con la puesta en marcha de estos dos nuevos centros (18 unidades y 263 nuevas plazas), se incrementa en un 27% la oferta educativa para niños de 0 a 3 años en este municipio. Las dos escuelas, de titularidad municipal, serán gestionadas de forma indirecta a través de los contratos de gestión de servicio público que han sido licitados por el propio Ayuntamiento. “Con estas escuelas infantiles, los niños y niñas pueden gozar de unas buenas instalaciones que además les formarán como futuros ciudadanos y sobre todo que facilitan a los padres la conciliación de la vida laboral con la familiar” afirmó el alcalde.

Las dos nuevas escuelas, ofrecen 263 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años.

Ambas escuelas han sido construidas por el Ayuntamiento, y la Comunidad de Madrid aportará para este curso 329.952 euros para la financiación de los gastos de funcionamiento de ambos centros de titularidad municipal.
La escuela infantil “Mago de Oz , a pesar de ser inaugurada el lunes, lleva meses en funcionamiento, y dispone diez unidades y 148 plazas para niños de o a 3 años. La Comunidad de Madrid aportará 166.411 euros para la financiación de los gastos del centro correspondientes al curso 2008-2009.
La escuela “Campanilla”, está ubicada en la calle Copenhague y cuenta con ocho unidades y 115 nuevas plazas para niños menores de 3 años. La Comunidad contribuirá con 163.541 para la financiación de los gastos de funcionamiento del presente curso escolar.

Visitando las escuelas, el alcalde aseguró que el Gobierno municipal seguirá trabajando en la creación de estas escuelas infantiles “pero también solicitamos a la Comunidad de Madrid que haga un pequeño esfuerzo y abra la Escuela de Los Pinos que ya está terminada y que ayudará a paliar el déficit existente en plazas de 0 a 2 años”.

Con la apertura de estos dos nuevos centros Alcorcón cuenta ya con 9 escuelas infantiles con un total de 1.239 plazas, aumentando en cinco años, de 34 aulas a 84 “y para el 2011 se conseguirán 135” avanzó Enrique Cascallana, explicando que durante 2009 se construirán otras 3 escuelas infantiles. “Una de ellas será financiada con el Fondo Estatal de Inversión Local promovido por el Ejecutivo de Zapatero” ha explicado el primer edil, quien también ha anunciado que se “iniciará el proyecto de la Escuela Infantil que se construirá en el desarrollo urbanístico del Ensanche Sur”.

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Ayudas De Comedor Y Escuelas Infantiles De Alcorcón, Popularidad: lecturas 1233 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 03 Jun 2009 18:45
Cierre de las Escuelas Infantiles Públicas de Alcorcón, Popularidad: lecturas 9031 y comentarios 47
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 28 Oct 2011 11:18
Escuelas Infantiles, Popularidad: lecturas 1578 y comentarios 1
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 27 Mayo 2008 17:17
Escuelas Infantiles, Popularidad: lecturas 12470 y comentarios 52
En Off-topic por el Principiante pepe el 01 Apr 2009 18:33
Tres Escuelas Infantiles, Popularidad: lecturas 1091 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Expert@ APachecoR el 16 Sep 2008 10:21

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |