Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información

Expert@
Comentarios: 287
● off-line

Montesco el 17/07/2008 - 14:53 nos informa:

Educación En Ensanche Sur

Popularidad: lecturas 2047 y comentarios 0



Os copio y pego la noticia que aparece en la web del ayuntamiento que creo nos atañe a todos, y que se comenta por sí sola:

Alcorcón denuncia un nuevo intento del Gobierno regional de privatizar la educación en el Ensanche Sur
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que el ayuntamiento recurrirá el pliego de la Comunidad de Madrid por el que se aprueba la concesión de un centro educativo concertado por 75 años en un suelo expropiado por el Consistorio en el Ensanche Sur para la creación de redes supramunicipales

 
Alcorcón, 15-07-2008  
Este recurso se basa en que el destino de las redes supramunicipales no es el servicio educativo y, además, que el pliego establece la imposibilidad de plantear la libertad de elección por parte de los padres y cuestiona el derecho universal a la educación.
El alcalde ha recordado que este desarrollo ya cuenta con una reserva de suelo para la construcción de cuatro escuelas infantiles, dos colegios de Infantil y Primaria y un instituto.

 El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha anunciado que el ayuntamiento recurrirá el pliego de la Comunidad de Madrid por el que se aprueba la concesión de un centro educativo concertado por 75 años en un suelo expropiado por el Consistorio en el Ensanche Sur para la creación de redes supramunicipales.

“Es una apuesta más por privatizar la educación madrileña, esto es algo distinto a un centro concertado, esto tiene que ver con utilizar bienes de dominio público para uso privativo y lucrativo” ha declarado el alcalde, quien ha informado que ha exigido una reunión con la Consejera de Educación en este sentido.

El alcalde ha explicado que el argumento regional para la creación de este centro, que contaría con 26.000 metros cuadrados y 52 aular –tres veces más que un centro educativo público normal- es cubrir el déficit de plazas concertadas en el Ensanche Sur, tras lo que recordó que esta demanda es inexistente ya que “no hay viviendas entregadas en este desarrollo”.

“Este pliego se ha hecho sin diálogo con la administración, sin transparencia, y en el verano, con el objeto de eliminar la oferta pública en el Ensanche Sur” ha señalado Cascallana, quien ha recordado que en Alcorcón, “el 50% de la demanda está cubierta por colegios concertados y privados, nuestra ciudad tiene una oferta muy amplia y el propio Consejo Municipal de Educación pide el refuerzo de la red pública no concertada”.

Este recurso, según el regidor se basa en un informe jurídico en el que se establece, primero, que el destino de las redes supramunicipales no es el servicio educativo; segundo, que este pliego plantea el monopolio y la imposibilidad de plantear la libertad de elección por parte de los padres; y tercero, que el propio pliego del Gobierno regional cuestiona el derecho universal a la educación.

El regidor ha señalado que este proyecto es “un intento de monopolizar la educación en el Ensanche Sur” ya que el Gobierno regional ha ignorado la reserva de suelo efectuada por el Ayuntamiento para la Comunidad de Madrid para la creación de cuatro escuelas infantiles, dos colegios de Infantil y Primaria y un instituto.

“El suelo público siempre se ha destinado a la red pública, el hecho de ceder suelo parar escuelas privadas se hacía antes de los ayuntamientos democráticos, algo que volvimos a ver, con el gobierno del PP en Fuente Cisneros” ha recordado el alcalde.

El primer edil ha afirmado que este pliego no está ideado “para favorecer a los profesionales de la educación con un proyecto autónomo, sino que se ha hecho a espaldas de la ciudad, y se utiliza un bien de dominio público para uso lucrativo, para proyectar ideológicamente un centro y separar aquellos que tengan recursos económicos de los que no lo tengan, en un claro intento de privatizar la educación”.

Según Cascallana, la Junta de Gobierno Local ha pedido hoy de manera tajante que se retire este proyecto, que se abra un diálogo con el ayuntamiento y se plantee un recurso ante este pliego. Asimismo, el alcalde ha anunciado que el Gobierno municipal estudiará el derecho de reversión “para exigir la devolución de este suelo que cedió la ciudad de Alcorcón, dado que está siendo utilizado para unos fines distintos a los que se plantearon para la expropiación”.


Fuente: http://www.ayto-alcorcon.es/noticia...el-ensanche-sur

RESPONDER EN ESTE TEMA
Página 1 de 1      
Ir a
Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

  facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Colegio Juan Pablo II, Educación Ultra En El Ensanche Sur, Popularidad: lecturas 25098 y comentarios 166
En Noticias del barrio por el   Propietario ES el 09 Nov 2008 14:12
Ensanche Sur el nuevo Parque Natural del sur de Madrid, Popularidad: lecturas 7736 y comentarios 11
En Noticias del barrio por el Veteran@ psilocybe el 24 Mayo 2016 11:42
Educación, Popularidad: lecturas 1827 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el Junior ARAMIA el 06 Jun 2008 12:35
HUELGA EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA, Popularidad: lecturas 2468 y comentarios 2
En Off-topic por el Expert@ APachecoR el 25 Mar 2009 08:15
Alcorcón y la I Feria de Adopción y Educación Animal, Popularidad: lecturas 2668 y comentarios 0
En Charla sobre Alcorcón y su actualidad por el   Vairë el 13 Jul 2012 14:32

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |