Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Página 2 de 2    Anterior  1 2  
Ir a
RESPONDER EN ESTE TEMA

Expert@
Comentarios: 3077
● off-line

virgin el 06/03/2009 - 10:30 nos informa:

Re: Guarderías Cerca Del Ensanche

Popularidad: lecturas 7901 y comentarios 10



Anamary Escribió: [Ver Mensaje]
Lo que te puedo decir que no tiene nada que comparar una publica de una privada (espacios, nº de niños por aula, puedes entrar al aula y no quedarte en la puesta de la escuela y que te lo saquen, la comida no es de catering, aprendizaje mediante juegos y actividades más ludicas no mediante fichas.... te podría estar dando mil razones).


Hombre, esto es como todo, hay públicas y públicas y hay privadas y privadas. En la privada a la que yo llevaba a mi hijo, tenían un programa educativo que te aseguro que no tiene que nada que envidiar a lo que tú dices: aparte de fichas, etc, tenían juegos de aprendizaje y múltimples actividades, además de sacarles al aire libre, tener clases de psicomotricidad, excursiones a teatro infantil, granjas de animales, etc, actividades extra como natación, inglés, música, danza, etc.

Efectivamente la comida aquí era catering, y la razón del centro, cuya directora también trabajó en escuela infantil pública, es la seguridad de los niños. Tener una cocina dentro de las instalaciones del centro (máxime si hay gas) es una fuente de peligro para lso niños. Ellos tenían cocina, todo eléctrico, pero únicamente para calentar desayunos y bibes, la comida principal catering, con un menú detallado, variado, donde se especifica todo el detalle nutricional de cada menú. También hay empresas de catering y empresas.


Luego hay factores como el horario. Si tú tienes que trabajar jornada completa porque necesitas el salario para vivir, dime cómo es compatible una pública que a las 16:00 cierra y como mucho, con horario ampliado, tienen al niño hasta las 17:00.

Si, ya sabemos que lo ideal es que se pudiera recoger pronto, etc, etc, pero gracias a la gran conciliación laboral y familiar que tenemos hoy en día, muchos padres tenemos que jorobarnos y dejar a nuestros hijos en manos de profesionales para poder ganar lo suficiente para vivir, comer, etc.

Y ya no digamos en verano.

Yo ví muchas guarderías antes de decidirme. En la de mi hijo, en bebés únicamente había 8 bebés, todos con sus cunas. He visitado públicas con autorización de la Comunidad de Madrid, etc, en la que en una sala he llegado a contar 17 bebés y únicamente 9 cunas. Cuando pregunté que dónde dormían los bebés, la respuesta fue "como no todos duermen a la vez, en cunas, alguno en portabebé.... pero bueno, que los niños con 4 meses pasan más de 3/4 del día durmiendo!!!!

Por favor, no generalicemos, que en todas partes cuecen habas.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Principiante
Comentarios: 18
● off-line

Anamary el 07/03/2009 - 18:38 nos informa:

Re: Guarderías Cerca Del Ensanche

La escuela que dices Virgi que tiene 17 bebes no es publica si no privada, que tiene la licencia de la Comunidad de Madrid porque sin eso no podrian abrirlas, como a pasado con las clandestinas que han salido en la tele.
Lo primero por lo que no es publica por que las listas de esperas y los niños que se dan de baja todo eso tienes que rendirle cuentas a la Comunidad a parte que son ellos los que te mandan un listado. Y cada cierto tiempo viene un inspector a controlar.
En cuanto al horario es de 7 o 7:30 a 17:30 incluido el horario ampliado, y mas me parece excesivo tener a un niño tan pequeño  tantas horas en una escuela.

Una escuela privada nunca va a ser lo mismo que una publica, y te lo digo por que he estado dentro de las dos. Otra cosa es que nos tenemos que conformar por distintas razones y circustancias de la vida y intentamos buscar lo mejor para nuestros hijos dentro de nuestras posibilidades.


____________


Parc 131 Port 9 Piso 2º B

Expert@
Comentarios: 782
● off-line

TORCHMAN el 07/03/2009 - 21:27 nos informa:

Re: Guarderías Cerca Del Ensanche

Anamary, Virgin...

Perdonar mi intromisión.

No dudo que Virgin esté MUY contenta con la guardería que ella a optado, y de seguro ha mirado y mirado hasta ver una que por atención, horario y coste se adecue a sus necesidades.

Anamary, entiendo que te tomas MUY en serio tu trabajo. Y al haber visto ambos lados (público y privado) te decantas por el público. En sanidad y educación primaria, comparto tu opinión, lo público esta muy bien orientado y montado. Otra cosa es nivel medio (BUP o lo que sea ahora y ciertas Universidades).

Seguro que nuestro vecino esta tomando buena nota de la información que estais dando, pero a ver si os vais a enfrentar... no merece la pena, puesto que estais defendiendo bien vuestras posturas y se vé que conocéis cada una de las opciones expuestas.

Personalmente me decantaría por una privada, simplemente por el horario. Pese a que Anamary tiene razón con que es demasiado tiempo para una criatura... es más importante saber que esta atendida (pese a portabebé, que me jode) y que sus padres podrán seguir cumpliendo con su horario y mantener trabajo. Lamentablemente es la mujer a la que más le afecta, y hay que tener mucho cuidado al respecto... no es lo mismo mujer soltera sin niños, que casada, que con hijos...

Un saludo,


____________
La WEB es un soporte para informar, hacer negocio, prestar servicios... de un modo más completo y directo que cualquier otro.
Vinton Cerf (1934) 'Padre de Internet'

Expert@
Comentarios: 3077
● off-line

virgin el 08/03/2009 - 19:04 nos informa:

Re: Guarderías Cerca Del Ensanche

Tranquilo, Torchman, que yo no busco enfrentarme a nadie, ni mucho menos. Ahora que lo he releido, muy posiblemente la guardería de los 17bebés fuera también privada. Pero yo lo que quiero decir es que en todas partes puede haber un garbanzo negro, y no creo que se pueda tirar por tierra todas las privadas, al igual que tampoco las públicas. Cada padre debe buscar dentro de sus posibilidades y de sus necesidades lo mejor que pueda.

Yo he sido la primera en decir que preferiría trabajar únicamente por las mañanas, y tener el resto del día para estar con mi hijo, pero en el maravilloso mundo de la conciliación laboral que tenemos hoy en día, esa opción para mí no es viable, podría hacerlo, sí, pero renunciando al piso del ensanche, porque piso, alquiler, colegios..... simplemente no se puede.

Tengo amigas que llevan a sus hijos a guarderías públicas y están contentas, claro, que o no trabajan o lo hacen hasta las 15:00 ¡Que suerte para ellas!

En fin, lo dicho, que cada cual ponga pros y contras y escoja lo que le conviene.

Un saludo,

Página 2 de 2    Anterior  1 2  
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

guarderias curso 2011-2012 en el ENsanche, Popularidad: lecturas 3286 y comentarios 1
En Foro común de contacto por el Expert@ ladymadrid el 20 Feb 2011 19:16
El desahucio de varias familias en el Ensanche, más cerca, Popularidad: lecturas 30406 y comentarios 142
En Noticias del barrio por el Expert@ Theremin el 03 Jul 2013 18:50
Busco Piso para alquilar en el Ensanche o cerca., Popularidad: lecturas 3158 y comentarios 0
En Alquilo casa por el Principiante alvazam el 08 Jun 2012 11:53
PISCINAS PÚBLICAS CERCA DEL ENSANCHESUR, Popularidad: lecturas 4044 y comentarios 2
En Foro común de contacto por el Veteran@ pop el 04 Jul 2010 10:09
Guarderias, Popularidad: lecturas 2656 y comentarios 3
En Foro común de contacto por el Principiante AlmuAlcorcon el 17 Jan 2018 09:06

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |