Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 26 de 26    Anterior  1 2 3 ... 24 25 26  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 24/03/2009 - 13:34 nos informa:

Re: Marcha-Concentración: Colegio Público En El Ensanche

Popularidad: lecturas 25953 y comentarios 181



Image


RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 24/03/2009 - 13:39 nos informa:

Re: Marcha-Concentración: Colegio Público En El Ensanche

Image

Junior
Comentarios: 61
● off-line

victoriac el 24/03/2009 - 13:49 nos informa:

Re: Marcha-Concentración: Colegio Público En El Ensanche

Aunque no podre asistir a la manifestacion por motivos de trabajo, os apoyo totalmente, ya esta bien de privatizarlo todo.

Un saludo y suerte

Junior
Comentarios: 50
● off-line

RAUL RODRIGUEZ el 25/03/2009 - 13:05 nos informa:

Re: Marcha-Concentración: Colegio Público En El Ensanche

Me gustaría aportar un significativo documento accesible en la pagina web www.alfaymoega.es/revista/2008/619/01_enportada.html, donde podréis encontrar las opiniones de Juan Carlos Corvera Córdoba, constructor y presidente de la Fundación Educatio Servanda, felizmente adjudicataria de la construcción de un colegio concertado en el barrio del Ensanche Sur.
Si me parece revelador el artículo de que hablo es porque desvela claramente las intenciones de estos " ultracatólicos " respecto a la educación, a la vez que desmiente los valores que proclaman. Así, en efecto, habréis oido una y otra vez las apelaciones de las Asociaciones de Padres Católicos a la libertad de enseñanza, el derecho sacrosanto y constitucional de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus principios morales y religiosos. Ahora bien, ese derecho parece que sólo se puede ejercer al tratarse de centros públicos, ya que, y cito textualmente " la dirección de un centro concertado tienen el deber de ajustarse a su ideario y los padres deben asumir un compromiso de fidelidad para con esos valores religiosos "; es más, como aclara el ínclito Luis Carbonel, presidente de la CONCAPA, martillo de herejes y valedor de los derechos paternos, " los centros católicos tienen que informar a los padres sobre cúal es su ideario y cómo lo cumplen, y los padres deben asumir el compromiso de colaborar con el centro, (para lo cual...), "propone " algo que debería ser una seña de identidad en todo colegio católico: formar a padres y profesores en los valores propios de su ideario fundacional ". Queda claro, ¿no?. Pero para aportar más luz sobre ese ideario, nos ponen el ejemplo de un pobre padre que, tras una ardua lucha por llevar a su pequeño R. a un centro donde reciba la educación acorde con sus valores morales y religiosos, consigue al fin plaza en un colegio concertado y católico. Pero, 'oh, horror ¡, pasados unos meses, el adolescente llega a casa " perplejo, comentando a sus padres que en el colegio de religiosas, no sólo han repartido preservativos entre los alumnos, sino que han explicado todos los métodos anticonceptivos, sin mencionar, ni una vez, la abstinencia, la castidad o la responsabilidad personal en las relaciones sexuales ". Afortunadamente, al curso siguiente, el pequeño pasó a otro centro concertado donde los padres encontraron la fidelidad al ideario y pudieron evitar " el ideologizado instituto público ". Como resalta el ya citado Juan Carlos Corvera, " los católicos no vamos a resignarnos ni a retirarnos; tenemos derecho a educar a nuestros hijos conforme a nuestras creencias " y, para ello, lo mejor es seguir la doctrina de la Madre Ana María García Oliva, directora del Colegio de Nuestra Señora, de Valdemoro: " Los santos que fundaron colegios para formar a jóvenes, recogieron, entre los propios alumnos, personas empeñadas en la santidad, que entregaron sus vidas en la Iglesia al servicio de la Humanidad ".
La segregación de de niños y niñas en el futuro colegio se queda, me parece, en mera anécdota, ante un proyecto educativo que sólo admite la libertad hasta donde le conviene, que bajo el vago ideario de " humanismo cristiano " esconde una ideología y una moral ajenas al mundo y la mayoría de los españoles que pretenden imponernos como, por otra parte, han hecho siempre en el pasado.
Un último dato: en el proyecto del maravilloso colegio " Juan Pablo II ", está contemplada la construcción de un oratorio, pero no de un laboratorio. Revelador, ¿no?

Avisos : 1 

Expert@
Comentarios: 462
● off-line

Meehan el 25/03/2009 - 13:25 nos informa:

Re: Marcha-Concentración: Colegio Público En El Ensanche

Hoy si estaremos en la manifestacion, es un tema muy serio.

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 26/03/2009 - 10:52 nos informa:

Resultados

Los sindicatos coinciden en un seguimiento del 50% en la huelga de enseñanza

UGT cifró hoy, con los primeros datos obtenidos de 250 centros, en más del 55 por ciento el seguimiento de la huelga de enseñanza pública no universitaria que se desarrolla en el día de hoy y que podría afectar a unos 600.000 alumnos.

   Según explicó el portavoz de FETE-UGT, José Vicente Mata, en declaraciones a Europa Press, un primer análisis arroja que un 20 por ciento de los centros está en un seguimiento de la huelga por encima del 80 por ciento, pero en comparación con el anterior paro puede percibirse un incremento de entre un 15 y un 20 por ciento.

   No obstante, apuntó que el problema es que algunos directores se han negado a facilitar datos de participación antes de las 12:30 horas, lo cual según  UGT es el "peaje por la subida del sueldo que han tenido".

   Por su parte, CCOO cifró hoy en un 45%-50% el seguimiento de la huelga de enseñanza pública.

   Los principales sindicatos del sector han convocado esta huelga para reivindicar una apuesta por la educación de calidad y en contra de la política que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llevando en esta materia durante los últimos años.

   Bajo el lema 'Por la Enseñanza Pública: No a las privatizaciones, por la dignificación de sus profesionales. Por un acuerdo educativo', los sindicatos quieren reunirse con la Administración para ampliar la red pública de centros y paralizar la externalización de los servicios.

   Están llamados cerca de 50.000 profesores de escuelas infantiles, casas de niños, colegios e institutos, un equipo de docentes de la Comunidad que, a juicio de los convocantes de la movilización es escaso, puesto que reclaman la presencia de alrededor de 4.500 profesores más así como recursos económicos para tener un sector educativo madrileño de calidad, que también ayude a salir de crisis.

   A la huelga general se le sumará una concentración a las 12.00 horas de todos los trabajadores en huelga en distintos lugares de la Comunidad y una manifestación, por la tarde, a las 18.00 horas, que partirá de la Plaza de la Villa para finalizar en Sol.

   La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos que obligan a la presencia del director en las escuelas infantiles junto con el 25 por ciento de la plantilla docente con atención directa al alumnado en cada tramo horario. También habrá un trabajador destinado en cocina, otro de la categoría de Auxiliar de Hostelería, y un diplomado universitario en Enfermería (en aquellos centros donde lo haya).

   En el resto de centros docentes, será necesario que esté el director y el jefe de estudios, mientras que, además, en los centros de Educación Especial y en centros que escolaricen a alumnos con necesidades educativas especiales tendrán que estar presentes el 35 por ciento de la plantilla específica de atención directa al alumnado y 50 por ciento de la plantilla para atender al comedor.

   En centros de Educación Especial con internado, los servicios mínimos serán del 50 por ciento de la plantilla de atención directa al alumnado y del 50 por ciento de la plantilla para atender al comedor. Además, en centros rurales agrupados, tendrá que haber un funcionario del Cuerpo de Maestros en cada localidad de las que componen el centro, y un auxiliar de control e información.


Fuente: Europa Press

Expert@
Moderador
Comentarios: 4769
● off-line

APachecoR el 26/03/2009 - 11:08 nos informa:

Re: Marcha-Concentración: Colegio Público En El Ensanche

La mitad de los profesores pasa de la huelga

Los maestros de infantil y primaria siguen el paro más que los de instituto

Hubo colegios vacíos pero también muchos llenos. La primera huelga de profesores de Infantil, Primaria y Secundaria del curso fue "desigual". Así definían ayer los sindicatos la respuesta de los profesores. La respaldaron algo más de la mitad (56%), según los huelguistas (UGT, CC OO, CSIT UP, CSI-CSIF y STEM). El 48,7%, según estimaciones de EL PAÍS, tras chequear 66 de 1.468 centros. La Comunidad lo rebajó a un 14%. Los institutos respondieron peor y en las escuelas infantiles hubo más respaldo. Por la tarde se celebró una manifestación con 22.500 asistentes, según cálculos de este periódico.

"Me he enterado al llegar pero no hubiera dejado de venir por respeto a los alumnos", señalaba ayer una profesora del IES Cardenal Cisneros (Centro), donde faltaron 10 de los 55 docentes. De eso se quejaba Marina Suárez a las puertas del colegio Hans Christian Andersen, en Rivas. "El otro día por el puente y hoy por la huelga, ya no sé dónde meter a los niños para ir a trabajar". Los alumnos mayores lo aprovecharon más. "Hemos venido cuatro a clase", contaban dos estudiantes del IES San Isidro (Centro).

Alicia, que da clases en el IES San Mateo (centro), con un 17,3% de seguimiento, estaba "de acuerdo con los motivos", pero no creía que los alumnos "tuvieran que sufrir las consecuencias".

En el colegio General Mola, en el distrito de Salamanca, las aulas estaban llenas de alumnos y de maestros. Una larga fila de niños con babi subía por las escaleras. "No ha faltado ni un profesor, Aguirre nos va a dar una medalla", bromeaba una de las profesoras. En otro colegio del Retiro, el director se quejaba de estar de servicios mínimos. "Deberíamos protestar todos, porque no nos hacen caso", decía pidiendo anonimato. Junto a su despacho, en el pasillo vacío, mostraba las losetas descolgadas "que nadie arregla desde septiembre". Y se quejaba de la falta de medios para atender a alumnos con carencias. "Tenemos un profesor de audición y lenguaje a medias con otro centro, sólo viene dos días".

Además de la huelga, hubo varias concentraciones a mediodía (en Alcalá se juntaron unas dos mil personas) y una protesta de los maestros de educación infantil, que colapsaron el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano en Gran Vía con sus cartas de protesta.

Es la primera huelga de toda la educación no universitaria este curso. Hubo otras dos el pasado mayo, en las que participó un 30% más de docentes, según los sindicatos. Donde más pincharon fue en los institutos. "La gente se va quemando", dice José Antonio Martínez, presidente de la Federación de Directores de Instituto. "Esta huelga no ha estado ni planeada ni promocionada".

Y la crisis pesa. El descuento por la huelga ronda los 130 euros, según CC OO y UGT. Eduardo Sabina, de UGT, admitió ayer "cierto agotamiento" del profesorado. "El año pasado estaban más recientes abusos como los decretos de educación infantil o la venta del colegio público El Álamo", justifica Paco García, de CC OO. La consejera de Educación, Lucía Figar, consideró "un fracaso" la convocatoria, que "no estaba justificada", añadió. "No había causas concretas para la huelga, no deberían mezclar 50 temas", según Fernando Jiménez, de ANPE, el sindicato que representa al 29% del sector y que fue el único que no convocó.

Los padres también reivindicaron. En la manifestación de la tarde, muchos recorrieron con sus hijos el tramo entre la plaza de la Villa y Sol. "Este año me he quedado sin beca de comedor para mis niños", contaba Marisa, que lleva a sus tres hijos al colegio Margarita Xirgu. "En las escuelas infantiles hacen falta más profesores por aula", opinaba Marta con su pequeña en brazos. A cuatro madres de la AMPA del Amadeo Vives, ataviadas con camisetas reivindicativas, se les escapó la risa al ser preguntadas por si había alguna carencia en su centro. Luego, enumeraron: "Los patios están patas arriba, las instalaciones viejas, no tenemos logopeda...".

Los datos

- Cálculo de EL PAÍS. El 30% de los institutos, el 38% de los colegios y el 81% de las escuelas infantiles secundaron la huelga. Las cifras proceden del chequeo de la asistencia en 66 centros de toda la región. Para ello se realizaron visitas y llamadas telefónicas a los directores o responsables de colegios e institutos.


Fuente: El Pais

Página 26 de 26    Anterior  1 2 3 ... 24 25 26  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

MARCHA-CONCENTRACIÓN ENSANCHE SUR, Popularidad: lecturas 14913 y comentarios 86
En Foro común de contacto por el Expert@ APachecoR el 05 Mar 2009 09:35
Terreno Público Para Un Colegio Privado En El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 3252 y comentarios 2
En Noticias del barrio por el Expert@ APachecoR el 15 Jul 2008 08:52
Colegio publico o privado..., Popularidad: lecturas 16358 y comentarios 42
En Off-topic por el Junior saritinez el 05 Oct 2009 22:45
NUEVO COLEGIO PÚBLICO EN EL BARRIO, Popularidad: lecturas 13625 y comentarios 15
En Noticias del barrio por el Principiante nuevocolegio22 el 20 Mar 2011 23:42
Colegio Concertado En Suelo Público, Popularidad: lecturas 14647 y comentarios 47
En Off-topic por el Junior RAUL RODRIGUEZ el 16 Jan 2009 08:47

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |